Apende a preparar agua de arroz para fertilizar tus plantas

Aunque el agua de arroz es muy común en el mundo de la belleza, también puede convertirse en un excelente revitalizante para la mayoría de las plantas. En general, se trata de una opción casera, fácil de preparar y económica, por lo que está al alcance de todos y es perfecta para fortalecer las plantas, ayudando a que crezcan hermosas. Esto es gracias a sus nutrientes, como el almidón, zinc, hierro, potasio y magnesio. A continuación, te contamos los detalles para que no deseches más el líquido blanquecino, ese que sale al momento de lavar el arroz y antes de iniciar con su cocción.

Agua de arroz para las plantas

Se trata de un líquido energizante, no sustituye a un abono, pero lo complementa muy bien. Puede ser efectivo en el huerto y en plantas de interior, incluso se usa en orquídeas para obtener mejores floraciones. Si cualquiera de tus plantas está decaída, tiene mal aspecto o no crece con el suficiente vigor, es probable que le falte un revitalizante como el agua de arroz. Con este líquido ayudarías a que se recuperen con mayor rapidez, ya que tiene almidón, que es la principal reserva de energía y carbono de las plantas. Aquí todas están las recomendaciones para aportar un extra de almidón.

Cómo usar agua de arroz

Después de aplicar el agua de arroz las plantas estarán más frondosas y bonitas. Así como las mantendrá fuertes o resistentes ante la aparición de plagas que puedan dañarlas.

Opción 1

  • En un recipiente grande agrega una parte de arroz, seguido de 2-3 partes de agua.
  • Después, con la mano revuelve un poco, de 15 a 30 segundos.
  • El siguiente paso es pasar el agua por un colador. Este líquido blanquecino es el que usarás en tus plantas, mientras que el arroz puedes utilizarlo para tus preparaciones habituales.
  • ¿Cómo aplicarlo?, lo vas a usar directamente en el sustrato de la planta (sin diluir). Hazlo cada 15-20 días, pues es suave y no dañará a la planta.
  • Es clave que lo apliques inmediatamente después de su preparación para que no se vaya degradando el almidón. No es recomendable guardarlo para usarlo en otro momento.
  • Puedes aplicar el líquido a partir de las 5 pm, cuando los rayos del sol disminuyen, así evitamos la evaporación de la humedad en el suelo y lo utilizan mejor las raíces.

Opción 2

Como puedes ver, no necesitas mucho dinero para tener plantas sanas, ni tampoco ser un experto en jardinería. El arroz es un alimento básico en muchas familias, por lo que tendrás la posibilidad de preparar agua de arroz cuando quieras, aunque no debes aplicarla todos los días.

  • Otra de las alternativas es agregar 1 taza de arroz en una olla con 1/2 litros de agua.
  • Deja en el fuego para cocer por algunos minutos; como si quisieras preparar el arroz de la forma tradicional, pero asegurándote de no agregarle sal.
  • Una vez se desprendan los nutrientes, apaga el fuego, deja enfriar bien, usa el colador y aplícalo en las plantas. Recuerda hacerlo cuando los rayos del sol vayan disminuyendo, permitiendo que los nutrientes sean rápidamente absorbidos por las raíces de las plantas.

Agua de arroz en las orquídeas

En realidad, el agua de arroz en las plantas no es algo nuevo, se ha usado desde tiempo atrás y se considera muy efectivo. Este líquido natural también hará que las orquídeas y las plantas que tenemos en casa empiecen a dar más flores, lo único que necesitarás son 50 gramos de arroz.

  • Agrega un poco de arroz en la licuadora, luego vierte 1/2 litro de agua.
  • Debes triturar todo y una vez que tengas la mezcla, déjala en un recipiente para que repose de 12 a 15 horas. De manera que el arroz termine de liberar sus nutrientes para que ayude en la floración y el desarrollo de las raíces.
  • Pasado el tiempo vas a filtrar el líquido, para separar todos los trozos de arroz, quedando listo para regar y pulverizar nuestras plantas.
  • Pasa el líquido a una botella con atomizador, luego úsalo directamente en el sustrato o tierra para que lo absorban las raíces (no aplicar en las hojas).
  • Es muy poco lo que vas a echarle y puedes repetirlo cada 3 días, no solo en orquídeas sino en todas las plantas y flores que tengas.

Total
252
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

35 Ideas de Muebles para suculentas

Siguiente artículo

Cómo cuidar y hacer florecer una suculenta garra de oso (Cotyledon tomentosa)

Related Posts