9 plantas de interior que purifican el aire según la nasa

La contaminación del aire se ha convertido en un problema mundial, por eso hay que tener plantas que purifican el aire de nuestra casa. Aquí te enseñamos algunas plantas de interior recomendadas por la nasa que deberías cultivar para purificar el aire.

En general, pensamos que el aire interior es más seguro que el aire exterior, ¡pero estamos equivocados! Los materiales de construcción sintéticos y diferentes compuestos orgánicos conducen a diversos peligros para la salud.

En un estudio realizado por la NASA y Associated Landscape Contractors of America (ALCA) en el año 1989, se demostró que algunas plantas de interior eliminan naturalmente los agentes tóxicos del aire interior

1-Lirio de la paz

Nombre botánico:  Spathiphyllum

Los lirios de la paz son plantas de interior increíbles con grandes brácteas blancas y hojas verdes brillantes. Son fáciles de mantener y limpian el aire interior de xileno, benceno, formaldehído, amoníaco y tolueno.

2-Planta araña

Nombre botánico:  Chlorophytum comosum

¡Con las arañas que crecen de la planta madre, parece que las arañas bebé cuelgan de la maceta! La planta araña también es útil para eliminar monóxido de carbono, formaldehído, xileno y tolueno.

3-Lengua de suegra

Nombre botánico : Sansevieria trifasciata

Sansevieria es una de las mejores plantas resistentes a la sequía que prosperan con el abandono. Según el Estudio de aire limpio de la NASA, elimina el formaldehído, el benceno, el xileno, el tolueno y el tricloroetileno del aire interior.

4-Photos

Nombre botánico : Epipremnum aureum

Golden pothos es una de las plantas de interior con poca luz más populares que no solo se ven hermosas y sobreviven en condiciones adversas, sino que también ayudan a limpiar el aire de compuestos nocivos como el formaldehído, el xileno, el tolueno y el benceno.

5-Aloe vera

Nombre Botánico : Molino de Aloe barbadensis

¡Debes haber oído hablar de los grandes beneficios del aloe vera! Es una popular suculenta medicinal que no solo embellece tu interior sino que también elimina compuestos tóxicos . En la investigación realizada por la NASA, la planta eliminó con éxito 1555 microgramos de formaldehído con un área foliar de 713 en una cámara experimental sellada.

6-Troco de brasil

Nombre botánico : Dracaena fragrans/deremensis

Proporcione luz solar indirecta y cultívela como planta de interior para eliminar del aire compuestos químicos nocivos como benceno, formaldehído y tricloroetileno. 

7-Güembé

Nombre botánico : Philodendron selloum

Tiene hojas grandes de medio lóbulo. Además, es muy eficaz para eliminar contaminantes del aire como el formaldehído. La planta eliminó 8656 microgramos de formaldehído en una cámara sellada durante un período de exposición de 24 horas en los experimentos de la NASA.

8-Crisantemo

Nombre botánico : Chrysanthemum indicum

Los crisantemos pueden crecer en interiores si tienes un alféizar soleado. Estas plantas de jardín que florecen en otoño son capaces de eliminar toxinas como el formaldehído, el amoníaco, el xileno, el tolueno, el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno de su hogar.

9- Philodendron

Nombre botánico : Philodendron domesticus

Con hojas grandes, parecidas a orejas de elefante, esta planta de Philodendron hace una gran declaración. Es una planta de interior con poca luz, prospera bien a la sombra e ideal para eliminar el formaldehído y los alérgenos del aire, según el famoso estudio de aire limpio de la NASA .

Total
3K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Plantas croton: 5 cosas que quizás no sabías

Siguiente artículo

30 ideas y consejos para crear un jardín vertical en casa

Related Posts