Cómo deshacerse de las moscas blancas en tus plantas de interior

Estos diminutos insectos pueden devastar los huertos y las plantas ornamentales, pero puedes detenerlos sin recurrir a pesticidas.

Tener plantas en el hogar, ya sea en interiores,  en el jardín o en la terraza, es someternos a recibir plagas y algunos animalitos tales como moscas blancas, que tal vez ya las habrás visto, apoderándose de las hojas verdes en tus plantas y claramente, para nosotras es muy importante mantener un jardín sano, limpio y libre de enfermedades y de insectos. Si estás pasando por esta situación en la que las moscas blancas llegan a tus plantas, hoy te contamos cómo puedes deshacerte de ellas y que tus plantas de interior estén sanas.

Consejos para deshacerte de las moscas blancas en las plantas

Google imágenes

La mosca blanca realmente solo reúne el nombre de toda una familia de 1500 especies, en géneros diferentes, en el que se incluyen las cochinillas y pulgones. Estos insectos son capaces de infectar plantas, dependiendo su tipo. Son plagas que pueden llegar a medir un centímetro de largo y una gran nube de moscas blancas, pueden llegar a infectar varias planta. Aunque se pueden encontrar exteriores, al interior de tu hogar claramente es mucho más incómodo encontrarlas y más aún, cuando se trata de un insecto que se haya en tus plantas. Para ello, debes tomar un control rápidamente y evitar daños en tu bello jardín interior.

La mejor manera de enfrentar las polillas en nuestras plantas, además de atacar los insectos y aspirandolos, es tener una buena defensa y hay varias formas de controlarlas. A continuación, te dejamos unos consejos para que los puedas aplicar.

1- Rocía agua

Aunque parezca sencillo y poco necesario, te contamos que las plantas necesitan estar con la humedad necesaria, para que puedan resistir a los diferentes tratamientos para atacar las plagas.

Además, necesitan estar fortalecidas con el agua necesaria para conservarse. Por otro lado, puedes aprovechar para poner la planta justo frente a la llave del lavadero o lavaplatos y abrir el grifo, de manera que el agua caiga con fuerza y pueda desalojar no solamente las moscas sino también larvas y huevos, que estos animales depositan en las hojas. Garantiza que cada hoja reciba agua y examina cada una.

2- Aspirar los insectos

Claramente necesitamos solucionar el problema de raíz y debemos empezar por desalojar los insectos, que son los que dejan huevos en las hojas y dan vida a otros insectos. Puedes acudir a una manguera de aspiradora y aspirar las moscas blancas, que ya sean adultas. Debes tener cuidado con la planta para no dañarla, aprovecha para aspirar huevos y moscas blancas pequeñas o recién nacidas.

3- Rociar jabón insecticida

El jabón también puede ser una gran opción de higiene y asepxia en la planta. Acude a jabones insecticidas o en su defecto, utiliza detergente para platos. Lo importante es que sea un producto libre de aditivos y perfumes, que afecten las plantas y hagamos el efecto contrario. Vas a mezclar el jabón concentrado con un poco de agua y pulveriza sobre las plantas, con ayuda de un spray. Esto funcionará como insecticida y alejara las moscas.

4- Ataca con tu propio repelente

Otra posibilidad que puedes hacer, es preparar tu propio repelente de insectos. Puedes acudir a alimentos que además, son productos naturales como el ajo o la cebolla, combinado con una cucharadita de pimienta de cayena, que vas a procesar para que quede en una pasta.

Vas a mezclar estos ingredientes en un litro de agua, lo dejas reposar durante 1 hora. Luego, vas a colar a través de una gasa y finaliza agregando una cucharada de jabón líquido para platos, integras muy bien todo y lo incorporas en un spray de manera que puedas almacenarlo y usarlo cuando necesites. Recuerda que debed almacenarlo en el refrigerador y podrá durar hasta una semana.

5- Utiliza aceite de neem

Este aceite se deriva del árbol de neem, funciona como insecticida gracias a sus propiedades y es un fungicida por excelencia. Además es un producto natural que no afecta a las plantas, tiene beneficios sistémicos que pueden ser absorbidos por la planta y ofrece protección resistente.

Este aceite nos ayuda a controlar las moscas blancas, funcionando como insecticida, pero debes poner en práctica los anteriores consejos, para que el problema termine por completo, además serán necesarias varias aplicaciones.

6- Usar trampas pegajosas

Las trampas pegajosas también han sido muy utilizados, incluso para otras especies de insectos. Puedes ubicar un plato con pegamento que incluso los comercializan, o puedes recurrir a una cinta adhesiva, que vas a ubicar cerca a la planta afectada. Colgada también funciona o como indiquen las instrucciones, si llegas a comprarla en algún establecimiento.

Total
25
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

4 enfermedades comunes del árbol de manzano

Siguiente artículo

Qué plantar en julio: las mejores verduras, frutas y flores para plantar

Related Posts