Ideas de jardines de ensueño para inspirarte

¿Quieres transformar el espacio de tu jardín? A continuación, encontrarás muchas opciones y algunos consejos útiles de decoración para que este sea un lugar en que siempre desees estar.

No temas en mezclar colores y estampados, el jardín es el sitio perfecto para ser creativo. Aunque lo mejor será empezar por una cosa a la vez , para que la tarea no se vuelva muy abrumadora, el proceso sea más sencillo y el resultado el esperado. También es clave elegir las plantas adecuadas para el lugar en donde piensas ubicarlas, así como los materiales que se usarán en la decoración, ya que deben funcionar para el exterior, manteniéndose en buen estado al exponerse al clima.

1-Jardines con muchas flores

Los colores de las flores lograrán que tu jardín sea impactante. El patio o la entrada de la casa se verá lleno de vida, más alegre y divertido. Te recomendamos usar esta explosión de color en las macetas colgantes, para crear un camino o rodear algo, ¡de cualquier manera quedará estupendo!

El camino que conduce hasta la puerta de la casa también cuenta, pues es la primera experiencia que tendrán todos tus invitados antes de entrar y por obvias razones debe ser muy agradable, organizado estratégicamente, con variedad de plantas y que estén bien cuidadas.

2-Para espacios pequeños

Los lugares pequeños pueden verse increíbles con las decisiones adecuadas, pues cada centímetro cuenta. Usa las paredes, así el suelo estará descubierto y te dará esa sensación de más espacio.

Además, podrás jugar con el diseño del piso, mezclando partes de madera con piedra, madera con césped o incluyendo cemento. De igual manera, es válido elegir macetas de diferentes tamaños.

3-Jardines con algunos muebles

Si lo que buscas es tener un lugar acogedor al aire libre, en donde puedas sentarte y disfrutar de una taza de café o una copa de vino con amigos, este tipo de ideas ayudarán a inspirarte.

Sin duda, los muebles de exterior son una pieza clave para que el lugar sea cómodo y lindo, pues hoy en día encontrarás variedad de modelos que se ajusten mejor a tu estilo o idea de decoración.

4-Jardines llenos de color

Para que tu jardín se destaque desde el primer instante, apuesta por la mezcla de colores. Esto no solo puede incluirse en las plantas, sino también en la elección de las macetas y las sillas, así como en los estampados de los cojines, las mantas, objetos decorativos y por supuesto, en las paredes.

Sin embargo, es importante que exista un equilibrio, manejando también los tonos neutros para que el resultado no sea exagerado. Si en tu jardín predomina el verde, podrías arriesgarte más.

5-Ideas con objetos decorativos

Las figuras decorativas son muy comunes en los jardines, ya sea con forma de animales, con buda, o los típicos gnomos, lo que hace que sea encantador. Si decides usar varios, ubícalos en medio de tus plantas, pero si solo tienes uno y es grande, déjalo en las entradas hacia otros espacios o como un elemento protagónico en tu jardín. Aquí te dejamos dos ideas diferentes, pero hermosas.

6-Jardines con agua

Estas ideas son perfectas para la temporada de calor. Un jardín con agua definitivamente llamará la atención y aquí hay dos opciones super interesantes, una más rustica que otra, pero ambas igual de bellas. Sin embargo, requieren de una buena planificación, cuando un jardín está bien diseñado no te causará muchos problemas, pasarás más tiempo allí y serás más feliz.

7-Dividir los espacios

Algunos tipos de plantas te servirán para que el espacio se vea mejor organizado y se sienta increíble caminar por el jardín. Además, te ayudarán para separar varias zonas.

Otras ideas geniales

Si tienes el tiempo y la ambición que se requiere para rediseñar un patio, estas ideas adicionales son lo que estabas buscando. Convirtiéndolo en un lugar que pareciera sacado de un sueño o una revista, por lo que seguramente será el espacio favorito de muchos en la casa.

Pero, lo más importante con este tipo de proyectos es que te diviertas, en lugar de abordarlo con esa mentalidad de “tiene que ser perfecto”, piensa es que será ese jardín en el que ahora podrás relajarte, divertirte y compartir con otras personas; lo mejor es acercarse a él de manera positiva.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

+20 Ideas de decoración con bloques de concreto para tu jardín

Siguiente artículo

Ideas para decorar tu baño en tonos tierra

Related Posts