Las 14 mejores suculentas que necesitan poca luz: ¡fáciles de cultivar en el interior!

En la búsqueda de llenar cada aspecto de tu hogar con suculentas, eventualmente te quedarás sin espacio en la ventana. Ahí es cuando las suculentas comenzarán a invadir las habitaciones, un lugar con poca luz.

La cantidad exacta de luz que necesita cualquier planta de interior variará según la especie. Algunas especies de suculentas, especialmente los cactus, se desarrollarán bien bajo la luz solar directa, mientras que otras pueden sufrir quemaduras solares por las mismas condiciones de luz.

¿A las suculentas les va bien con poca luz?

Ninguna suculenta sobrevivirá con una falta total de luz. Sin embargo, esto varía según la especie. Algunas suculentas, como las de esta lista, crecerán bien en ambientes con poca luz, mientras que otras pueden necesitar más luz para prosperar.

Es importante tener en cuenta que si tus plantas no reciben suficiente luz, pueden marchitarse o estirarse. La etiolación ocurre cuando las plantas intentan alcanzar áreas con más luz.

La etiolación no daña tus plantas; solo se ve un poco gracioso. Si tu planta se marchita y no te gusta su nueva apariencia estirada, puedes cortarla y propagar la parte superior con la esperanza de cultivar una suculenta que se vea más como debería.

¿Qué suculentas son mejores para interiores?

En general, la mayoría de las especies de suculentas crecerán bien en interiores siempre que reciban una cantidad adecuada de luz. Sin embargo, es posible que algunas especies no alcancen el mismo tamaño que tendrían si se plantaran al aire libre .

Uno de los beneficios de cultivar suculentas en interiores es que puedes cultivar una amplia variedad de plantas diferentes sin importar el tipo de clima en el que vivas. 

En la mayoría de los casos, el espacio interior será mucho más consistente en términos de temperatura y horario de riego de lo que una suculenta experimentaría al aire libre de todos modos.

Esto es particularmente beneficioso con las especies más difíciles de cultivar, ya que tienes más control sobre las condiciones de tus plantas que si se plantaran al aire libre.

Esto es particularmente beneficioso con las especies más difíciles de cultivar, ya que tiene más control sobre las condiciones de tus plantas que si se plantaran al aire libre.

14 suculentas de interior que no necesitan luz solar

A todos les irá bien con las luces del techo o el sol ambiental que entren en la habitación.

1- Planta de serpiente, Sansevieria trifasciata

Encontrará plantas de serpientes en oficinas de todo el mundo. Son omnipresentes porque son casi imposibles de matar; en realidad parecen prosperar en la negligencia.

Riégalas un par de veces al mes y olvídate de ellas. Sobrevivirán con cualquier luz que aparezca.

Es tan común que probablemente no tengas que comprarlo. Sin duda, puedes tomar un pequeño retoño (se autopropagan a menudo) de tu oficina o de la sala de espera del médico o de lo que sea. 

2. Planta de jade, Crassula ovata

Otra planta fácil de mantener en el interior es la planta de jade. Al igual que la planta serpiente, es muy común en todas partes, tanto en interiores como en exteriores.

También se vuelven muy grandes; es posible que ni siquiera notes que un arbusto es en realidad una enorme planta de jade hasta que te acerques lo suficiente para tocarlo. En la madurez, pueden medir hasta 10 pies de altura.

La razón por la que pueden crecer tanto es porque son tan resistentes. Pueden recuperarse de casi cualquier cosa, gracias en parte a sus tallos leñosos.

La mayoría de las suculentas no son leñosas y carecen de la capacidad de recuperarse de períodos prolongados de abandono o exceso de riego.

3. Patas de oso, cotiledón tomentosa

El Cotyledon en realidad encaja muy bien en una lista de suculentas de interior. Todavía preferiría la luz directa, pero debido a su patrón de crecimiento inusual, no notará la etiolación que acompaña a las situaciones de poca luz.

4-Haworthia attenuata

Este es un elemento básico de cualquier cubículo (o arreglo suculento). Originario de Sudáfrica, el cactus cebra tiene una estética única que funciona sola o en grupo.

5. Cactus de navidad, Schlumbergera

Cactus de navidad , Acción de Gracias, Semana Santa… cualquiera que sea el tipo que tengas, todos se cuidan casi de la misma manera. La mayoría de las personas que tienen un cactus festivo lo riegan con un poco más de frecuencia de lo que normalmente riegan una suculenta.

6. Cola de burro, Sedum morganianum

Es una suculenta increíble porque encaja en muchos lugares. Probablemente sea la suculenta rastrera más fácil de cultivar, que es lo que le da tanta adaptabilidad.

Este Sedum también es bueno en ambientes con poca luz porque la etiolación es bastante imposible de detectar en una vid.

Una cosa a tener en cuenta es que las hojas de esta planta son bastante propensas a caerse. No lo coloques en un área de mucho tráfico o podría encontrarlo desnudo. Funciona muy bien en una esquina en algún lugar, colgando del techo.

7. Aloe vera

Probablemente ni siquiera necesitaba poner esto aquí. Si estás buscando suculentas de interior, o suculentas de cualquier tipo, ya tiene un aloe. Incluso las personas que no son plantas tienen áloes. Es probablemente la planta más popular del mundo.

8. Planta de serpiente cilíndrica, Sansevieria cylindrica

La planta de serpiente cilíndrica se ve única y llamativa en cada situación. Sin embargo, realmente brilla en esas lindas macetas especiales. Por ejemplo, hace grandes espinas para un dinosaurio o un erizo.

¡Esta también es una planta flexible! Si bien sería perfectamente feliz bajo la luz solar directa, tampoco le importan las situaciones de poca luz. Además, ¿cómo te das cuenta si algo está etiolado cuando todo lo que hace es crecer de todos modos?

El único consejo que daría es tener cuidado de mantenerlo a la altura de los ojos. Cada hoja es más o menos una lanza: terminan en una punta dura y afilada. ¡Casi me saco un ojo al pasar junto a él una vez!

9. Gollum Jade, Crassula  ovata  ‘Gollum’

La Gollum Jade personifica todo lo que nos gusta de las suculentas: regordeta, fácil de cultivar y de aspecto extraño. A veces se le llama orejas de ogro porque las hojas jóvenes tienden a parecerse mucho a las orejas de nuestro ogro favorito: Shrek.

Este es bastante fácil de encontrar y cuidar. Sin embargo, debes tener en cuenta que generalmente les gusta un poco más de agua que otras suculentas.

Por esta razón, no siempre encajan en los arreglos con los demás. Sin embargo, no dejes que eso te detenga, estos se ven geniales solos. ¡También se usa con frecuencia para hacer bonsáis increíbles!

10. Planta Panda, Kalanchoe tomentosa

Estas suculentas difusas se llaman planta panda y orejas de burro. Esos nombres pueden sonar extraños para una planta, pero una vez que ves la Planta Panda, todo tiene sentido.

Las hojas verdes están cubiertas por una capa aterciopelada de pelusa, lo que les da un aspecto plateado. Las hojas también tienen manchas marrones o de color óxido a lo largo de los bordes. Las manchas comienzan con un color más claro y se oscurecen con la edad.

Las plantas panda requieren poco mantenimiento y, aunque se desarrollarán mejor con luz brillante e indirecta, son perfectamente capaces de crecer en ambientes con poca luz.

11. Collar de perlas, Senecio rowleyanus

Originaria de Sudáfrica, esta suculenta rastrera se puede usar como cubierta vegetal cuando se planta al aire libre, pero también se ve muy bien en el interior en un recipiente colgante. Los tallos largos pueden alcanzar hasta 3 pies de largo.

Aunque crecerán mejor con luz brillante e indirecta, tolerarán ambientes con poca luz si es necesario. 

Cada tallo está cubierto de pequeñas hojas en forma de perla. Cuando está floreciendo produce flores blancas en forma de cepillo que huelen a canela.

Vale la pena señalar que la suculenta rosario o collar de perlas es algo tóxico si lo ingieren los niños o las mascotas, así que asegúrate de mantener esta suculenta fuera del alcance de sus seres queridos.

12. Planta de ventana,  Haworthia turgida

Es una suculenta gruesa en forma de roseta con hojas puntiagudas de color verde brillante. Es una suculenta pequeña, que mide menos de 6 pulgadas de diámetro en la madurez.

La planta haworthia recibe su nombre de una característica única que ayuda a la planta a sobrevivir en condiciones de poca luz. Cada hoja tiene una “ventana de hoja” translúcida que permite que la luz adicional ayude en la fotosíntesis.

Al igual que otras Haworthia, la planta de ventana es de crecimiento lento, pero producirá matas de compensaciones alrededor de la base. También es seguro para mascotas, por lo que es perfecto para jardineros con compañeros peludos.

13-Euphorbia tithymaloides

Zigzag plant or Euphorbia tithymaloides branch green leavs on natural background.

También tiene muchos otros nombres, como Rpie de niño, zapatito, mal aire. Es una suculenta frondosa que puede alcanzar hasta 8 pies de altura en la madurez. 

El sol brillante e indirecto es mejor, pero es capaz de sobrevivir en condiciones de poca luz cuando se cultiva en interiores. El sol directo, especialmente durante el calor del verano, puede provocar hojas quemadas por el sol.

Al igual que otros Euphorbia , se propaga mejor con esquejes, pero se debe tener cuidado para evitar la savia, que puede causar irritación en la piel.  

14-Kalanchoe blossfeldiana

Esta suculenta con forma de arbusto es conocida por sus racimos de flores vibrantes, que vienen en una gama de colores que incluyen púrpura, rosa, rojo, naranja, blanco y amarillo. Es una suculenta arbustiva relativamente pequeña, que mide solo 1.5 pies de alto y aproximadamente el mismo ancho.

Esta suculenta prefiere la luz indirecta brillante, pero crecerá bien en la sombra. Se debe evitar el pleno sol ya que las hojas se queman fácilmente con la luz solar directa.

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Plantas de interior que necesitan poca luz

Siguiente artículo

Aprende a plantar kiwis en macetas

Related Posts