Suelo Húmedo, una maceta y unas cuantas semillas serán suficiente para tener un suministro de berenjenas en casa

¡Cultivar berenjenas es imprescindible si eres fanático de la parrilla al aire libre! Estas majestuosas plantas crecen bien y se ven hermosas en macetas, bordes ornamentales, camas elevadas y jardines tradicionales en el suelo.

Algunos podrían pensar que es imposible cultivar vegetales como la berenjena en una maceta, pero en realidad es factible. Originaria del sur y este de Asia, como China e India, la berenjena es una verdura tropical perenne que pertenece a la familia de los tomates.

La berenjena necesita calor y pleno sol para fructificar en gran medida, además de un suelo húmedo en su entorno nativo.

¿Como cultivar tus berenjenas en macetas?

  • Ten esto en cuenta: cuanto más grande sea la variedad que esté cultivando, más grande será la maceta. La berenjena es relativamente grande, por lo que se recomienda una olla grande con al menos 12 pulgadas de profundidad o una suficiente para la capacidad de cinco galones.
  • Ten presente que la temporada ideal para realizar el proceso de cultivo debe ser en el verano o a principios de otoño, pero si están en climas calurosos también puedes hacerlo en la época de invierno, solo no debes hacerlo en la época de climas fríos.
  • Necesita un suelo neutro o ligeramente ácido en pH con suficiente humedad, preferiblemente una mezcla para macetas sin suelo arcilloso. Agregar una gran cantidad de compost o estiércol al suelo mejorará su capacidad para retener agua.
  • Proporciona la humedad adecuada, ya que a la planta de berenjena le encanta el suelo húmedo, pero no empapado. Asegúrate de que el drenaje sea bueno para evitar que las raíces se pudran.
  • Utiliza el fertilizante 5-10-5 u otro en una proporción similar, ya que la berenjena necesita fertilizante con alto contenido de fósforo. También se puede aplicar el fertilizante balanceado o pulverizar el alimento vegetal líquido (fertilización foliar) sobre las hojas.

Las plantas de berenjena darán fruto de dos a tres meses de ser plantadas.

¿Cuál es la forma más fácil de sembrar berenjenas?

Si no está familiarizado con el cultivo de plantas o no ha crecido mucho, es recomendable comprar algunas plántulas de un vivero cercano. Pero germinar la planta a partir de semillas es igual de fácil.

El mejor momento para sembrar

  • Primavera: el mejor momento, ya que todos los peligros de las heladas han pasado.
  • Verano y otoño: es posible si está listo para mover macetas para controlar la temperatura.
  • Invierno: es posible cultivar durante esta temporada si vives en un clima cálido y sin heladas.

Plagas y enfermedades

La planta de las berenjenas se ven afectada por algunas plagas como lo son; el escarabajo de la pulga negra, los pulgones y el gusano cortador, pero no tienes de que preocuparte, si realizas el proceso de eliminación de estas plantas a tiempo, no tendrán porque versen afectadas.

Estas plagas se pueden controlar mediante algunos pesticidas, los cuales puedes conseguirlos en los viveros de confianza.

.

Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Hoya Obovata, cuidados y cultivo

Siguiente artículo

Curiosidades de la Philodendron Verrucosum

Related Posts