10 ideas de arreglos navideños con frascos y ramas de pino

La navidad está cada día más cerca, pero aún faltan varios días para llegar al momento más esperado, es por esto, que aún estamos a tiempo para hacer algunas lindas manualidades y decoraciones de esta temporada, y que mejor forma de hacerlas que con materiales que sean económicos y que quizás tengamos en casa, para estas ideas del día de hoy necesitaras principalmente ramas de pino y frascos que encuentres en tu hogar.

A continuación tendrás 10 ideas diferentes para que podemos hacer estos bonitos y elegantes adornos navideños con ramas secas, para decorar nuestro hogar y darle un toque distinto a la decoración de nuestra casa.

Frasco con ramas de pino y canela

Para esta primera idea, puedes tomar cualquier tipo de frasco que encuentres en casa, ya sea grande, pequeño, grueso o delgado; luego de escoger el frasco escoge dos o tres pedacitos de canela junto a tres o cuadro ramas pequeñas de pino, ya sabiendo como vas a acomodar tus ramas y tú canela, ayúdate con una cuerda o lado para que estos elementos se mantengan sobre tu vidrio.

Puedes incluir tela como extra a la decoración, algunas flores u otro tipo de objetos como bayas navideñas, esferas navideñas, etc. Deja que tu imaginación te guie y aprovecha las cosas que tengas dentro de tu hogar.

Candelabro en frasco y con ramas de pino

Aunque ya casi no se utilicen, los candelabros eran en su momento una de las representaciones navideñas más cálidas y hermosas, por lo que si tú deseas seguir iluminando una parte de tu hogar con uno de estos, lo puedes lograr con solo un frasco transparente, una vela y ramas de pino.

Para hacer tu candelabro primero debes evaluar si deseas pintarlo o no, esto teniendo en cuenta la luz de la vela y el espacio del frasco, luego agrega la vela en el centro del frasco, el cual debe ser más grande y grueso que la vela escogida y por último empieza a decorar el alrededor ya sea por dentro o por fuera del frasco con tus ramas de pino.

Centro de mesa con ramas de pino, piñas secas y esferas

Los centros de mesa son muy comunes para decorar y darle vida a la mesa durante la época navideña, si lo que buscas es que sea natural y muy hermoso, puedes hacerlo juntando algunas piñas secas, esferas navideñas y ramas de pino; para empezar escoge un frasco que sea largo pero no muy grande y empieza a rellenarlo en el orden que más desees con las piñas y las esferas, cuando ya este casi lleno acomoda las ramas y ve agregando algunas pocas piñas y esferas extras.

Florero de ramas de pino

Si lo único que quieres es que tus ramas de pino sean parte de las decoraciones navideñas, entonces escoge el mejor frasco que tengas agrégale agua y pon tus mejores ramas en el frasco, luego revisa en tu hogar que objetos puedes usar y decora el frasco, puede ser con estrellas navideñas, alguna cinta de colores o cualquier otro elemento representativo de la época.

Bandeja de ramas de pino y vela

A veces no contamos con un gran frasco transparente que pueda ser decorado por dentro, pero este no es un impedimento para no decorar como tú quieras, así que remplaza ese frasco que no tienes por un vaso transparente y pon la vela del color que más desees adentro de el, luego pon el vaso sobre una bandeja que ya no uses y para poder hacer el decorado agrega algunas ramas de pino y otros elementos como piñas secas encima.

Dulces y decorado con ramas de pino

Que mejor envase para repartir los dulces en época navideña que uno decorado para la ocasión, además si gustas también puedes dejarlo como velero cuando no se repartan o con los dulces que queden en el envase, para esto, solo debes agregar la cantidad de dulces que más desees dentro de un frasco no muy grande y poner en la parte superior algunas ramitas, también puedes hacer un moño para decorar el cual tenga entre tres a cuatro ramitas de pino incluidas.

frutero con ramas de pino

Igual que la idea anterior, puedes entregar la fruta a tus invitados de una forma bonita y fresca, lo único que debes hacer es agregar un poco de agua en el frasco que hayas escogido para mantener las frutas frescas, luego agrega algunas de las ramas de pino y por último las bayas, uvas o frutos que desees dar durante la época navideña, recuerda que las uvas son muy comunes gracias a la tradición de pedir los 12 deseos.

Frasco con ramas de pino y bayas de navidad

Si lo que buscas es poner un frasco navideño cerca de tu árbol de navidad esta es la mejor idea para ti, solo debes te pintar un frasco de blanco para dar la simulación de nieve, también puedes agregar escarcha y luces dentro del frasco si así lo deseas, luego toma las ramas de pino, las bayas y todos los demás elementos que desees poner en tu tarro y ponlos sobre la boquilla del frasco con ayuda de una cuerda. ¡y listo! con estos muy simples pasos tendrás tu frasco de nieve listo.

Candelabro con base de ramas de pino

Los candelabros no siempre son grandes y vistosos, pero si pueden ser hermosos y naturales, es por esto, que si tomas una botella o algún frasco con pico podrás crear uno de forma rápida y sencilla, solo debes de llenar la botella de agua y agregar las ramas de pino que más desees, luego pon una vela que encaje en el orificio principal de la botella y con solo esto ya tienes un candelabro perfecto para dejar en tu centro de mesa o sobre la chimenea.

Centro de mesa con luces y ramas de pino

La última idea que tenemos para el día de hoy es bastante sencilla para decorados de última hora; solo basta con poner sobre uno o varios frascos limpios algunas luces navideñas que ya no usemos o tengamos extras, luego en cada uno de las botellas incluimos una o dos ramitas de pino y ya con esto esta todo preparado para tener un centro de mesa.

Total
86
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

3 formas de hacer moños navideños paso a paso

Siguiente artículo

10 ideas navideñas para decorar tu casa con bajo presupuesto

Related Posts