Plantas croton: 5 cosas que quizás no sabías

El colorido y atractivo follaje de la planta Codiaeum variegatum o planta croton, hace que esta sea una de las plantas más bonitas para decorar. Conoce aquí 5 cosas que te ayudarán a tener una planta bonita sin que se marchite.

1-Fertilizante

Si quieres que tu planta croton se destaque por tener un follaje con diferentes matices, utiliza una mezcla de NPK 18-6-12 . Dilúyelo a la mitad o un cuarto de su concentración recomendada y comienza a fertilizar la planta desde la primavera, una vez cada 3-5 semanas hasta que crezca activamente.

2-Elige una planta con buen follaje

La mejor manera de asegurarse de que la planta se destaque con colores, es elegir la variedad adecuada. La planta croton también vienen con follaje verde y cultivar esa variedad no te dará hojas vívidas.

Para una mejor combinación de colores, cultiva ‘Franklin Roosevelt’, ‘Magnificent’, ‘Mammy’, ‘Oakleaf’, ‘Petra’ y ‘Zanzibar’.

3-Limpia las hojas de la planta croton

Las hojas de croton son imanes de suciedad. Si el follaje ha acumulado demasiado polvo, resultará en dos cosas: primero, la planta se verá opaca y menos colorida, y segundo, dificultará la fotosíntesis, lo que dará como resultado hojas sin brillo.

La mejor manera para prevenir lo anterior, es limpiar bien el follaje una vez cada 7 a 14 días, con un paño de algodón húmedo. También puedes usar leche diluida en agua para limpiar las hojas. Recuerda no exponer la planta croton sobre el sol intenso después de cada limpieza.

4-El lugar

La Codiaeum variegatum no toleran el frío y por ningún motivo deben exponerse a temperaturas inferiores a 30 F o 1 C. Asimismo mantén la Codiaeum variegatum alejada de los aires acondicionados y rejillas de calefacción.

La temperatura superior a 60 °F o 15 °C sería excelente para su crecimiento. Además, llévelos al interior antes de la fecha de la primera helada en el otoño, ya que demasiada exposición al frío puede derribar el follaje inferior de la planta. 

5-La luz

Al igual que las flores, los crotones necesitan exposición al sol para obtener el follaje más hermoso. Si puedes garantizar 3-4 horas de luz solar directa por la mañana todos los días, ¡nada como eso! La exposición a la luz solar parcial que excluye el sol de la tarde hará maravillas para su crecimiento y resaltará los mejores colores en las hojas.

Consejos para tener plantas de croton colorida

El colorido y atractivo follaje de la planta Codiaeum variegatum o planta croton, hace que esta sea una…

Leer más: Ideas y consejos para crear tu primer terrario de suculentas

Codiaeum variegatum: 5 cosas que quizás no sabes de las coloridas plantas croton
  • Los Codiaeum variegatum se desarrollan mejor y se mantienen coloridos en suelos ácidos a ligeramente ácidos con un pH entre 4.5 y 6.5. Obtenga un probador de suelo y asegúrese de que su medio de cultivo tenga características similares.
  • Será una buena idea pellizcar regularmente los cogollos. Promoverá un nuevo crecimiento, que está lleno de colores, se ve brillante y hace que la planta parezca más vívida.
  • No mantenga la planta expuesta al sol excesivo de la tarde, ya que hará que las hojas se arruguen mientras se desvanecen los colores.
Total
784
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos caseros para destapar las hornillas de la estufa

Siguiente artículo

9 plantas de interior que purifican el aire según la nasa

Related Posts