Las 15 Flores Moradas Más Espectaculares: Un Toque de Elegancia y Misterio para Tu Jardín

Cuando pensamos en flores moradas, a menudo evocamos imágenes de realeza, misterio y extravagancia. No es de extrañar, considerando la rica historia asociada con este color. En la antigua Roma, el morado era un símbolo de poder y riqueza, reservado solo para el emperador. En la actualidad, estas joyas botánicas continúan cautivando con su magnificencia y singularidad. Por eso, en este artículo, te presentamos 15 flores moradas con sus respectivas descripciones y nombres científicos, cada una con su propio encanto y peculiaridades que seguro te sorprenderán.

Campanula persicifolia (Campanilla de Persia): Sus flores, en forma de campana, parecen cuentos de hadas en miniatura. Esta perenne crece hasta un metro de altura y añade un matiz brillante a cualquier jardín.

Iris germanica (Lirio Morado): Los lirios, con su emblemática forma, pueden llegar a ser la estrella de cualquier jardín. El Lirio Morado en particular es una perenne resistente con un aroma embriagador que resulta irresistible para muchos polinizadores.

Lavandula angustifolia (Lavanda): Esta flor no sólo deleita a la vista con sus tonos púrpuras, sino que su fragancia es una de las más apreciadas en el mundo, utilizada desde tiempos antiguos en aromaterapia y perfumería.

Salvia officinalis (Salvia Morada): Las flores moradas de la salvia contrastan bellamente con sus hojas verdes. Además, esta planta es valorada tanto en jardinería como en la cocina por su sabor y aroma únicos.

Allium giganteum (Ajo Gigante): Conocido por sus pomposos racimos esféricos de flores moradas, el Ajo Gigante puede alcanzar hasta 150 cm de altura. Aunque pertenece a la familia del ajo, es exclusivamente ornamental.

Clematis viticella (Clématide): Esta enredadera es ideal para cubrir pérgolas o muros, ofreciendo un espectáculo floral de flores moradas en pleno verano.

Echinacea purpurea (Equinácea Púrpura): Conocida por sus propiedades medicinales, esta planta también destaca por su belleza. Sus flores en forma de margarita tienen pétalos de color morado y un cono central dorado.

Buddleja davidii (Arbusto de las Mariposas): Como su nombre indica, sus flores moradas atraen mariposas, dotando a tu jardín de un ambiente animado y colorido.

Consolida ajacis (Espuela de Caballero): Sus flores moradas en forma de espuela son un elemento llamativo en cualquier jardín. Su nombre proviene del parecido de las flores con la espuela de un caballero.

Heliotropium arborescens (Heliotropo): Conocida como la flor que “sigue al sol”, el heliotropo tiene flores moradas fragantes que son un imán para las mariposas.

Viola odorata (Violeta de los Bosques): Estas flores moradas son una delicia olfativa. Su fragancia dulce y su sabor delicado hacen que se utilicen incluso en repostería.

Rhododendron ponticum (Rododendro): Esta especie produce grandes racimos de flores moradas en primavera. Los rododendros necesitan suelos ácidos, lo que los hace excelentes compañeros para plantas que prefieren el mismo tipo de suelo, como azaleas y camelias.

Calluna vulgaris (Brezo Común): Sus flores moradas decoran el paisaje a finales del verano y durante el otoño, una época en la que pocos arbustos están en flor.

Petunia integrifolia (Petunia): Las petunias son flores populares en jardines y balcones por su gran variedad de colores y su floración constante durante toda la temporada de calor.

Syringa vulgaris (Lilas): Con sus racimos de flores moradas y su perfume dulce, las lilas son la esencia misma de la primavera. Aportan un toque romántico a cualquier jardín.

El color morado en la jardinería no es sólo una cuestión de estética, también tiene una función ecológica importante. Muchos insectos son atraídos por las flores moradas, favoreciendo así la biodiversidad de tu jardín. Al elegir estas 15 flores moradas, no sólo estarás creando un jardín hermoso, sino también un espacio de vida para muchas especies. Te animamos a explorar la majestuosidad en morado, y descubrirás el fascinante mundo que aguarda en el reino de las flores púrpuras.

    Total
    3
    Shares
    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Articulo anterior

    Estilo en la decoración de interiores: Cómo reflejar tu personalidad en tu hogar

    Siguiente artículo

    Helecho culantrillo: Guía de cuidados

    Related Posts