Decoración del hogar: 7 hermosas ideas para combinar el color azul

Cuando se trata de elegir los colores para la decoración del hogar, el azul es una buena opción, ya que resaltará más y ayudará a darle personalidad a diferentes espacios. Además, se caracteriza por transmitir muchas sensaciones, entre ellas relajación y tranquilidad. Si quieres incluir a este color en la decoración de tu dormitorio, la sala de estar o la cocina, aquí te presentamos una lista de 7 colores que combinarán con todos los azules y así lograr que tu espacio se vea muy lindo.

Recuerda que para escoger el mejor tono de azul debes tener en cuenta la iluminación y el efecto que deseas crear. Si la habitación carece de luz natural, deberías optar por un azul que tenga tonos cálidos, para que el espacio se sienta más acogedor. En cambio, si la habitación recibe mucha luz, puedes darte el lujo de elegir tonos más fríos, aunque todo esto también dependerá de si quieres que la habitación se sienta acogedora o aireada.

1Azul con rosado

Imagen: kellygolightly.com

Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de decorar con azul es tratar de mantener el equilibrio, es decir, será suficiente con usar pocas piezas en este tono. Por ejemplo, elegir un lindo sofá en azul marino, mientras que para el resto incluyes tonos claros. El rosado le dará un toque divertido y con otros colores neutros, como el blanco también se le dará luminosidad al espacio.

2- Azul con blanco

Imagen: sandandsisal.com

Otro color que combine con azul es el blanco. Estos dos colores crearán una habitación tranquila y promueven la sensación de descanso, lo que es perfecto para dormitorios. Si tu habitación recibe poca luz natural, elige más sábanas blancas que azules para que la habitación se sienta luminosa y espaciosa. El azul se puede incluir en algunas mantas, cojines, lamparás o incluso en una pared.

3- Azul con dorado

Imagen: Pinterest

Esta combinación de colores permitirá que tu cocina se vea elegante, además los accesorios de color oro o latón la mantendrán acogedora. También puedes agregar mayor calidez con los pisos y muebles de madera. La idea es pintar los gabinetes de azul marino, mientras que las lámparas, los cuadros, macetas y otro tipo de detalles en la decoración son dorados. Asegúrate que las paredes y el piso sean más claros, ya que esto ayuda a que todo en el espacio resalte.

4- Azul con beige

Imagen: sandandsisal.com

El beige es otro color que combina con azul, ya que es neutro. Si tienes un sofá en este tono, agrega algunos cojines en azul claro y oscuro, también puedes jugar con los estampados. Las alfombras con manchas de azul, los jarrones en azul y las cestas tejidas son otra buena elección.

5- Azul con gris

Imagen: citrineliving.com

Un mueble gris con cojines estampados en color azul se verá lindo, aunque también puedes distribuirlos en los jarrones, lámparas o libros alrededor. Pero, si quieres que el espacio no se sienta tan frío, opta por tonos de azul más intensos y divertidos, como el zafiro. Otra buena decisión sería agregar elementos en madera, lo que le daría ese toque de calidez que buscas. El gris y los azules más claros se pueden dejar para el dormitorio, usándolos en textiles cómodos.

6- Azul con café

Instagram: @studiumcgee

El marrón es otra elección ganadora cuando se trata de realzar la belleza del azul en el espacio. Un sofá en azul oscuro con cojines estampados en marrón, son la combinación perfecta. Este último color también se puede agregar en los marcos de los cuadros, jarrones o macetas, en las mesas y otros muebles, siempre acompañados de blanco, beige o gris. Ahora, si deseas más color, no dudes en incluir plantas o arriésgate más con los cojines o las mantas que van encima del sofá.

7- Azul con negro

Instagram: @thehavenly

El negro es el último de los colores que combinan con azul en esta lista, dándole un poco más de fuerza a la decoración. Será suficiente con que incluyas toques de negro en las alfombras, en los cuadros y los cojines con estampados, siempre que tengan una base blanca, beige o de colores claros. Además, los muebles en madera, al igual que los tonos como el naranja, amarillo y rojo agregan calidez. Este tipo de diseños son equilibrados, elegantes, modernos y hermosos.

Total
36
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Lavar fundas de sofá muy sucias: Mezclas caseras y consejos

Siguiente artículo

Aprende a revivir una suculenta seca

Related Posts