8 frutas que crecen en los cactus y no lo sabías

¿Sabías que hay frutas que crecen en los cactus? Y son súper fáciles de cultivar. Además, puedes plantarlas en macetas y disfrutarlas en casa.

1-Cacto Saguaro

El cactus Saguaro produce frutos verdes ovalados que maduran en un color rojo intenso y se abren para mostrar una pulpa roja con varias semillas negras diminutas. La pulpa dulce es rica en proteínas y sirve para una variedad de mermeladas, jaleas, salsas y bebidas.

2-Cactus de fruta de dragón

Popular por el nombre Pitaya o pera de fresa, la fruta es ovalada con una piel escamosa de color rosa o amarillo. La pulpa blanca con diminutas semillas negras tiene un sabor dulce suave similar al kiwi maduro.

3-Cacto barril

Los frutos del cactus barril parecen piñas y son de color amarillo. La pulpa amarilla tiene un sabor agrio a limón, mientras que las semillas negras tienen un sabor a nuez. Puedes disfrutarlo tanto crudo como cocinado.

4-Cactus de manzana peruano

La fruta se parece a las frutas del dragón con piel rosada, pulpa blanca y semillas negras. El sabor dulce de las frutas las convierte en un sabroso complemento para postres, ensaladas y jugos.

5-Cactus cholla

Los frutos del cactus Cholla crecen en racimos y no tienen espinas, mientras que la planta está cubierta con una capa de púas, lo que dificulta su cosecha. Las frutas tienen una mezcla de nuez de espárragos, corazón de alcachofa y sabores de judías verdes.

6. Higo de Berbería

Los frutos en forma de pera son de color naranja verdoso y dispersan un sabor dulce parecido al melón. La fruta se usa en abundancia para hacer jarabes, mermeladas y jaleas en todo el mundo.

7. Cactus de tubo de órgano

Organ Pipe cactus presenta frutos redondos manchados en un tono rojo polvoriento, manchas amarillas y verdes y parches de espinas sobresalientes. La carne de color rojo pardusco tiene un sabor agridulce y se puede fermentar en jaleas y bebidas.

8- Higo chumbo

Prickly Pear produce frutos comestibles que varían de verde a rojo con un tinte anaranjado, cubiertos con astillas parecidas a pelos. La fruta dulce se usa con fines medicinales y se extrae para hacer jaleas, jugos y mermeladas.

Total
89
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Consejos que te facilitan la vida: limpieza de barbacoas y parillas

Siguiente artículo

Llena tu hogar de belleza y buen olor cultivando lavanda con estos consejos

Related Posts