Cómo hacer flores de papel

Para lograr hacer unas flores tropicales de papel, solo necesitas tener algunas habilidades básicas de origami, las cuales te enseñaremos a continuación, y note preocupes por si no te sale una perfecta flor a la primera, siempre podrás seguir intentándolo hasta lograr el resultado que más deseas.

Además, existen varias formas de hacer flores de papel, de las cuales en este artículos de mostraremos y enseñaremos las más fáciles. Solo necesitas unos pocos materiales y, por lo general, puedes usar lo que tengas a la mano dentro de tu hogar para hacer estas bellas flores.

Flores de papel tipo acordeón

Empezaremos estas ideas para crear flores con una manualidad muy sencilla, la cual te servirá para poder entrar en confianza y así crear todas las flores que mencionaremos en este articulo con una gran actitud, ¡comencemos!.

Los materiales que necesitas para esta ocasión son los siguientes: Papel de varios colores, alambre delgado, regla, lápiz, tijeras y pinzas pequeñas (opcionales).

Ahora para poder iniciar la flor acordeón debes de tomar dos pliegos de papel del color que tu desees y doblarlo en cuatro partes, si lo deseas necesario puedes poner pinzas en las orillas para evitar que se muevan, luego traza un rectángulo de unos 13 centímetros de ancho y 20 centímetros de largo, recórtalos y no olvides separar y cortar por el medio los papeles que quedaron unidos, pues al haber anteriormente doblado en cuatro seguramente te quedaran unos unidos.

Ya teniendo todos los rectángulos listos, únelos todos uno sobre todos, dando un aproximado de 8 rectángulos y luego doblados 1 centímetro, voltea el papel y dobla nuevamente 1 centímetro, sigue repitiendo este proceso hasta que quede un acordeón.

Luego cortas 5 cm de alambre y enrédalo justo en la mitad del papel, ahora recorta mientras redondeas ambas orillas del papel con la ayuda de unas tijeras y abre la mitad del acordeón, aquí toma la primera capa y jálala hacia arriba haciendo unos pequeños círculos con mucho cuidado para que no se rompa el papel, ve haciendo este procedimiento con todas las capas de papel, una vez terminada esa primera mitad realiza lo misma en la segunda parte y así con todas las capas de ambas mitades hasta que tengas toda tu flor.

Flores de papel tipo circular

Otra opción de flor que puedes realizar con papel y es muy similar al acordeón son las flores circulares, para esto debes reunir las siguientes herramientas y materiales: Papel de varios colores, compás, regla, lápiz, broche mariposa y pinzas (opcionales).

Una vez tengas todos estos elementos podrás empezar con la primero flor, esta será una flor circular. Lo primero que debes hacer es abrir el compás a la mitad de la medida que quieres la flor, por ejemplo si deseas que la flor mida 8 centímetros lo correcto seria abrir el compas hasta 4 cm, ayúdate de la regla para tener la medida exacta en el compás.

Luego toma 4 pliegos de papel del color que más desees y dobla todos los pliegos en cuatro partes, para sostener el papel utiliza la pinza en la parte superior, después de esto traza un círculo con el compás y el lápiz, ya con esto recorta lo que has dibujado y si lo consideras necesario usa mas pinzas para que no corra el papel y dañes los círculos.

Ya con la ayuda de una base dura, coloca todos los círculos juntos y perfora el centro, esto ya sea con la punta del compás o con una tachuela, sobre esta orificio que has creado, introduce el broche mariposa en cada uno de los círculos y dobla las puntas hacia afuera, para esto comienza tomando la primera capa y dobla hacia fuera presiona suavemente, luego repite este proceso con todas las demás capas, ya terminados todos los dobleces veras como la flor habrás terminado.

Crea una flor de papel en menos de 10 minutos

Este tutorial es súper práctico para que puedas ahorrar el papel sobrante de tus anteriores manualidades, además podrás aprender a realizar esta flor en menos de 10 minutos, puesto que es una flor de papel demasiado fácil debido a que todo el procedimiento parte de un círculo de papel, presta mucha atención a las siguientes líneas para enterarte de todos los detalles:

En primer lugar, ubica todos los materiales necesarios para esta flor, los cuales son: una hoja de papel de cualquier color, ya sea nueva o reciclada; un elemento redondo para hacer el molde redondo, este puede per un vaso; pegamento y tijera.

En segundo lugar, dibuja un círculo con la ayuda de un vaso o una superficie redonda en el papel del color que desees, dentro de este circulo ahora dibuja un espiral, procura que tenga medidas adecuadas para luego poder cortar, es decir que no sea muy cerca una línea de otra.

En tercer y ultimo lugar, corta en forma espiral el papel siguiente las líneas que has dibujado y al terminar enrolla la espiral desde el interior hacia afuera para crear una flor de papel pequeña, utiliza el pegamento para pegar la punta del espiral. Y eso es todo, has aprendido cómo hacer una flor de papel fácil y bonita que lucirá bien en donde la coloques.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 sorprendentes cosas que nadie te dijo sobre las orquídeas

Siguiente artículo

Aprende a cuidar y cultivar rosas inglesas

Related Posts