Ideas para usar cosas viejas para decorar la casa

No es necesario tener un gran presupuesto para que los espacios de tu casa se vean lindos, pues es posible decorar con objetos que ya tengas. Con un poco de creatividad podrás darle un nuevo uso a cosas viejas o al material de reciclaje, como botellas, llantas, tablas, cajas y marcos sin vidrio.

A continuación, te enseñamos varias ideas para que puedas aprovechar este tipo de objetos en lugar de tirarlos a la basura. Por lo general, se utilizan pocos materiales y son fáciles de arreglar.

1- Mesas con neumáticos

Imagen: pinterest.com

Los neumáticos o llantas se pueden reciclar de varias formas, por ejemplo, con esta mesa. Para ello necesitas una pieza circular de madera, que servirá para cubrir el orificio inferior, también 4 patas de madera, cuerda de sisal, tablero de vidrio redondo, musgo artesanal y suculentas artificiales.

2- Estante vintage

Imagen: sarahjoyblog.com

Esta idea es un poco arriesgada, pero se verá muy bien en tu baño o cocina. Si tienes el respaldo o cabecera de una cama sencilla, aprovéchala y agrégale una repisa para que puedas poner algunos objetos. También incluye otra pieza para colgar las toallas, pero primero píntalo de color blanco.

3- Jarrones con botellas

Imagen: placeofmytaste.com

Pinta a una de las botellas con pintura en aerosol blanca, mientras que en la otra usas el azul. Deja que se sequen completamente, luego colócales algunas bandas elásticas alrededor. De nuevo usa pintura en spray, pero esta vez con un color diferente, el que usaste en la otra botella de vidrio.

Una vez que la pintura se seque, quita con cuidado las bandas y listo, ya podrás agregar algunas flores para decorar cualquier mesa de tu casa, incluso servirán para regalar, solo añade un moño.

4Portavelas

Imagen: lacrema.com

También puedes reutilizar las botellas de vino para decorar las mesas en una reunión especial. Una vez que logres cortar la parte inferior de la botella de vidrio, lija bien los bordes, después llénala con agua y usa una vela para que flote, ¿es una opción sencilla, pero hermosa!

5Mesas creativas

Imagen: pinterest.com

Esta es otra excelente forma de aprovechar una parte de las llantas, solo tienes que pintarla de un lindo color, después agrega las patas de madera y un círculo de vidrio o de madera. Una vez que estén bien aseguradas cada una de las partes, podrás colocar pequeños objetos sobre la mesa.

6Centros de mesa

Imagen: pinterest.com

Si tienes piezas de madera y no sabes qué hacer con ellas, este tipo de ideas servirá. Puedes hacer un centro de mesa grande o pequeño según el material disponible o lo que te guste, una vez que fijes la pieza inferior a las laterales, pinta la caja con pintura blanca tipo tiza, pero si quieres darle ese toque desgastado, la recomendación es que tenga una capa más oscura debajo.

Trata de no lijar demasiado y cuando termines, limpia con un paño húmedo. Para finalizar, frota la caja con un poco de cera transparente que ayudará para sellar y que la superficie quede perfecta.

7- Cajas de madera

Imagen: lovecreatecelebrate.com

Las cajas de madera son muy versátiles, por ejemplo, servirán como mesas para algunos de tus muebles o colgadas en la pared como estanterías, incluso se verán bien apiladas en un rincón de la habitación, siempre que las asegures con tornillos. Empieza por pintarlas en tonos claros, luego ubica una caja encima de la otra, pero hazlo en diferente posición, esto le dará un diseño especial.

8- Muebles rodantes

Imagen: theshabbycreekcottage.com

Este es otro proyecto sencillo con el que puedes decorar y organizar cualquier espacio. Todo lo que tienes que hacer es apilar dos cajas de madera, lo siguiente será taladrar las esquinas delanteras y traseras para unirlas con tornillos. Por último, coloca en cada esquina de la base 1 rueda de bola.

Si no te gusta lo rústico, recuerda que puedes pintar las cajas del color que quieras, incluso puedes agregar una lámina de cartón decorada en el fondo, para darle un toque diferente y divertido.

9- Madera y fotografía

Imagen: pinterest.com

Otra forma de darle uso a la madera vieja es al usarla para colgar fotografías. Los portarretratos con efecto desgastado en compañía de estas piezas de madera harán que el espacio se vea muy lindo e interesante. Si tienes portarretratos antiguos, solo píntalos de blanco y utiliza una lija.

10- Mesas grandes

Imagen: pinterest.com

¿Qué tal si usas una gran ventana o puerta como mesa? Como puedes ver, son muchas las cosas que se pueden reciclar o darles un nuevo uso, en especial cuando se trata de la decoración de tu casa. Los colores como el blanco, beige, gris o taupe son perfectos, al igual que los tonos pastel.


Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a preparar abono casero para cítricos y haz que den más frutos

Siguiente artículo

Guía para cultivar lirios en maceta paso a paso

Related Posts