Aprende a cuidar y cultivar rosas inglesas

Las rosas simbolizan el romance y el amor, aunque su significado puede cambiar según su color, número o variedad. 
La rosa roja es el símbolo del amor en muchas culturas del mundo, mientras que una rosa amarilla es un símbolo de amistad y cariño. 
Ya sea que quieras decir “¡Te amo!” 
o “¡Felicidades!”, las rosas son la forma perfecta de expresar tus sentimientos.

La Rosa Inglesa merece ser considerada una de las rosas más atractivas de todas las demás variedades, pues contienen flores suaves en forma de copa con muchos pétalos, y su fragancia se dice que es muy embriagadora; además sus flores tienen la mayor cantidad de pétalos de cualquier otra rosa, haciendo a esta flor no solo única sino aún más hermosa. Las rosas inglesas crecen densamente y varían en altura desde muy cortas hasta muy altas dependiendo de la variedad, pero como sugerencia de expertos, estas rosas se ven mejor cuando se plantan en grupos de tres o más.

Lo primero que se sabe que estas rosas inglesas es que esta nueva variedad apareció en los años 80 gracias al famoso criador de rosas David Austin, quien creo estas espectaculares y llamadas “perfectas rosas” cruzando rosas viejas con grupos modernos de rosas de té híbridas y rosas floribunda. Por esto, algunos conoces a estas rosas por el nombre de su creador llamándolas “rosas Austin”.

Cuidado de las rosas inglesas

Las reglas generales para el cuidado de las rosas también se aplican a las rosas inglesas. Estos son: riego, clima, control de plagas y fertilización.

  • En cuanto al riego, lo más recomendado es que este se realice cuando el suelo este seco y en horas de la noche. Además,
  • Con relación al clima, estas rosas inglesas contienen más humedad y por tanto es más resistente a las heladas, pues su peculiaridad estructura es más suelta que otras variedades y por esto contiene la humedad. Pero también el los climas húmedos, los capullos florecen mal, pues los pétalos superiores se secan y evitan que se abran. Por lo tanto, debes ayudar manualmente a que se abran quitando los pétalos secos superiores y las flores caídas también se eliminan del arbusto, lo que promueve la formación de nuevos brotes.
  • En cuanto a la fertilización, utiliza fertilizantes nitrogenados antes de la floración y fertilizantes de fósforo y potasio durante la floración, este cambio se haría para que se produzca mejor el crecimiento y desarrollo de las flores, así mismo, aplica cloruro de potasio regularmente para ayudar a que el árbol madure.
  • Cuando se habla de plagas, esto no es muy común, pero para poder evitarlas, se recomienda que después de la lluvia, la planta debe sacudirse para que no quede humedad en los brotes, lo que puede causar moho gris una enfermedad que afecta las plantas. Pero si el tallo ya está afectado, se debe retirar el área afectada hasta que se desarrollen los riñones en la parte superior.

Cultivo y propagación de las rosas inglesas

La propagación de rosas a partir de esquejes es el método más fácil y popular que existe, sin embargo, este método no asegura el crecimiento de la planta por completo, pues existen algunas posibilidades de fallar durante el cultivo porque los esquejes no tienen un sistema de raíces completo que les ayude a absorber todos los nutrientes necesarios. Aun así, puedes hacer tu mayor esfuerzo para cultivarlas siguiendo los próximos pasos, si los sigues de la forma adecuada puedes recrear arbustos con éxito.

Lo primero que necesitas saber es que las plantas en macetas se pueden plantar en cualquier momento entre la primavera y el otoño, mientras que en jardín este tipo de rosas solo se pueden plantas a principios de primavera; estos cambios de temporada se realizan para que sea más fácil el cultivo y se desarrolle de mejor forma.

Lo segundo que debes hacer es comenzar a elegir todas las ramas semimaduras, es decir algunos tallos que tengan flores que se desvanezcan y algunas hojas adheridas que tengan con al menos 15 cm de largo y con la ayuda de unas tijeras limpias, corta en un ángulo de 45 grados debajo del nudo de la hoja, retira estos capullos y flores de las copas junto con las hojas inferiores y por ultimo corta las hojas restantes de la planta por la mitad para reducir la pérdida de agua.

Seguido a esto sumerge la parte inferior del corte en polvo de enraizamiento, llena tu maceta con tierra para macetas que drena muy bien haciendo pequeños agujeros con un lápiz, después coloca el tallo en su lugar y envuélvalo en una bolsa de plástico para efecto invernadero y para un mejor resultado deja tu maceta cerca de una ventana para mantener la planta caliente y húmeda; las raíces aparecerán en aproximadamente 3 o 4 semanas y ya para fines del otoño, las plantas jóvenes estarán listas para trasladarse a un lugar permanente en el jardín.

Y en este caso, si deseas plantar tus rosas inglesas en el jardín, debes contar con aproximadamente 60 cm de profundidad y una distancia entre cada planta de 45 cm si es de la misma variedad, pero si las plantas son de diversas variedades se pueden plantar a unos 90 cm de distancia.

En cuanto a las necesidades, por si no lo sabias, las rosas inglesas necesitan ser podadas para un mejor desarrollo, así que si ves que tu planta cuenta con tallos débiles, subdesarrollados, viejos o enfermos debes cortarlos de inmediato. Y ya si quieres un arbusto pequeño con flores grandes, corte el tallo por la mitad, pero si su quieres uno grande con muchos botones florales, córtelo en un tercio. En cualquier caso, la poda es necesaria porque ayuda a desarrollar nuevos y fuertes brotes.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Las flores inglesas contienen una fragancia como ninguna otra.
  • Las rosas son la manera perfecta de expresar tus sentimientos.
  • Su período de floración es largo, pues dura aproximadamente unos 4 meses.
  • Florece uniformemente en todo el arbusto de arriba a abajo, llenando todo el arbusto con inflorescencias.

Desventajas:

  • Algunas flores dependiendo de su crecimiento y cuidado tienen una floración débil.
  • Durante las fuertes lluvias, no pueden abrirse por sí solas y necesitarán ayuda para la elaboración.
  • Mientras el árbol es joven, las ramas no pueden soportar el peso de las flores y comienzan a arrugarse y perder su apariencia atractiva.
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo hacer flores de papel

Siguiente artículo

Conoce las mejores variedades de Caladium

Related Posts