4 Plantas suculentas de interior fáciles de cultivar

Es muy probable que ya sepas que las suculentas son una de las plantas más fáciles de cultivar y que no requieren de mucho mantenimiento o cuidado, así que si eres un amante de este tipo de plantas y deseas introducirte en este fantástico mundo del cultivo de suculentas desde el interior de tu hogar, a continuación de brindamos cuatro opciones para que empieces con tu hermoso cultivo el cual tendrás adornando tu hogar durante muchos años.

Cactus espina de pescado

Esta planta a diferencia de algunas suculentas puede ser cultivada tanto en interior como en el exterior de los hogares, si se trata de un clima cálido, pues el cactus espina de pescado aprecia un ambiente húmedo. Y debido a su decorativo porte colgante y hábito de arrastre, puede ser perfecto para plantarlo en los hogares en macetas, cestas o recipientes resistente en un pedestal o colgante.

Además de esto, es una planta muy rústica con gran variedades de color, ya que su follaje es de color verde claro a medio y sus flores blancas a amarillo pálido y también es fácil de cuidar por sus pocos cuidados los cuales son: Una luz interior brillante ya que este tipo de cactus disfruta de un poco de luz solar directa y agua cada semana ya que esta planta es nativa de ambientes lluviosos.

Planta de hélice

Es una planta suculenta suficientemente grande para este género, ya que sus tallos pueden crecer hasta 60 cm durante la floración y son precisamente sus hojas grandes y superpuestas una de las característica más sorprendente de esta nativa planta de Sudáfrica. Se sabe además, que cada tallo tiene hojas grandes, gruesas pero comprimidas verticalmente, dispuestas muy regularmente y anidadas alrededor del tallo, hasta el punto de ocultarlo por completo.

Si lo que desea es que su planta empiece a crecer y se encuentre en su periodo de floración, podría dejarla bajo la luz del sol brillante en verano, así puede convencer a la planta para que produzca sus racimos de flores rojas brillantes de larga duración.

Para su cuidado solo debes de mantener tu planta de hélice bajo una luz brillante, con algo de sol de la mañana y sombra de la tarde, también debe contar con poco riega y que sea solo cuando el suelo se haya secado por completo. Si hace estas dos cosas podrá ver florecer a su planta con una variedades de colores como un follaje gris y/o verde y puede florecer con racimos de flores de color rojo brillante.

Planta cebra

Esta es una planta que posee rayas horizontales que nos recuerdan a las rayas de las cebras, motivo por el cual se da su nombre común de planta cebra, además al ser una planta de tipo suculenta, tiene algunas propiedades muy similares a las del Aloe ya que están relacionadas con la misma subfamilia, la planta cebra crece en grupos de hojas de 3 a 5 pulgadas de largo, pues es una planta perenne con un tamaño bastante pequeña, adicional a esto su follaje es de color verde y algunas de sus variables en la planta son con amarillo y verde.

Esta suculenta suele verse en interiores de la casa en pequeños recipientes como centros de mesa o en mini colgantes de vidrio en alguna de las partes de la casa. Para su cuidado, debes brindarle una luz filtrado durante un promedio de 4 a 6 horas diariamente y en cuando a agua puedes regarla dependiendo de la temporada es decir, cada 7 o 10 días durante el verano y cada 10 a 14 días durante el invierno.

Piedra lunar

Este tipo de planta es conocida por diferentes nombres, entre ellos suculenta almendra y piedra lunar; es una suculenta con un aspecto único por el cual se recomienda tener en el hogar. Esta planta además se identifica como una planta estética y exótica, con hojas redondas, plateadas y en forma de huevo que varían en color desde melocotón, rosa, verde pálido y púrpura azulado, y su follaje es de una tonalidad de verde azulado pálido.

Estas plantas mexicanas toleran un amplio rango de temperatura, desde congelación de tres dígitos, el motivo por el cual se adapta tan bien a condiciones extremadamente secas es debido a que almacena agua en sus hojas, por esto mismo se recomienda que moderes su regado, lo mejor es que lo hagas solo dos veces al mes durante el verano y una vez a la semana en el tiempo de crecimiento activo que en el paso de esta planta es durante el invierno.

Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

6 tipos de flores más populares por su sigificado

Siguiente artículo

Aprende a cuidar y cultivar la Ardisia crenata o baya de navidad

Related Posts