Planta escudo persa o strobilanthes dyerianus: hermosa por sus hojas moradas

La Planta escudo persa puedes cultivarla en el interior o exterior, siempre y cuando le proporciones la cantidad de agua y temperatura adecuada para sobrevivir.

La planta escudo persa es hermosa por sus hojas color morado y plateado, la cual es resistente tanto al sol como a la sombra.

El escudo persa es una planta que tiene un follaje de un color muy intenso, el cual le brinda un toque de elegancia. Suelen llamar la atención en cualquier lugar donde estén, sea jardín o lugares de interior.

Algunas veces suele florecer en el otoño e invierno, en un color azul; puede ser una planta tanto de interior como de exterior. Las medidas de esta planta suelen ser en maceta en una medida de hasta 1 metro de altura.

¡Claro que es la planta perfecta!, normalmente buscamos algunas plantas que tengan lindos colores que llamen la atención tanto de los jardines como dentro de los lugares que las mantengamos en casa. Para mí es maravillosa ya que no requiere de cuidados muy complicados, y tiene un color que agradara a cualquier persona.

A continuación, te daré a conocer los cuidados de la strobilanthes dyerianus, para que puedas mantenerla muy llamativa como lo suele ser.

Toma nota de lo siguiente, para que tengas en cuenta a la hora de tener tu escudo persa.

Cuidados de la Planta escudo persa

Riego

El riego que suelen requerir estas plantas es de humedad, así que se recomienda regarlas muy frecuentemente, siempre manteniéndola húmeda, pero no pasarnos del exceso de agua. También se recomienda un buen drenaje para evitar que se acumule el agua.

Ubicación

Debemos mantenerla ubicadas en semisombra y evitando el sol directo del medio día, ya que las hojas pueden perder su brillo. Entonces por ellos es mejor que la mantengamos ubicada en un lugar con semisombra. En los climas más calurosos pueden llegar a soportar un poco más de luz solar.

Temperatura

Es necesario tenerla a una temperatura de unos15°C a 25°C, es recomendable no mantenerlas en lugares donde su temperatura sea menos a los 12°C. Así que si sueles tener tu planta en el jardín y llega la época de las heladas procura entrarla a tu interior, para que de esta manera puedas protegerla, o en dado caso trata de mantenerla en un invernadero.

Suelo

Es ideal que el suelo de esta planta tenga un sustrato suelto y material orgánico, también recuerda utilizar buenos fertilizantes en la época de primavera y verano para que así se mantenga sana y logré desarrollar sus hermosos colores.

Plagas y enfermedades

Las plagas que usualmente suelen molestarlas son la mosca blanca, la cual suele acomodarse en envés de las hojas y por las cochinillas algodonosas. Así que si quieres evitarlas y prevenir el daño de tus plantas por las plagas y enfermedades, utiliza insecticidas que te recomienden en tu vivero de confianza.

Poda

Es recomendable que realices el procedimiento de poda a finales de la época del invierno, para que se le permita a la planta reconvertirse y volver a su hermosa apariencia en el verano.

Ten en cuenta cada uno de sus cuidados, si te das cuenta no son nada complicados para mantener una planta escudo persa, sigue las instrucciones y de seguro tendrán la maravillosa planta que suele llamar la atención de cualquier persona, en cualquier lugar.

¡Enamórate de la strobilanthes dyerianus!

Curiosidades

  • Es una planta ornamental, la cual es muy decorativa por el bello color morado y plateado de sus hojas.
  • Las hojas tienen un tamaño de unos 20 centímetros de longitud, la cual tiene una forma ovado-lanceolada y una superficie rugosa.
  • Hace parte de la familia Acanthaceae.
  • Las hojas suelen evaporar el agua.
  • En épocas calurosas es cuando comienzan a crecer de una manera muy impresionante.
  • Si tu planta fue afectada por el frio, tener en cuenta que no se volverá activar hasta que vuelva el calor.
  • Su reproducción las puedes realizar por medio de semillas o esquejes.
  • El nombre de Dyerianus es en honor al botánico de finales del siglo XIX y principios del XX, Sir William Turner Heatelton-Dale.
  • Se dice que la savia del escudo persa puede irritar la piel.
  • Las macetas suelen necesitar muchos agujeros de drenaje.
Total
5
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

7 tipos de dracaenas para cultivar en el interior

Siguiente artículo

13 plantas enredadera y trepadoras que producen flores azules

Related Posts