10 Datos curiosos de la suculenta Haworthia Cooperi

Al crecer como planta de interior,  Haworthia cooperi necesita el equilibrio justo de luz.  Demasiada luz solar directa del mediodía puede provocar quemaduras solares y hojas descoloridas.  Sin embargo, si las suculentas no reciben suficiente luz, el crecimiento se estira y se curva a medida que las hojas carnosas buscan la luz.

La Haworthia Cooperi es una planta muy llamativa por su aspecto. Es una suculenta pequeña y muy especial, sus hojas son verdes y con puntas trasparentes o traslúcidas.

Esta planta tiene una floración muy particular, pues su tallo llega a ser más largo que el resto de la roseta, la cual es compacta.

Este grupo de suculentas puede ser difícil de distinguir de los demás miembros de la familia, por esto te damos 10 datos curiosos de la Haworthia Cooperi.

1- Origen

Es originaria de Sudáfrica, se puede encontrar en lugares como Nanibia, Mozambique, Lesotho y Swazilandia. Se han encontrado hasta el momento 100 tipos de Haworthia en estas zonas.

Su nombre Haworthia viene en honor al botánico del siglo XVII Adrian Hardy Haworth y Cooperi es del latín “cubrir” debido a su densidad.

1- Flores

Esta suculenta florece durante la primavera y el verano. Tiene unas flores tubulares de color blanco, con un tallo que llegan a medir 30 centímetros de altura. Estas pueden salir en densos racimos y pequeñas, pues medir apenas 8 milímetros de diámetro.

2-Iluminación

La Haworthia Cooperi es una planta que le gusta estar en la luz natural, pero sin que le de el sol directo, si esto pasa sus hojas no se verán transparente, sino que serán opacas.

En casa es necesario ponerla en un lugar bien iluminado, pero que esté protegida del sol directo. Si notas sus hojas pálidas o amarillentas, significa que está recibiendo sol en exceso, por el contrario, si se ponen de un tono rojizo puede significar que tu suculenta está teniendo estrés.

3- Ventilación

Le gustan las zonas con buena ventilación, pero sin corrientes de aire muy fuertes, ya que podría llegar a temperaturas muy bajas.

4- Reproducción

La familia de las Haworthia, son aquel tipo de suculentas que se reproduce de forma natural. La planta madre da lugar a sus retoñas alrededor de ella.

Los retoños que tenga se pueden replantar en una nueva maceta, permitiendo que estos después de un tiempo se conviertan en planta madre.

5- Clima

La temperatura que hay en el hogar le sienta muy bien a esta planta, por eso es cultivada en interiores. En climas cálidos durante temporadas como verano y primavera puede ser sacada al jardín.

Hay que tratar de que en el invierno este dentro del hogar, pues no soporta temperaturas por debajo de los 10 °C.

6- Riego

Debe ser regada de una manera frecuente y con abundante agua, sobe todo en verano y primavera. Evita que se hagan charcos, riega cuando el sustrato esté seco.

En temporada de otoño y hasta el invierno, los riegos deben disminuir, pero evita que el sustrato no seque por completo.

7-Abono y sustrato

La Haworthia no exige mucho en cuanto al sustrato que se le dé, solo pide que tenga buen drenaje. Puedes usar el sustrato para suculentas y poner una superficie de grava o gravilla para mejorar el drenaje.

Al ser una planta de crecimiento lento no requiere gran cantidad de nutrientes, por lo que se recomienda abonarla una vez al mes durante el verano y la primavera.  

8-Trasplante

Se recomienda realizar el trasplante cada 2 o 3 años y también renovar su sustrato cuando se haga. Preferible durante la primavera o inicios de verano.

9-Plagas

Esta planta es resistente, por eso muchos amantes de las suculentas la escogen para iniciar su cultivo. No obstante, tiene cuidados vitales como el riego y el sustrato, indispensables para evitar que contraiga hongos.

Muchas veces el exceso de riego puede generar esto en los tallos de la planta, dándole un aspecto arrugado y lacio. Una vez veas estos síntomas debes cuidar muy bien que o llegue a la pudrición del tallo, pues ya no hay arreglo para esto.

10- Tipos de Haworthia Cooperi

Hay varias clases de Haworthia Cooperi por lo que te mostramos algunas de las variedades más comunes.

  • Haworthias Cooperi Venusta: sus hojas tiene terminaciones en puntas suaves y puntiagudas. Son de color verde gris pálido.
  • Haworthias Cooperi Truncata: Sus hojas crecen con una forma de globo y crea un gran racimo. Su aspecto es casi totalmente transparente con un poco de color verde en ellas.
  • Haworthias Cooperi Picturata: Sus hojas son globos de color verde amarillo con puntas puntiagudas orientadas hacia afuera, dando apariencia esférica.
Total
24
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cuidar la planta alegría del hogar en solo 5 minutos

Siguiente artículo

Echeveria Elegans: La suculenta no cactácea más bonita del mundo

Related Posts