Petardo Mexicano: la planta perfecta para darle vida y color a tu hogar

La suculenta Petardo Mexicano, También conocido como Echeveria setosa, produce rosetas de 15 cm de ancho. Posee hojas en forma de cuchara, las cuales hacen que esta suculenta parezca una rosa. Cada una de sus hojas tiene una cubierta peluda blanca, lo que le da un aspecto diferente. A pesar de que las hojas del Petardo Mexicano miden unos pocos centímetros de alto, en la primavera puede llegar a producir tallos de 30 centímetros de alto. Sus tallos sostienen hermosas flores de color rojo en forma de urna. Las flores del Petardo Mexicano tiene puntas amarillas, las cuales atraen a los colibríes, lo que hace que sea una planta para atraer a los polinizadores.

El Petardo Mexicano se propaga a través de compensaciones y alcanza alrededor de 30 cm de ancho. En climas cálidos, esta planta se puede mantener como planta perenne, pero en zonas más frías, a menudo se usa como planta anual o de interior.

Petardo Mexicano
Petardo Mexicano: la planta perfecta para darle vida y color a tu hogar
Nombre botánicoEcheveria setosa
Nombre comúnpetardo mexicano
Tipo de plantaPerenne, perenne
tamaño maduro12 pulgadas de alto y 3 pulgadas de ancho
Exposición al solPleno a sol parcial
Tipo de sueloArenoso, bien drenado
pH del sueloLigeramente acido
Tiempo de floraciónFinales de la primavera
Color de la florrojo y amarillo
Zonas de rusticidad9 a 11, EE. UU.
Área NativaMéxico

¿Cómo cuidar un Petardo Mexicano?

Cuidar un Petardo Mexicano es sencillo y requiere poco mantenimiento siempre y cuando estén en el entorno adecuado. Como todas las suculentas, el Petardo Mexicano necesita un suelo con buen drenaje.

Estas suculentas son populares para su uso en jardines de rocas, contenedores e incluso techos verdes. Con poco mantenimiento, esta planta te recompensará con un follaje llamativo y tallos de flores impresionantes. Si vives en un área donde un jardín al aire libre no es una opción, el petardo mexicano también se puede cultivar como planta de interior.

Suelo: Las suculenta Echeveria setosa necesitan de un suelo arenoso, esto es primordial para que crezcan sanas. La mezcla de cactus y suculentas es una alternativa para aquellas Echeveria Setosa que se cultivan en Macetas.También puedes preparar tu propia mezcla para cultivar Petardos Mexcianos combinando Perlita y mezcla de tierra para macetas o arena, esto se debe hacer en partes iguales.

Riego: Recuerda no excederte en el riego de tu Suculenta Petardo Méxicano, ya que el exceso de agua ayuda a la pudrición de la raíz del Petardo Mexicano. Riega con poca agua y evita la frecuencia. Asegurate de mantener bien drenado el suelo de tu Suculenta Echeveria setosa.

Temperatura y húmedad: A este tipo de suculentas, les favorece los lugares cálidos y con sol. Por esta razón no toleran lugares muy fríos, y se recomienda llevarla al interior de tu hogar en la temporada de invierno. De no ser asi, es mejor que la cultives como una planta anual, pues estas suculentas con nativas de áreas semidesérticas, entonces prefieren poca húmedad, de lo contrario pueden podrirsen.

Fertilizante: No es necesario fertilizar los Petardos Mexicanos con frecuencia. De hecho fertilizar en exceso puede dañar tu Suculenta Petardo Mexicano. Si tu suculenta necesita nutrientes, te recomendamos un fertilizante de liberación lenta para cactus o un fertilizante de suculentas.

¿Cómo propagar una suculenta echeveria setosa?

  • Saque suavemente una hoja en su base. Asegúrate de que toda la hoja se desprenda limpiamente donde se une al tallo. No debe romperse en dos pedazos.
  • Permita que la punta de la hoja se seque y se encalle durante unos días.
  • Una vez que tenga callos, coloque la hoja sobre un cactus que drene bien o tierra suculenta y riegue según sea necesario.
  • Eventualmente, una nueva planta brotará del extremo calloso de la hoja y la hoja vieja se marchitará y se caerá.
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Agregale color y alegría a tu baño con estas 20 ideas de decoración amarillo

Siguiente artículo

3 técnicas infalibles para quitar el papel tapiz.

Related Posts