5 plantas de interior que hacen que tu casa huela delicioso

Aunque hoy en día es posible encontrar variedad de productos para que cualquier espacio huela bien, muchos de ellos son costosos, puede desencadenar ataques de asma y migraña, es por eso que las plantas son la mejor alternativa. No solo pueden mantener un agradable aroma por más tiempo, sino que también ayudan a embellecer las habitaciones e incluso reducir la contaminación del aire. Así que a continuación, te presentaremos el top 5 de plantas de interior que harán que tu casa huela delicioso y con las que podrás beneficiarte de diferentes formas, ¡echa un vistazo!

1-Lavanda

Este es un género de plantas de la familia de las lamiáceas, muy usadas para obtener esencias y aromatizantes. Gracias a su fragancia y ese hermoso color morado es una de las favoritas para el jardín o para tener en maceta, en este caso es muy importante dejarla cerca de una ventana o en una habitación lo más iluminada posible, de modo que reciba suficiente luz solar.

Cuando está en maceta requiere de una tierra esponjosa y que no se compacte con los riegos, pues sus raíces son bastante sensibles a los encharcamientos. No olvides que la mala tierra combinada con una ubicación errónea y el exceso de riego hará que tus plantas mueran.

Para obtener un buen sustrato para tu maceta puedes agregar a la tierra que usas regularmente un material poroso como perlita, tepojal, tezontle o vermiculita. Para el agua, lo mejor es dejar cerca la tierra entre riego y riego, también se recomienda hacerlo por la mañana, sin mojar las hojas o flores para evitar la aparición de hongos, ¡con los cuidados necesarios se verá hermosa!

2-Gardenia

Son plantas que pertenecen a la familia de las rubiáceas y el nombre científico de la especie más común es Gardenia jasminoides. Son arbustos con hojas de color verde claro y flores blancas, con una forma muy similar a las rosas, por lo que se usan mucho como planta ornamental, además de ayudar a perfumar con un intenso y agradable olor cualquier habitación.

Aunque es una planta que se puede adaptar a la semisombra, lo ideal para que no deje de tener flores es ubicarla al sol directo, pero si no tienes espacio, déjala en el alféizar de una ventana. En cuanto a la tierra, necesitan un sustrato con un pH diferente al común de todas las plantas, es decir, ligeramente más ácido. En el mercado ya puedes encontrar el sustrato adecuado para ellas.

3-Menta

Si no quieres tener la tradicional fragancia floral en casa, entonces esta sería una de las mejores opciones, además de lo útil que puede ser en la cocina. Lo ideal es usar una maceta grande, ya que la menta genera muchas raíces y sin el espacio adecuado puede llegar a sufrir de estrés hídrico.

Si la maceta es grande lo mejor será dejarla directamente al sol, pero si decides sembrarla en una maceta pequeña o mediana, es recomendable ubicarla donde reciba de 2 a 3 horas al día de luz solar para que no se seque rápido la tierra y sufra del famoso estrés hídrico. Ahora, si no tiene la manera de darle sol a tu planta, por lo menos asegúrate que se encuentre en un lugar iluminado.

4-Cítricos

Las plantas de cítricos también emiten olores agradables, como es el limón, la naranja y el pomelo, pero para tenerlos en una maceta se recomiendan las variedades más pequeñas o enanas, entre las que se encuentra las naranjas calamondin y los kumquats. Los cítricos necesitan de 6 a 8 horas de luz brillante todo los días. Para el riego, no dejes que se sequen por completo las macetas.

5-Geranio

Terminamos esta lista con otra de esas plantas que se usa con frecuencia en jardinería gracias a su aroma y los atractivos colores de sus flores. No soportan el encharcamiento, por lo que se debe tener cuidado con el riego y al hacerlo evita que el agua toque el follaje.

Lo planta se puede tener en ambientes de interior, aunque lo ideal es que esté en exterior, ya que allí tendrá un mejor comportamiento o desempeño. Si decides tenerla en el interior, como ya se ha mencionado, se aconseja que esté pegada a la ventana para recibir sol la mayor parte del tiempo.

Total
22
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Remedios caseros y fertilizantes para rosas

Siguiente artículo

Ideas para decorar el jardín con tejas de barro

Related Posts