Plantas de interior perfectas para el otoño

La temporada de otoño trae consigo un halo de renovación y nostalgia; mientras para muchos es una estación para respirar aire fresco y para caminar entre las hojas caídas, para otros es un espacio para el recogimiento, para reflexionar e incluso para sentirse tristes; y es que con ella empieza la transición entre el verano y el frío del invierno. La naturaleza se encarga de exteriorizar estos cambios de manera paulatina con la humedad del aire, las bajas temperaturas y con los colores los cuales se ven llenos de tonos sepias y anaranjados con atardeceres rojizos.


Nuestros hogares, independientemente de las sensaciones que nos produzca el otoño, deberían estar prestos y a la disposición de nuestro confort y disfrute en familia. Para esto vamos a permitir que se fundan con la naturaleza que está en el exterior y que formen ese ambiente híbrido que nos permita sentirnos uno con ella. Es por esto que te recomendamos las cinco mejores plantas para tu casa en otoño.

Phyllanthus Mirabilis

El único aspecto negativo que tiene este arbusto es la difícil pronunciación de su nombre porque los beneficios estéticos y simbólicos que trae son realmente satisfactorios. El Phyllanthus es una planta con hojas de color café rojizo asociadas con la forma de las alas de una mariposa. ¿Por qué simbólicos? Porque al ser proveniente del sudeste asiático trae consigo un toque de misticismo, siendo asociada con la fortuna y la riqueza.

Adicional a esto, la planta Phyllanthus trae consigo un buen augurio, brindando así a tu hogar una época de otoño llena de buenos desees y cosas bonitas, se recomienda tener esta planta dentro del hogar para disfrutar de su hermosura y sus nuevas energías durante el frío y nostálgico invierno.

Amorphophallus Atroviridis

También proveniente del continente asiático la Amorphophallus Atroviridis es la planta ideal para llenar tu hogar con elegancia y un toque de originalidad. Pues con ayuda de sus hojas aterciopeladas de color verde oscuro y con un borde fucsia esta planta le da una sensación de sobriedad y sutilidad especialmente a los ambientes bien iluminados. Puede contrastar de buena manera especialmente en paredes con fondos negros y grises, ideal para las salas de esparcimiento familiar para lograr así llenar este espacio de elegancia y alegría.

Lo recomendado es que viva en un lugar con un clima entre 15 °C y 28 °C. Por lo que la temperatura clásica de una casa o de un departamento es adecuada y perfecta. Para su cuidado esta planta prefiere un espacio bien iluminado, pero procura que no reciba la luz directa.

Ficus de hule Ruby

Esta es quizá la planta más exótica dentro de las plantas que hemos recomendó en esta ocasión, pues este pequeño arbolito cuenta con grandes propiedades de purificación del aire, ya que puede llegar a potenciar el buen ambiente y la alegría, además por sus propiedades de aislamiento del ruido, con su sola presencia reduce el sonido ambiente hasta en cinco decibelios, sin embargo, su mantenimiento debe ser riguroso y constante por lo que te recomendamos cuidar mucho de ella dejándola alejada de las calefacciones y las corrientes de aire, pues este tipo de ficus no soporta los cambios de temperatura muy bruscamente. Y ten en cuenta que si tienen una de estas puede que no se lleve muy bien con los niños y mascotas de su casa por su elevada toxicidad.

Anturio

El anturio, es quizás una de las plantas más mencionadas durante la época de otoño, es una planta también conocida como Flor del Amor y es originaria de Suramérica que abunda en países como Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Esta planta es muy conocida debido a que regalar un Anturio es un acto asociado a la hospitalidad y a la abundancia, ya que es una planta resistente que próspera en casi cualquier lugar de la casa.

El color de esta planta puede variar entre el rojo, el verde, el naranja y hasta el negro, siendo esta una de sus principales peculiaridades y una razón de peso para tener en nuestros hogares. Para sus cuidados puedes dejarla cerca de una ventana ya que necesita una zona luminosa, pero procura que no reciba la luz del sol de forma directa, sino que más sea una luz fuerte pero indirecta de lo contrario sus hojas podrían quemarse.

Crisantemo

Nuevamente viajamos a las raíces del viejo mundo para situarnos en China, país de donde es originario el Crisantemo. Es una planta aromática con gran variedad de flores, colores y formas, además es una planta muy fácil de cultivar. Dicha planta es generalmente expuesta como decoración en puntos estratégicos del hogar como salas de reunión o pasillos en donde debería haber algunas pocas por su frondoso florecer.

Total
364
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Crea maravillosos faroles navideños con material reciclable

Siguiente artículo

12 formas de aumentar la producción de flores en tus plantas

Related Posts