Aprende a cuidar la planta alegría del hogar en solo 5 minutos

Una planta que puedes tener cerca de tu ventada y que dará muchas flores si te aseguras de hacer un riego constante.

La Impatiens Walleriana o alegría de la casa es una planta originaria de África. También es conocida por los nombres de alegría del hogar, Orejas de oso o Miramelindo.

Es una planta que produce flores continuamente, y por esto es conocida; por se una planta muy agradecida. Es utilizada en jardinería, ya sea en exteriores o interiores, y tiene una rapidez en su crecimiento y resistencia natural.

La alegría del hogar es una planta herbácea perenne que puede llegar a alcanzar los 60 centímetros de altura. Entre sus características se destaca la capacidad de producir flores de tonos rojos y rosados durante todo el año.

Al ser una planta tan llamativa, es muy solicitada en la casa de los amantes de la jardinería, por eso te enseñamos a cuidarla en solo 5 minutos.

Ubicación

Para tenerla en casa, debes tener en cuenta que la alegría de la casa necesita un lugar con mucha iluminación, pero sin exposición directa en las oras más fuertes del sol.

Al plantarla en exterior debe ser en un sitio donde tenga semisombra, que no corra el riesgo de recibir temperaturas muy bajas ni muy altas.

La alegría llega a florecer cuando sus raíces se enmarañan, por lo que se aconseja cambiar la maceta por una más grande durante la primavera. Se debe verificar si realmente es necesario y si sus raíces cubrieron todo el espacio del sustrato.

Humedad

Es una planta de climas tropicales, por lo que si el sitio donde vives tiene temperaturas bajas de hasta 13 °C o menos, pueda que la planta no viva mucho.

Esta planta puede llegar a soportar temperaturas de hasta 24 °C, pero se recomienda que en donde esté sea por debajo de esta.

Abono

A esta la planta le gusta el abono líquido, por lo que es recomendable darle un poco durante los primeros meses de verano. Por el contrario, en invierno se puede dar un poco más o detenerlo si el clima de la zona en donde vives es muy frío.

La falta de abono pude producir que las hojas de la planta se pongan amarillas y disminuya la cantidad de flores que produce. El abono se debe realizar semanalmente una vez pase un mes después de la trasplantación.

Riego

Tanto en interior como en exterior, sus riegos deben ser abundantes, ya que estas plantas exigen que su sustrato siempre esté húmedo. Hay que diferenciar ente húmedo y encharcamiento, pues no se quiere llegar a este segundo.

Durante el verano y primavera se debe regar de 2 a 3 veces a la semana, mientras que en invierno se recomienda una vez a la semana, o cada diez días. Evita mojar las flores, hojas y tallo.

Esta planta requiere de mucha humedad, por lo que un buen riego es muy efectivo para su duración.

Poda

Se recomienda cortar aquellas plantas enfermas y desinfectar la tierra. Esta planta suele tener enfermedades provocadas por bacterias Pseudonomas y hongos que se pegan en las hojas. Eso pasa cuando se trata de tener en sustrato siempre húmedo y nos vamos al extremo de hacer charcos.

Llega a tener plagas como arañas rojas, moscas blancas y hormigas en la parte de las raíces. Para qué la planta siempre esté fuerte y ramificada, corta las puntas de los tallos jóvenes durante la primavera, así tendrá una muy buena floración.

Reproducción

La Alegría del hogar es una planta muy fácil de multiplicar. Esto se puede realizar por medio de semillas o por medio de esquejes.

Por otro lado, realizar la multiplicación por medio de esquejes es más fácil, pues solo debes cortar tallos de 10 cm y quitar las hojas inferiores. Introducirlo en un recipiente con agua hasta que le crezcan sus propias raíces, luego trasplantarlo a una maceta con sustrato abonado y húmedo.

Siguiendo estos cuidados para que tu Alegría del hogar crezca, podrás tener un jardín hermoso que hará que tu casa resalte por los colores que de tu planta. Recuerda que estas necesitan bastante agua para que mantengan buenas condiciones.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

7 cosas que desearía haber sabido sobre Crassula Capitella cuando empecé con mi jardín de suculentas

Siguiente artículo

10 Datos curiosos de la suculenta Haworthia Cooperi

Related Posts