Ideas fáciles para incluir el color very peri en la decoración de tu hogar sin recargar tus espacios

Aún estás a tiempo de decorar tu hogar con este color tan original.

Pantone Color Institute anunció el que sería el color del año 2022, presentando al Very Peri como el color que se impondría en las tendencias de moda, diseño de interiores y demás expresiones artísticas. Esta tonalidad se obtiene de la combinación de azul acompañado de un violeta con subtono rojo. La elección del color se ha hecho pensando en lo que este transmite, que para Pantone es la transformación que vive la humanidad tras la pandemia, el cambio de percepciones y la evolución de la era digital.

La explicación que ha dado pantone sobre lo que significa este color, hace que sea muy significativo ya que genuinamente la humanidad ha atravesado por una etapa de grandes cambios que nos ha hecho repensar la vida y analizarnos a nosotros mismos. Esta aplicación de pensamientos y emociones a un color nos muestra una vez más como el arte puede ser un espacio de expresión y conexión con los otros.

El nuevo color de los millennials

Anteriormente las tonalidades relacionadas con el morado estaban relacionadas con el lujo y el misterio pero ahora Pantone lo ha redefinido como un color de evolución, un mensaje de crecimiento personal y mundial hacia un mejor futuro, más consciente y más avanzado.

Con seguridad querrás integrar a tu hogar un color con tanto significado, vivaz y único. Por eso te daremos las claves para usarlo en la decoración de tu casa.

Úsalo como un toque de color

Una manera sencilla de aplicarlo a tu casa sin tener que hacer cambios extremos es usarlo en accesorios decorativos, como cojines, plantas, alfombras, floreros, lámparas y cuadros, entre otros elementos. Al ser un color tan llamativo si lo usas en pequeñas dosis será más agradable a la vista. Intenta conseguir el mismo tono de morado para todos estos objetos, la tonalidad más similar que encuentres al Very Pery, para que haya una unidad y una línea conductora entre los objetos decorativos, de tal manera que resalten juntos por la conexión establecida por el color, mostrándose con gracia y sutileza por sobre el resto de elementos de tu hogar.

Te puede interesar: Decoración 2022: renueva tu casa y reinventa tu vida

Combínalo con colores neutros

Si el estilo de tu hogar es elegante y sobrio puedes utilizar al Very Peri mezclándolo con colores neutros como el negro, el blanco, el gris o el café, dando protagonismo al color del año, pues es una tonalidad bastante llamativa que capturará la mirada de quienes entren a tu hogar, sin necesidad de usarlo en grandes cantidades. También puedes darle un aura de calidez y sofisticación si lo combinas con tonos crema. Puede resultar contrastante si lo pones junto al blanco, misterioso combinado con negro y con clase y elegancia junto al color gris. Tú decides que efecto quieres provocar.

Very Peri y tonos pastel

El Very Peri es un color contundente que consigue gran armonia si es combinado con tonalidades pasteles, es una manera de conseguir gran libertad en la elección de colores para acompañarlo, pues básicamente cualquier tono pastel puede hacer juego de manera dinámica con el Very Peri, ya que estos tonos brindarán un toque dulce que suavizará visualmente al Very Peri, restándole potencia sin que pierda su gracia. Si quieres que todo luzca uniforme puedes seleccionar tonalidades pastel que se encuentren dentro de la misma gama del Very Peri, como el lila, el azul cielo y el rosa, brindando así un gran equilibrio a la composición.

Con tonos cálidos

Otra manera de conseguir que el Very Peri protagonice la historia de diseño que cuentas desde tu hogar es hacerlo lucir con tonalidades opuestas a este, si buscas referencias observando el círculo cromático, te darás cuenta de que las tonalidades opuestas al Very Peri son el verde, el amarillo y el naranja. La calidez de estos tonos contrarrestará con la frialdad del morado, generando un efecto enérgico y alegre.

Si no quieres salir de la gama

Si eres un amante de los tonos azul morado y violeta, tenemos una opción para ti. Puedes decorar todo el espacio sin salir de estos tonos, resaltando obviamente el Very Peri, pero haciendo uso de otros tonos secundarios similares a este, al incluir las tonalidades que se sumaron para crearlo, como el azul, el violeta y el rojo, lo que puedes hacer es usar tonos dentro de la gama de estos colores en tonalidades más apagadas, o claras de los mismos. Así se notará que es tu color favorito sin que inundes el espacio con sólo este tono.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Tips para crear el moodboard perfecto para tu hogar

Siguiente artículo

Trucos y consejos para hacer tu propio compost

Related Posts