Conoce la echeveria nodulosa o echeveria pintada

Está suculenta es ideal para mantenerla en interiores, como apartamentos u oficinas, ya que no requieren de mucho cuidado. La echeveria nodulosa es perfecta para darle un toque de decoración y vida a los espacios.

Hoy te daré a conocer todo los necesario que necesitas saber sobre la echeveria pintada, créeme que no dudaras en tener una. Pues esta pequeña planta, hace parte de la familia Crassulaceae.

Normalmente, este tipo de suculentas crecen en un lugar de sombra, como en laderas rocosas, es decir en los cerros y montes, donde usualmente se presentan especies vegetales. Pues estos lugares lo que brinda es un ambiente de protección contra el clima.

Descripción

Es una suculenta con tallos que llevan rosetas de hojas verdes marcadas con líneas rojizas, su tallo mide entre los 20 centímetros de altura, sus hojas crecen alrededor de los 5 centímetros y tienen un ancho de 1,5 centímetros. Y cuando su planta ya entra en la etapa de madurez, produce unas hermosas flores rojas o amarillas en forma de campana, las cuales llegan aparecer durante la época del verano y pueden llegar a crecer hasta 2 pies de altura.

Según, el Feng Shui sostiene que las plantas en el interior y exterior equilibran el hogar de forma armoniosa, con buena vibra y mejoran el estado de ánimo.

Mejora tu concentración con una suculenta de bajo mantenimiento, como lo es la echeveria pintada.

Cuidados

Te mostrarte que cuidados debes de tener con tu Echeveria pintada, para que obtengas un gran crecimiento de ella.

Iluminación

En cuanto a la iluminación la Echeveria necesita luz solar, durante algunas horas del día, ya que prefiere sombra, en los momentos calurosos, así como la mayoria de las suculentas. Si reciben mucho sol directo, pueden llegar a quemarlas.

Se recomienda dejarlas en lugares como en ventanas, para los que las quieran tener en casas u oficinas, y para jardines, es mejor dejarlas debajo de los árboles.

Riego

El riego es de suma importancia para las plantas, pues toda suculenta no necesita de mucha agua, solo debe de estar pendiente en regarla cuando su sustrato se esté secando. Ya que, si las humedece muy seguido, puede llegar a pudrirlas.

Suelo

Para la Echeveria nodulosa, es importante que su sustrato contenga, buen drenado. Se recomienda realizar mezclas con arena, tierra y perlita.

Temperatura

La temperatura adecuada para está echeveria, es ideal que pueda estar alrededor de 65°F a 72°F, evita dejarla en una temperatura muy fría, ya que no se verá su resultado de crecimiento. Lo ideal es que, si ya está en lugares muy fríos, debes moverlas para evitar daños.

Poda

Así que si quieres realizar la poda a tu cheveria nodulosa, debes estar pendiente de eliminar sus hojas viejas que pueden presentarse de color amarillo. Es importante recortar las partes muertas, para así evitar enfermedades en nuestra planta. Si llegado el caso, la suculenta no presenta hojas dañadas, puedes limpiar el tallo con tijeras afiladas. Siempre que utilices ese tipo de elementos puntiagudos, es importante desinfectarlos.

Plagas y enfermedades

Normalmente, este tipo de suculentas se ven afectadas por las llamadas; Cochinillas, ácaros araña, áfidos y mosquitos hongos. Cualquiera de estas plagas presenta gran amenaza para nuestras plantas, produciéndoles grandes daños.

Lo que se debe hacer si se presentan algunas de estas plagas en nuestra Echeverua nodulosa, es utilizar agua a presión, en otros casos, debe aislar las plantas infectadas de las que están sanas y aplicar insecticida.

Una de las enfermedades más comunes es la pudrición de la raíz, lo que podemos hacer para evitar este tipo de situaciones, es mantenerla con mezcla que contenga buen drenaje. Y para evitar otro tipo de enfermedades, es importante eliminar todo lo que sean hojas caídas alrededor de la suculenta.

Fertilizantes

Pueden utilizar fertilizantes, siempre y cuando no sea sobrealimentada. Puedes ir a cualquier vivero de tu preferencia y buscar fertilizantes para suculentas.

Propagación

Se puede realizar el procedo de propagación por medio de esquejes de tallo y esquejes de hoja, a continuación, te indicare como debes hacerlo.

Propagación por esquejes de tallo

Normalmente, el proceso que más hacen para la propagación de suculentas es el de los esquejes de tallo. Lo Primero que debemos hacer es retirar los esquejes de tallo sanos con al menos dos nodos y retire las hojas que puedan estar en el nodo inferior. Como segundo paso, cortamos debajo de uno de los nodos para fomentar el crecimiento de la raíz. En el tercer paso, los dejaremos unos días para que cicatricen, en un lugar iluminado y con aireación.

Para finalizar alistamos nuestra maceta con buen sustrato y colocamos los esquejes del tallo en ella, regamos solo cuando el suelo esté seco.

Propagación por esquejes de hojas

Para realizar este proceso, debemos cortar una hoja que este en muy buen estado, la dejamos reposar unos dos días, para que alcance su cicatrización y mezclamos con tierra de cactus.

Como recomendación, debemos mantenerlas muy bien drenadas, debajo de la luz solar indirecta. Recuerda que la maceta debe tener orificios para su drenaje.

¿Qué esperas para tener tú linda Echeveria nodulosa?

Curiosidades

  • Además de su nombre científico, las Echeverias son conocidas como: conchitas, lenguas de vaca, magueyitos, rosetas, orejas de burro o rosas de alabastro.
  • Pueden sobrevivir en los ambientes más duros con poca agua.
  • Es una planta para aquellos que recién se inician en la jardinería.
  • Según algunos medios de información, hay alrededor de 270 especies de Echeveria en todo el mundo, y 115 se pueden encontrar naturalmente solo en México.

Total
23
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos para alejar las arañas en tu hogar

Siguiente artículo

Conoce la suculenta Agave Victoria Reginae o agave de la reina Victoria

Related Posts