11 ideas para darle un toque de elegancia a tu sala usando plantas

Foto: abeautifulmess

Dicen que tener plantas dentro del hogar tiene un sin fin de beneficios, ya que están llenas de vida, de luz, de energía, de color y generan muy buen ambiente. Imagínate despertar un día, ir a la cocina, a la sala o a tu balcón y que estés acompañada de unas hermosas y saludables plantas que te motiven y, además, ¿que decoren tus espacios? pues bien, presta mucha atención porque hoy vamos a darte algunas razones y algunos tips importantes que te harán tener una ideal decoración con plantas para la sala.

¿Sabías que las plantas son curativas y que muchas veces las utilizan en los hospitales para ayudar a los pacientes? Además, nos ayudan a depurar el ambiente a través de su proceso de fotosíntesis y hacen que nuestros hogares luzcan llamativos, con mucha energía positiva y con un toque natural muy especial. Nos ayudan a eliminar el moho gracias a sus propiedades y podemos adaptarlas en nuestro hogar seleccionando las que más nos gusten por su tamaño, su nombre o simbología.

A continuación te compartiremos 11 maneras con las que podrás sacarle mayor provecho a tus hermosas plantas y, a la vez, tu hogar lucirá más radiante que nunca. ¡Empecemos!

1-Plantas sobre mesa y en el piso

Esta combinación de plantas en la mesa y en el piso te permitirá jugar con los espacios, si tienes una planta pesada puedes dejarla al lado de tu sofá y la más liviana acomódala sobre una mesa. Fíjate que ambas tendrán protagonismo y le darán más color a tu sala.

2-Plantas para colgar

Ideales para colgar al lado de tu ventana y que le den una naturalidad magnífica a tu sala. Estas plantas le dan el toque verde a los espacios y limpian el aire, contribuyen a que sea más puro y, por supuesto, realzan cualquier rincón de tu casa.

3-Repisas y macetas pequeñas

Bonitas, pequeñas y muy decorativas. Así son las plantas en repisas y macetas. Una excelente opción, no solo para decorar tu sala, sino que también las puedes usar en un balcón o en algún cuarto de estudio ya que por su tamaño permite que sea ajusten a diferentes espacios sin perder su belleza e importancia. Ayudará a que tu decoración se vea muy sutil y tranquila.

4-Plantas en las esquinas

La decoración con plantas para la sala puede resultarte todo un juego divertido, porque vienen bien con más elementos y hacen que resalte tu conexión con la naturaleza. No dudes en ponerlas en tus esquinas, combinarlas con algunas mesas, libros, portarretratos o unas cuadros que resalten aún más todos tus espacios.

5-Eucalipto y sansevieria

Muchas personas creen en los “poderes curativos” de las plantas; en este caso el Eucalipto es esencial para aquellos que sufren de las vías respiratorias; por otra parte, la Sansevieria nos ayuda a eliminar tóxicos que se encuentran en el aire que respiramos.

6-Repisas en paredes

Las repisas en paredes se han convertido en un estilo de decoración muy moderno, juvenil y delicado. Así como podemos usar libros para  adornar, las plantas también se ven espectaculares, combinan perfecto con una pared blanca o de tono pastel y los muebles color café. Esto permite una excelente apariencia y le da más protagonismo a nuestras plantas, si es lo que queremos.

7-Centro de mesa

El centro de mesa es fundamental en una decoración con plantas para la sala, cuando lleguen tus visitas centrarán su atención en observar lo que tienen frente a ellos. Verán una hermosa planta que no solo sirve para decorar sino que brinda una sensación de frescura, vida y tranquilidad.

8-Detrás del sofá

Esta decoración te va a encantar. Si tienes un gran espacio en tu sala puedes ubicar tus plantas detrás del sofá y verás que todos tus objetos se van a notar. La distribución es muy importante, el toque se lo pones tú. Juega con los colores, con los elementos y, sobre todo, cuida muy bien a tus seres orgánicos.

9-Palmeras

Al estilo California, las palmeras, además de ser fantásticas y tener ese estilo tropical, hará ver tu casa tan radiante y única como quieras. Basta con que tengas solo una para que tu espacio cambie totalmente. Esta planta combina perfecto con un juego de sala verde y un tono pastel.

10-Cactus y sansevieria

Estas plantas, medicinales y muy decorativas, le vendrán muy bien a tu sala. Su color verde hace más fácil que los tonos claros de tus muebles se vean más vivos y atractivos. Puedes utilizar macetas de diferentes colores,  tener una planta más grande que la otra, ubicarlas seguidas o darle a cada una un espacio distinto dentro de tu hogar.

11-Suculentas en repisas

Según el Feng Shui, estas plantas son la combinación ideal para atraer la buena suerte. Si quieres una planta que aporte armonía y protección en tu hogar entonces decídete por las suculentas, purifican y transforman la energía, además, son hermosas y se verán muy bien ubicadas en una repisa por sus diferentes tamaños.

Total
48
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Homefulness. Haz de tu casa un oasis

Siguiente artículo

Consejos para cuidar y propagar naranjas en macetas

Related Posts