Plantas de hojas grandes fáciles de cuidar en interiores

¿ Está buscando una planta de interior de hojas grandes 
que llame la atención en tu habitación y complemente la decoración de tu hogar? 
Estas plantas de hojas grandes podrían ser un complemento perfecto para tu colección

Hay muchas plantas de hojas grandes que son fáciles de cuidar y son ideales para usar en interiores. Pero antes de incluirlas dentro de tu hogar, es importante que recuerdes que cada planta es diferente y puede tener necesidades específicas de cuidado; así que si deseas implementar diferentes plantas con hojas grandes dentro de un mismo hogar, asegúrate de leer las indicaciones de cuidado o seguir las recomendaciones que te daremos a continuación, donde obtendras más información sobre cómo cuidar de tu planta.

1. Costilla de Adán o Monstera deliciosa

La planta Costilla de Adán, es una planta trepadora originaria de América tropical. Se caracteriza por tener hojas grandes y brillantes y flores de color rojo oscuro o morado. La planta es comúnmente utilizada como planta ornamental en jardines y macetas debido a su belleza y facilidad de cuidado.

2. Anthurium crystallinu o Anturio cristalino

Anthurium crystallinum o más conocido como Anturio cristalino, es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Araceae. Es conocido por sus hojas grandes y brillantes y flores de color rojo brillante. La planta se cultiva típicamente como una planta de interior ornamental y es apreciada por su atractivo follaje y flores. Es relativamente fácil de cuidar y se puede cultivar en una variedad de condiciones de interior.

3. Calathea orbifolia o Cataléa redonda

Calathea orbifolia, también conocida como calathea redonda o Cataléa redonda, es una especie de planta tropical nativa de América del Sur. Es un miembro de la familia Marantaceae, que incluye una serie de plantas de interior populares como Calathea, Maranta y Stromanthe.

Calathea orbifolia es conocida por sus atractivas hojas redondas que son verdes en la parte superior y púrpuras en la parte inferior. Las hojas son típicamente de aproximadamente 12 pulgadas de diámetro y se mantienen erguidas en tallos largos y delgados. La planta es perenne, lo que significa que continuará creciendo y produciendo nuevas hojas con el tiempo.

4. Farfugium japonicum o Boina de vasco

Farfugium japonicum, también conocida como planta leopardo o planta leopardo japonesa, es una planta con flores perenne nativa de Japón y China. Es un miembro de la familia Asteraceae y es conocida por sus hojas grandes y redondas con patrones manchados distintivos. La planta a menudo se cultiva como planta ornamental en jardines y es apreciada por su atractivo follaje. Es una planta resistente que puede tolerar una amplia gama de condiciones de crecimiento y es fácil de cuidar. Produce flores amarillas, parecidas a margaritas en el otoño y puede alcanzar una altura de aproximadamente 2-3 pies. Farfugium japonicum también es conocido por los nombres comunes Boina de vasco en español y Leopard Plant en inglés.

5. Colocasia Coral negro

La planta Orejas de elefante o Colocasia Coral negro, es una planta perenne de la familia de las aráceas, originaria de Asia y el Pacífico tropical. Se caracteriza por tener grandes hojas verdes oscuras con una textura aterciopelada y una forma alargada y redondeada que le da a la planta su nombre común de “Orejas de elefante”. Las hojas pueden crecer hasta 1 metro de largo y 50 centímetros de ancho, y están sostenidas por un tallo robusto y grueso. La planta también produce inflorescencias en forma de espiga, que pueden tener flores de color rojo oscuro o amarillo pálido.

6-Ave de paraíso

El ave del paraíso es una planta tropical que se ganó su nombre gracias a su flor única, que se asemeja a un pájaro en vuelo. Estas plantas de interior tienen hojas grandes que crecen en un hábito autodirigido, lo que significa que el follaje brota en capas de un solo tallo central.

En la madurez, un ave del paraíso cultivada en interiores puede alcanzar hasta seis a siete pies de alto y cuatro pies de ancho. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta planta es tóxica para humanos  , gatos, perros y caballo.

7-Filodendro xanadú

Las hojas únicas, grandes, correosas y lobuladas del Filodendro xanadu lo convertirán en un punto focal en cualquier habitación. A medida que la planta madura, las hojas se vuelven más intrincadas con un mayor número de lóbulos. Cada hoja puede crecer hasta 40 cm de largo y 30 cm de ancho y puede tener de 10 a 15 lóbulos.

8-Alocacia amazonica

La planta de máscara africana es una planta de interior llamativa caracterizada por grandes hojas de color verde intenso acentuadas por vetas de color blanco intenso o verde claro. Las hojas son más o menos en forma de punta, de flecha o de corazón, y la parte inferior de las hojas suele ser de un color púrpura intenso.

9-Calathea orbifolia 

La Calathea orbifolia es un tipo de planta de oración que se distingue por sus grandes hojas en forma de orbe. Esta planta de interior requiere mucha humedad para prosperar, lo que puede dificultar que algunos amantes de las plantas la mantengan feliz en el interior.

Total
12
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Guía de cuidados de la suculenta Graptoveria Opalina

Siguiente artículo

Ideas para decorar tu dormitorio de manera bonita y creativa

Related Posts