Beneficios de usar cáscaras de coco en tu jardín

La cáscara de coco trae diversos beneficios para tu jardín, ¡No dudes en colocar a prueba todos estos útiles consejos!

Si quieres que tu jardín crezca más de lo normal, la cáscara de coco te ayudara con eso, así que continúa leyendo está nota, para que aprendas como debes hacerlo.

La cáscara de coco normalmente se compone de sustratos hortícolas. Y aunque muchas personas después de su uso las desechan sin saber sus beneficios, hoy te venimos a contar que el coco puede ser utilizada en los jardines para permitir que las raíces de las plantas con flores prosperen mucho más rápido de lo normal.

¿Pero qué beneficios tiene la cáscara de coco? Aunque vamos a tener más profundización sobre esta pregunta. En resumen, los productos a base de coco lo que hacen es tener gran cantidad de cualidades que les suele encantar a los jardineros. Algunos de sus beneficios es la retención de agua, la aireación, Ph equilibrado naturalmente, bacterias beneficiosas, entre otras que conocerás a continuación.

¿Cómo se benefician nuestros jardines con la cáscara de coco?

Así como lo mencionamos anteriormente, la cáscara de coco tiene algunos componentes que hacen crecer mucho más rápido nuestras plantas. Entonces, toma nota de lo siguiente para que tengas presente los beneficios. Y además, para que los pongas en práctica y logres que tu jardín sea uno de los más envidiables

La cáscara de coco permite dar aireación

La cáscara de coco tiene una fibra que puede propagarse dando una gran aireación a las raíces de sus plantas. Así que lo que hace la cáscara de coco es permitir que el oxígeno fluya libremente alrededor de las raíces de las plantas, permitiendo de esta manera que crezcan muchos más grandes y más rápido

Retención de humedad

La cáscara de coco está compuesta por unas fibras naturales que pueden retener la humedad, sin necesidad de llegar a acalorar nuestras plantas. Además de ello que puede llegar a retener el agua durante largos periodos de tiempo, ayudándonos a nosotros también, ya que algunos jardineros no puedes estar todos los días pendientes del riego en las plantas.

¿Cómo mantener su sostenibilidad?

Los cocos son un recurso renovable, ecológicos y además son ideal si buscas limitar el impacto antrópico (resultado de actividad humano que genera un efecto negativo en el medio ambiente en su equilibrio ambiental). El coco es un producto 100% natural, ya que este no requiere ningún químico para mantenerse sano. Entonces, cuando adquieras este producto, puedes estar confiado en que la decisión que estás tomando es muy agradable para el medio ambiente.

La cáscara de coco ayuda a que tu PH este equilibrado

El pH debe estar equilibrado para que su planta crezca y florezca correctamente. La fibra del coco como su medio de siembra trae excelentes beneficios ya que el pH se encuentra entre 5.2 a 6.8.

Nutrientes

El coco contiene nutrientes como el potasio, hierro, manganeso, cobre y zinc. Todo lo mencionado anteriormente son hormonas naturales las cuales son liberados muy lentamente, alimentando de esta manera a las plantas y haciendo que crezcan de una manera saludable.

Existen bacterias que benefician a tus plantas

Normalmente todos nos imaginamos que las bacterias traen complicaciones para nuestra planta. Sin embargo, algunas bacterias pueden llegar a traer grandes beneficios para las plantas. La cáscara de coco hace que crezca las ligninas (esto logra que se aumenten las bacterias beneficiosas alrededor de las raíces de nuestra planta).

¿Pero para que sirve tener una bacteria benéfica en la planta? Entonces, esta bacteria sirve para combatir a las mismas bacterias, pero esta vez, las que son dañinas. Así que, una bacteria es capaz de combatir con otra bacteria para mantener saludable a la planta. ¡increíble!

La rentabilidad de la cáscara de coco

Otro de los grandes beneficios de la cáscara de coco es que como tarda en su descomposición y sus nutrientes se van liberando poco a poco, esto hace que logre llegar a que no se reemplace por mucho tiempo, ya que no se ve necesario. Igualmente, como se retiene la humedad, hace posible que se ahorre en gran cantidad el agua.

Total
13
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Guía para cultivar suculentas en el interior de tu hogar

Siguiente artículo

Ranúnculos guía de cuidados para cultivarlas en macetas

Related Posts