Helecho culantrillo: Guía de cuidados

Con su follaje verde plumoso, el helecho culantrillo hace una adición elegante a los jardines de sombra o áreas del hogar que le ofrecen mucha humedad y luz difusa. Comprométete a brindarle a esta planta las condiciones de vida que requiere y serás recompensado con un espécimen que realza el paisaje o trae la belleza de la naturaleza al interior.

El mejor lugar para plantar un helecho culantrillo

En su hábitat nativo, los helechos culantrillos crecen en áreas frescas y húmedas, como cerca de arroyos umbríos. Este puede ser un hábitat difícil de recrear en el jardín de una casa. Trate de imitar la mayor cantidad posible de sus condiciones naturales plantando el helecho en un lugar sombreado con mucha humedad pero no en condiciones empapadas. El suelo debe contener una cantidad sustancial de moho de hoja (hojas descompuestas) y tener un pH en el rango alcalino (7 a 8).

Para un regalo visual, plante el helecho culantrillo encima de una pared de roca donde su elegante follaje pueda derramarse por el borde.

¿Cuál es la mejor temporada para sembrar y cómo plantar un helecho culantrillo?

El mejor momento para plantar el helecho culantrillo es a mediados o finales de la primavera o principios del verano antes de que llegue el calor del verano. Cava un hoyo que sea un poco más ancho y tan profundo como el cepellón del helecho para que la corona (donde las raíces y el tallo cumplir) está aproximadamente media pulgada por debajo de la superficie del suelo. Rellene el hoyo con una combinación de tierra original y moho de hojas en lugar de estiércol envejecido o compost porque esa es la forma en que el helecho crece en la naturaleza. Plante helechos de culantrillo a una distancia de entre 18 y 24 pulgadas.

Cuidados básicos de un helecho culantrillo

Suelo y riego

A los helechos de cabello de doncella les gustan los suelos orgánicamente ricos, bien drenados y que retienen la humedad. Modifique el suelo de su jardín, si es necesario, con compost y materia orgánica. No dejes que los helechos de cabello de doncella se sequen, o morirán y quedarán inactivos.

Cultivarla en interiores: además de o en lugar de la nebulización diaria, es posible que desee colocar un platillo lleno de guijarros debajo de la planta en maceta. Llene el platillo con agua hasta justo debajo de la parte superior de los guijarros. A medida que el agua se evapora, crea un microclima húmedo alrededor de la planta. No regar en exceso ; el suelo saturado puede conducir a la pudrición del tallo o de la raíz. Y nunca dejes que las raíces se sequen, o la planta puede marchitarse y quedar inactiva o morir.

Luz

Es importante mantener este helecho protegido porque sus delicadas hojas pueden quemarse y secarse rápidamente con demasiado sol. Plántelo en un lugar sombreado donde el sol directo (si es un factor) llegue a la planta solo temprano en la mañana cuando sus rayos son menos intensos.

Fertilizante

El helecho de culantrillo necesita muy poco fertilizante, especialmente cuando se cultiva al aire libre, ya que el suelo fértil le proporciona suficientes nutrientes. En todo caso, alimente el helecho de culantrillo en maceta con un fertilizante balanceado una vez al mes, diluido a la mitad de su fuerza original, aproximadamente una vez al mes durante la temporada de crecimiento. 

Temperatura y humedad

No todos los helechos culantrillos son plantas tropicales delicadas. Sorprendentemente, muchos tipos son resistentes al invierno; algunos incluso son nativos de los Estados Unidos. Por ejemplo, el helecho culantrillo del norte, que es originario de América del Norte y el este de Asia, se puede cultivar tan bajo como en la zona 3. Los helechos culantrillo necesitan humedad para sobrevivir. 

Poda

Además de eliminar las frondas amarillentas o marchitas durante la temporada de crecimiento y eliminar el follaje del año anterior en la primavera, el helecho culantrillo no debe podarse para preservar su belleza natural.

Propagación de un helecho culantrillo
helecho culantrillo cuidados

Todos los tipos de helechos de culantrillo son bastante vigorosos y se extienden por rizomas ramificados debajo del suelo. Esto hace que sea relativamente fácil propagarlos por división en lugar de pasar por el proceso largo y complicado de cultivarlos a partir de esporas.

A finales de la primavera o principios del verano, desentierra todo el cepellón y córtalo por la mitad o en cuartos según el tamaño. Vuelva a plantar las secciones a la misma profundidad que la planta original y rellene el hoyo de plantación con una mezcla de tierra y hojas. Manténgalo bien regado; algunas de las frondas originales morirán, pero debería ver un nuevo crecimiento en unas pocas semanas.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Las 15 Flores Moradas Más Espectaculares: Un Toque de Elegancia y Misterio para Tu Jardín

Siguiente artículo

+10 decoraciones creativas para puertas de Navidad

Related Posts