3 formas de hacer moños navideños paso a paso

Seguro te has preguntado en algún momento de la vida ¿Cómo hacer moños de Navidad?, esto puede ser debido a que no te alcanza el dinero para comprar uno, tienes la curiosidad o te gustan las manualidades durante la época navideña; pero tranquilo que no importa cual sea tu razón, porque en esta nota te daremos la respuesta y además te indicaremos tres de las formas más sencillas de hacer lazos navideños paso a paso. Aprenderás a realizar moños navideños preciosos súper fáciles y muy rápidos, así que vamos a comenzar:

Moño #1 perfecto para regalos navideños

Para el primer moño vamos a utilizar solamente tres objetos, el primero son 3 metros de cinta navideña que tengan alambre en las esquinas, esta cinta puede ser del color que quieras aunque se prefieren colores de la época como el rojo, el blanco, el azul o el verde; vamos a utilizar también un pedazo de cartón de aproximadamente 28 centímetros, pero puede ser más grande o más pequeño dependiendo del moño que quieras crear, entre más grande sea el cartón más grande quedará el moño y por último necesitaremos una tijeras.

Para empezar tomaremos el cartón y pondremos la punta principal de la cinta sobre el, para luego doblarla arriba e ir dándole vueltas a todos los tres metros de cinta, y no olvides que la parte con más brillo debe quedar al derecho, después de haber dado ya todas las vueltas necesarias para los tres metros vamos a sacarla la cinta del cartón con mucho cuidado sin deshacer la cinta.

Ya con la cinta sola y sin el cartón vamos a doblarla por la mitad con las dos puntas hacia una misma dirección, luego cortamos en diagonal la parte contraria de las puntas, lo correcto es que el corte sea menor y no llegue hasta la mitad de cinta, volteamos y nuevamente cortamos en diagonal la otra punta de la cinta, la intención en este momento es que nos quede un espacio más o menos de un centímetro en el centro. Abrimos el dobles que hicimos anteriormente en la mitas y ahora con la ayuda de un cordón, un limpia pipas o un alambre vamos a ajustar en el centro de las cinta justo donde cortamos con las tijeras.

Ahora lo que deberás hacer es empezar a abrir las orejitas, para esto empieza a sacar cada una de ellas para un lado, estírala, ajústala en la posición más adecuada y si es necesario voltéala hacia abajo; continuamos otra vez con la siguiente la sacamos hacia un lado y la otra la sacamos la giramos y así continua con el mismo proceso una y otra vez hasta finalizar con todas las orejas de cinta.

Una vez hagamos ya todas las orejas solo debemos acomodar mejor las que se vean imperfectas y por último coge las puntas principales de la cinta, dóblalas y pasa la tijera en diagonal para que quede más bonita, ya con esto está listo tu moño para que lo pongan donde quieran, puede ser en algún empaque de un regalo o hermosas cajas decorativas.

Moño #2 adecuado para la punta del árbol

Vamos a hacer ahora el moño más grande, es decir el moño que va en la punta del árbol; para comenzar con esto utilizaremos dos cintas que pueden ser del color que quieras, pero de preferencia una dorada y una roja; cada una de las cintas debe tener unos nueve metros.

Para este moño doble color tomaremos primero las dos cintas y dejaremos una sobre otra, lo mejor es que pongas encima la que más sobresalga en este caso la dorada, luego toma la una distancia de más o menos unos 10 centímetros en la punta y aquí haremos unos pocos giros para después iniciar la primera orejita, esta debe ser más o menos pequeña, cuando ya la hayas creado realiza otras tres iguales que vayan en el centro para que puedes ir recogiendo con los dedos muy bien toda las orejas, además no olvides que estas cuatro primeras orejas deben conservar el mismo tamaño, luego gíralas todas un poco para que no quede una sobre otra y mejor formen una especie de circulo.

Estando las tres orejas pequeñas del centro hechas, continua el mismo proceso pero en este caso procura que las orejas sean más grande, que vayas atrás de las pequeñas y que sea el doble en cantidad, es decir que si anteriormente hicimos 4 ahora haremos 8; ya para terminar solo debemos que ayudarnos con una cuerda, un hilo o un cordón para amarrar el pedazo de 10 centímetros que dejamos en un principio, para poder amarrarlo, lo mejor es hacerlo bien desde la parte más arriba, ya que si lo haces muy abajo se puede soltar.

Después de que nuestro moño quede bien amarrado puedes dejarlo así o empezar a darle una mejor y más acomodada forma a las orejas para que se vea todo más frondoso, para esto ve acomodando las orejitas separándolas y luego sacarle los colores para que se vean como orejas diferentes cada una, no olvides que deben quedar mezclados el dorado y rojo. Y la parte de la cola pueden quedar sueltas pero si quieres que caiga en ondas, solo debes de tomar la punta e ir haciendo roscas mientras llevamos toda la cinta hacia la parte de arriba, luego la soltamos y ¡listo! ya tienes todo tu moño terminado.

Este estilo de moño se puede realizar también con un solo color, con doble, de tres o cuatro contas de colores diferentes, mejor dicho puedes hacerlo de acuerdo a tus gustos y necesidades, mejor dicho, la idea es que solo tengan en cuenta la forma de armarlo porque en cuanto a color puedes elegirlo haciendo una mezcla de los colores que ya estés utilizando para esta navidad.

Moño #3 adorno para guirnalda

Para este último diseño de moños, vamos a sacar tres piezas en cinta del tamaño que más desees, pero si no sabes bien que tamaño usar puedes tener tus tres piezas de conta de unos 60 centímetros. Iniciemos este diseño poniendo en la punta de la cinta un poco de silicona y procura que no sea mucho, ya que es solamente para sostener, luego une las dos puntas de la cinta creando así 3 orejas, procura dejar la parte más colorida por fuera.

Ya con esto listo puedes tomar como opción y extra una cinta para mezclar en la parte superior, con esta cinta nuevo debemos igualmente crear tres piezas y doblamos por la mitas cada una para luego portarlas en diagonal en sus puntas. Recuerda que este es un punto extra y puedes realizarlo como si quieres puedes no hacerlo.

Ahora tomamos las tres cintas principales y primeras que hicimos, las fruncimos o doblamos en la mitad todas para luego juntarlas y amárralas con ayuda de un cordón o limpia pipas en el centro, y si hiciste el paso extra igualmente frunce las tres cintas por la mitas y únelas en el centro con las tres principales.

Y ya lo único que te queda para terminar tu moño es abrir las orejitas para que queden más bonitas y acomodadas, en la parte del centro para tapar el limpia pipas o cordón que hayas puesto para amarrar, puedes utilizar la misma cinta de base o también puedes agregar algún decorado extra que tengas en casa.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Árboles de navidad en pared. Paso a paso.

Siguiente artículo

10 ideas de arreglos navideños con frascos y ramas de pino

Related Posts