Hermosas formas de crear un increíble jardín de interior

A todos nos encanta la idea de tener un jardín en nuestra casa, pero quizás muchos aun no cuentan con uno en su hogar, ya que no siempre se tienen el suficiente espacio de exterior requerido, pero no te preocupes, porque los jardines de interior, por otro lado, son una gran solución a los problemas de espacio, pues para este tipo de jardín no necesitamos en su totalidad grandes espacios y seguramente nada nos impedirá que construyamos puentes con la naturaleza. Además, contar con un jardín en casa hace del hogar un espacio donde puedes refrescarte con los colores de las plantas y relajarte un poco.

Aunque tu casa sea pequeña, puedes instalar un jardín para purificar el aire y contactarte con la naturaleza, no permitas que esta reducción de espacio te evite tener unas hermosas e increíbles plantas en tu hogar, así que aprovecha y crea un jardín de interior con una de estas 8 formas de crear un increíble jardín de interior:

1. Jardín de estantes

Un jardín de interior con estantes es una excelente manera de tener vegetación en tu hogar sin tener que preocuparte por el espacio. Los estantes te permiten aprovechar el espacio vertical y tener más plantas en un área más pequeña. Puedes utilizar estantes de madera, metal o plástico, dependiendo de tus preferencias y del estilo de tu hogar. Asegúrate de que el jardín de interior tenga suficiente luz natural o utiliza lámparas de crecimiento para mantener a tus plantas saludables. Además, es importante que riegues tus plantas de manera adecuada y les proporciones el suelo y los abonos adecuados para su crecimiento.

2. Jardín de macetas de pared

Las macetas de pared son una excelente opción para tener un jardín de interior en espacios pequeños o para añadir un toque verde a cualquier habitación. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, desde macetas de cerámica o metal hasta macetas colgantes de tela o plástico. Algunas cosas a considerar al elegir macetas de pared son el tamaño y el peso, ya que deberán sostenerse en la pared, y también la exposición a la luz y el tipo de plantas que desees cultivar. Algunas plantas que pueden prosperar en macetas de pared son las suculentas, las plantas trepadoras y las plantas colgantes como las hiedras. ¡Con un poco de cuidado y atención, tu maceta de pared puede convertirse en un jardín de interior hermoso y saludable!

3. Jardín en ventanas

Un jardín de interior en una ventana es una forma de traer la naturaleza del exterior al interior de la casa y puede ser muy beneficioso para la salud y el bienestar. Para este tipo de jardín debes de elegir una ventana con suficiente luz natural durante el día para que las plantas crezcan y florezcan correctamente, además, utiliza macetas y contenedores adecuados con agujeros de drenaje y sustrato de buena calidad para que las plantas puedan crecer y desarrollarse adecuadamente. Ya verás como con un poco de atención y cuidado, tu jardín de interior en la ventana será una adición hermosa y beneficiosa.

4. Jardín bajo las escaleras

Un jardín de interior debajo de las escaleras puede ser una manera muy creativa de aprovechar el espacio en una casa o apartamento. Puede ser un proyecto divertido y gratificante, y también puede proporcionar una gran cantidad de beneficios, como aumentar la humedad del aire y aportar un poco de verde a un espacio cerrado.

Para empezar, es importante elegir plantas que se adapten bien a las condiciones de luz y humedad de la zona debajo de las escaleras. Algunas opciones populares incluyen helechos, ficus, y plantas de interior de hoja perenne como el anturio o la dracena. También es importante asegurarse de que haya suficiente espacio para las raíces de las plantas y para darles agua y nutrientes.

5. Jardín mini en un plato

Un jardín de interior en un plato es una forma divertida y fácil de cultivar plantas en espacios excesivamente pequeños o sin acceso a la luz solar. Para hacer un jardín de interior en un plato, necesitarás un plato hondo, tierra para plantas, semillas o plantones, y un lugar con luz indirecta.

Para comenzar, llena el plato con tierra para plantas y siembra las semillas o coloca los plantones en el plato. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre las plantas para que puedan crecer. Luego, coloca el plato en un lugar con luz indirecta y riégalo regularmente para mantener la tierra húmeda. Es importante recordar que cada planta tiene sus propias necesidades de luz y agua, por lo que asegúrate de investigar cuáles son las mejores condiciones para las plantas que hayas elegido. ¡Buena suerte con tu jardín de interior en un plato!

6. Jardín de pared

Un jardín de interior en la pared es un jardín vertical que se coloca dentro de una casa o edificio. Es una forma de tener plantas y vegetación dentro de un espacio reducido, y puede ser una opción atractiva para aquellos que tienen un patio o jardín limitado. Algunos jardines de interior en la pared también se llaman “jardines de pared” o “jardines verticales”. Hay diferentes formas de crear un jardín de interior en la pared, desde utilizar macetas o recipientes colgantes hasta construir un marco de madera o metal y colgar plantas en él. Es importante tener en cuenta que algunas plantas son más adecuadas para un jardín de interior en la pared que otras, por lo que es importante investigar y elegir plantas que se adapten bien a ese tipo de entorno.

7. Jardín de macetas colgantes

Un jardín de macetas colgantes es una forma creativa de añadir plantas a tu espacio de vida al aprovechar al igual que el punto anterior los espacios verticales. Hay muchas maneras de crear un jardín de macetas colgantes, desde utilizar un sistema de soporte con varios niveles hasta colgar macetas individuales en diferentes puntos de la habitación.

Para esta idea debes de considerar el peso total de las macetas y las plantas, asegúrate de que la estructura de soporte sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso total y así evitar algún accidente o que este se caiga de su lugar.

8. Jardín con un árbol en casa

Si quieres tener un jardín con un árbol en casa, primero debes asegurarte de tener suficiente espacio disponible y que el árbol tenga la luz solar y el agua que necesita para crecer. También debes elegir un árbol adecuado para el tamaño de tu jardín y el clima de tu zona.

Una vez que hayas seleccionado el árbol adecuado, prepara el suelo del jardín cavando un agujero que sea lo suficientemente grande y profundo para el árbol. Coloca el árbol en el agujero y rellena el espacio vacío con tierra. Asegúrate de que el tronco del árbol esté recto y que la tierra esté suficientemente compactada alrededor del árbol. Después de plantar el árbol, regúlalo regularmente y proporciónale el cuidado necesario para ayudarlo a crecer y prosperar.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Percheros convertidos en brillantes ideas para colgar plantas

Siguiente artículo

Aprende a cuidar rosas en macetas

Related Posts