23 Ideas fáciles para decorar tus escaleras en navidad

Pronto se acerca navidad y en Jardinería y hogar somos conscientes que a estas alturas, es muy probable que ya estén pensado en armar el árbol de navidad y empieza con la decoración de tus los rincones de tu hogar, es por esto que queremos recordarte que también hay muchas formar únicas y bonitas para llenar de vida y armonía navideña un espacio poco recordado de tu hogar, el cual es las escalera.

Decorar este nuevo espacio, que son las escaleras, ayudara a tu hogar a tener durante esta época de navidad un toque totalmente impresionante y agradable, es por esto que este es el momento adecuado para coger tus mejores materiales de manualidades, adornos, guirnaldas, luces, cintas o todo lo que desees y tengas en casa; pues a continuación, encontrarás algunos de los mejores adornos navideños para escaleras para celebrar con estilo este año.

Lazos o moños

Si te gustan los estilos tradicionales y armónicos, la mejor opción para ti es incluir dentro de tus decoraciones los lazos navideños, para esto, puedes combinar los moños con otros adornos de diversos tamaños o colores. Se pueden colocar estos elementos dejando una separación uniforme entre cada uno de ellos y empezar a combinar los moños ya sean de un mismo color o de diferentes colores, para esto te diremos los colores más usados para decorar con lazos tus escaletas; y estos son: rojo, verde y dorado, pero serás tú quien elija el orden y la tonalidad de cada elemento.

La variación entre los elementos decorativos entre los lazos es un modo de darle vida a tu espacio y resalta el color navideño de tu hogar, así que deja que tu imaginación predomine y decora de la mejor manera tu escaleta.

Plantas naturales

Por el contrario si quieres salir de lo tradicional y empezar a adornar tu hogar con guirnaldas con plantas naturales, te recomendamos iniciar tu decoración con diferentes ramas duraderas, como lo son las ramas de los pinos. También puedes utilizar otros elementos naturales como bayas y variadas hojas verdes.

Además puedes incluir también diversas flores de colores, hay que tener en cuenta que el color rojo quedará muy bien en estas guirnaldas, pero solo es una recomendación que te brindamos, tú puedes elegir la tonalidad que más te guste y quede acorde a las demás decoraciones de tu hogar.

Bolas de colores

Muchas personas piensan que las bolas navideñas son utilizadas solamente como decoración para el árbol de navidad, pero esto no es así, pues ten en cuenta que lo interesante en estas fechas, está en la variedad y la iniciativa de llenar tu hogar con diferentes formas en la decoración. Es por esto, que te recomendamos colgar algunas bolas de navidad en la reja de tu escaleta, estas pueden ser tanto de un solo color como también de diversos colores, adicional a esto, puedes incluir alguna guirnalda u otros elementos como medias o regalos para dar más color a ese espacio de tu hogar.

Luces

Añadir unas luces navideñas para que iluminen y brillen por la noche es una muy buena opción para aquella parte de tu casa donde quizás te encuentren en constante movimiento al subir y bajar por estas escaleras, pues las bombillas serán quienes en esta ocasión te ayuden a iluminar tu camino. Para poner adornar con este elemento te recomendamos enrollar en medio de alguna guirnalda de tu gusto las luces y cerca de ellas coloques también otros elementos como flores o muérdagos.

Además de esto y como opción adicional puedes poner tu árbol de navidad cerca de las escaleras igualmente con luces navideñas, pues esta armonía entre las luces ayudara a tu hogar a llenarse de color de una forma única y muy bonita.

Velas

Además a la típica decoración en las barandillas de las escaleras, puedes añadir una decoración con velas en los escalones de tus escaperas, para esto puedes empezar a colocar una vela en cada uno de los escalones o también podéis colocar las velas de a dos en un escalón. Pero ten en cuentas que si vas a realizar este tipo de decoración, debes tener cuidado con el juego de las velas, por lo que es necesario tener unas escaleras de buen anchar si deseas optar por esta opción en tu decoración.

Total
5
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 Ideas de manualidades de Navidad elaboradas con CD

Siguiente artículo

10 Decoraciones navideñas con guirnaldas

Related Posts