Aprende a plantar kiwis en macetas

Entonces, ¿cómo crecen los kiwis? Hoy aprenderás sobre la planta de kiwi y cómo cultivar una planta de kiwi en una maceta. Estas frutas se cultivan principalmente en California y Nueva Zelanda en su mayor parte, por lo que necesitan un medio de cultivo cálido para dar fruto. Si vives en un área más cálida donde no hay heladas, ¡puedes cultivar fácilmente tu propia planta de kiwi en casa!

Clima

Los kiwis resistentes pueden mantenerse y permanecer inactivos en un clima de -25 ° C, pero en realidad crecen en climas templados, por lo que, mientras que los cuide, ¡los kiwis pueden crecer en casi cualquier lugar! Recuerde que las enredaderas de kiwi también necesitan apoyo, por lo que necesitará un poste para escalar o un enrejado para que su kiwi se suba.

Suelo

Compre una mezcla para macetas sin tierra que tenga al menos un tercio de material orgánico. Asegúrese de que la mezcla para macetas drene bien, ya que a los kiwis no les gusta el agua estancada

En esa mezcla para macetas, agregue fertilizante orgánico como harina de huesos o estiércol bien compostado. Esto asegurará un medio de crecimiento realmente saludable y también ayudará a prevenir enfermedades.

Sol

Coloque su maceta de kiwi en una pared soleada orientada al sur o al oeste si vive en un clima más fresco. Para climas más cálidos, coloque su maceta de kiwi a pleno sol.

Cómo fertilizar plantas de kiwi

A fines del invierno, cubra con materia orgánica podrida. En primavera, aplique un fertilizante orgánico bien balanceado, justo cuando emerge un nuevo crecimiento.

Plantas que se pueden sembrar cerca al kiwi

Puedes plantar kiwi junto con las siguientes plantas: mejorana , toronjil y caléndula . Tenga cuidado ya que las vides de kiwi son bastante dominantes y necesitarán un enrejado o una estaca para no esparcirse en la maceta

Cómo plantar kiwis

  1. Comience comprando un contenedor de vivero de kiwi. Es mucho más fácil y mucho más garantizado que tendrá kiwis que si tuviera que plantarlos desde la semilla. Si decide cultivar a partir de semillas, ¡simplemente siga las mismas instrucciones que se indican a continuación!
  2. Coloque su contenedor o maceta de vivero junto a un enrejado para que su kiwi pueda trepar. O simplemente use una estaca como lo haría con las plantas de tomate .
  3. Llene el recipiente del vivero con la mezcla para macetas y fertilizantes hasta dos tercios de su capacidad.
  4. Retira la planta de kiwi de su contenedor y plántala en el centro del contenedor.
  5. Tome una planta macho y una hembra del recipiente y colóquelas a cada lado de la planta centrada. (Los contenedores de vivero de kiwi DEBERÍAN contener tanto una planta masculina como una femenina, ¡especialmente si está cultivando la variedad resistente!). ¡Necesitarás plantas hembra para una polinización exitosa!
  6. Cubra el resto del recipiente con mezcla para macetas hasta que llegue a la parte superior. Deje 2-3 pulgadas en la parte superior para el agua.
  7. Pegue una estaca en el recipiente al lado del enrejado para facilitar el crecimiento y el alcance.

Cómo cuidar kiwis

  1. Debes podar las vides unas cuatro veces durante la temporada de crecimiento. Comience cortando la mitad del nuevo crecimiento de cada rama cada pocas semanas. Esto le enseñará a la planta de kiwi a crecer más como un arbusto que como una enredadera. Limite el crecimiento de la planta macho a solo flores, ¡solo lo suficiente para polinizar!
  2. Fertilice las plantas justo antes de que comience el crecimiento y luego dos o tres veces más durante la primera mitad de la temporada de crecimiento.
  3. Debes recoger los kiwis cuando estén maduros, pero no completamente maduros. ¡Madurarán por sí solos una vez fuera de la planta!

Cómo cosechar kiwis

Recoja las plantas de kiwi antes de la primera helada y luego déjelas madurar en el interior. En climas cálidos, como regiones tropicales o subtropicales, permita que el kiwi madure apenas en la vid de forma natural. Sabrá que están listos para elegir una vez que tengan el tamaño y el color correctos (el mismo tamaño y color que encontraría en una tienda de comestibles). Retírelos y déjelos madurar en el interior.

Plagas y enfermedades de la planta de kiwi

Tenga cuidado con la tierra húmeda: el kiwi es susceptible al tizón bacteriano de la flor, al hongo de la raíz del roble y a la Phytophthora (podredumbre de la raíz). Además, esté atento al cancro sangrante, que es una enfermedad que puede afectar a la planta de kiwi en los inviernos fríos.

Tenga en cuenta que si no vive en un clima cálido, puede ser difícil cultivar kiwis con éxito. Si cultiva o mueve las plantas de kiwi al interior, manténgalas en un área cálida con mucho sol. Una ventana orientada al sur sería ideal ya que las plantas de kiwi disfrutan al menos de 6 a 8 horas de luz solar por día.

Ahora que ya sabes cómo cultivar kiwi en una maceta, ¡vamos a hacerlo para que puedas disfrutar de esta increíble fruta tropical durante todo el año!

Total
6K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Las 14 mejores suculentas que necesitan poca luz: ¡fáciles de cultivar en el interior!

Siguiente artículo

Aprende a preparar sustrato casero para suculentas, cactus, anturios, orquídeas

Related Posts