Curiosidades de la Philodendron Verrucosum

Conocido por sus llamativas hojas en forma de corazón y su llamativo color, el Philodendron Verrucosum es una hermosa adición a cualquier colección de plantas de interior. También se le conoce como filodendro ecuatoriano y tiene un hábito de crecimiento enredadera . Las hojas grandes son de un color verde profundo y aterciopelado, acentuado por vetas de color verde claro y una parte inferior de color burdeos.

Características

  • Nombre común: filodendro ecuatoriano
  • Nombre botánico: Filodendro verrucoso
  • Familia: áraceas
  • Tipo de planta: Enredadera
  • Exposición solar Parcial
  • Tipo de suelo: Franco, bien drenado
  • pH del suelo Ácido, Neutro
  • Tiempo de floración: Primavera verano
  • Origen: América del Sur, América Central
Philodendron Verrucosum

Cuidados

El cuidado de Philodendron Verrucosum requiere paciencia y delicadeza, ya que esta planta tolera muy poca variación en las condiciones. Como planta tropical, disfruta de temperaturas cálidas y humedad moderada a alta. Como planta trepadora, aprovechará la oportunidad para trepar. Los postes de musgo son una excelente opción para este propósito.  

  • Las raíces de esta planta suelen requerir de muy buena aireación y un suelo bien drenado. Como recomendación debes realizar una mezcla para macetas con algún componente de sustrato como lo puede ser, la fibra de coco, corteza, musgo.
  • Para que esta planta tenga un buen crecimiento, es ideal que la iluminación sea brillante e indirecta, asi que dentro de tu interior es ideal que la mantengas en una ventana. Ten presente que no debes permitir que a tus plantas le den la luz solar directa, por que puedes llegar a quemar tus hojas.
  • Es ideal mantenerlas con una humedad constante, así que debes estar pendiente cuando tus plantas se sientan secas por la parte de encima, pues normalmente necesitan de riego una vez por semana.
  • Su temperatura ideal es cálida, y se mantiene de unos 20° C, pero es mejor mantenerla alrededor de los 25°C.
  • Estas plantas no suelen ser molestadas por plagas y enfermedades, por lo que son fáciles de cuidar desde ese punto de vista.

Propagación

La propagación se puede realizar apartir de esquejes, así que lo que debes hacer es recortar algunos esquejes que estén en muy buen estado, de una mezcla bien drenada y una maceta pequeña.

Para dar inicio corta con un cuchillo afilado y bien desinfectado, retirando un pequeño corte con y una hoja y un nodo, luego coloca el corte en un vaso de agua, pero debes asegurarte de que las hojas estén fuera del agua.

Continúa dejando el corte en un lugar donde reciba suficiente iluminación, ten presente que, si haces la propagación en agua, debes cambiarla por lo menos una vez a la semana y si está en sustrato, debes mantener el suelo húmedo.

Trasplante

Philodendron verrucosom puede crecer con rapidez, lo que significa que es posible que deba trasplantarse cada año. Si la planta está unida a la raíz y ha llenado la maceta, es hora de volver a plantar para que siga creciendo.

Elija una maceta que sea unas pocas pulgadas más grande que la maceta actual que alberga su filodendro. Asegúrese de que tenga buenos orificios de drenaje para evitar la tierra empapada. Las macetas de terracota son una opción popular, ya que permiten un buen flujo de aire y drenaje de agua. Cuando llegue el momento de trasplantar, querrá quitar la planta con cuidado para evitar dañar el sistema de raíces. Inclina la planta de lado y golpea la maceta para aflojar las raíces. Deslice la planta hacia afuera y vuelva a plantarla en la maceta más grande con tierra fresca y con buen drenaje

¿Cómo hacer florecer tu planta?

Para hacer florecer tu Philodendron Verrucosum, debes asegurarte de que reciba suficiente luz, humedad, temperatura cálida y ayuda de fertilizantes para que reciba los nutrientes necesarios. De esta manera se producirán esas lindas flores, las cuales no son tan vistosas y suelen ser muy similares a los lirios de paz.

Así que no te quedes si tu planta Philodendron Verrucosum de hojas hermosas y en forma de corazón, con líneas blancas, las cuales hacen que esté planta sea muy curiosa por su hermosa combinación de color..

Philodendron Verrucosum
Total
17
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Suelo Húmedo, una maceta y unas cuantas semillas serán suficiente para tener un suministro de berenjenas en casa

Siguiente artículo

Aprende a propagar un lirio de paz

Related Posts