Qué plantar en julio: las mejores verduras, frutas y flores para plantar

Para la cosecha de primavera, el otoño es la mejor época de siembra y que puedas llenar tu nevera deliciosas y saludables verduras, frutas y además plantar tus flores favoritas para adornar sus espacios. Para esta época las plantas consumen menor cantidad de agua, pero esto no quiere decir que vamos descuidarlas, debemos garantizar calidad y sabor en las frutas y verduras. Si tienes un huerto en tu casa y estás buscando qué plantar en julio, en este espacio te contamos cuáles son las mejores verduras, frutas y flores, para que puedas sembrar y disfrutar de una cosecha abundante. Anímate a tener tus propios alimentos y flores en la puerta de tu casa y aprovecha el mes de julio para hacerlo.

Verduras

Las verduras hacen parte de los elementos que más caracteriza una dieta mediterránea y existe una variedad de vegetales y hortalizas, que son imprescindibles para nuestro organismo, ya que pueden aportar gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, ayudando a mantener una dieta equilibrada y en pocas palabras, son alimentos que todos los seres humanos debemos consumir.

1-Zanahorias

El cultivo de zanahorias, puede durar semanas para que germinen las semillas. Entre mediados de julio y finales, puedes cultivar las zanahorias para que a mediados de septiembre, logres un cultivo increíble. Es una verdura que no tiene inconveniente con el calor o ambientes cálidos y pueden seguir creciendo hasta que el suelo este congelado, durante todo el invierno puedes dejar algunas en el suelo para obtener la cosecha en primavera.

2-Judías Verdes

Los frijoles verdes o también conocidas judías verdes, pueden crecer en un sustrato que cuente con buen drenaje, un pH ácido y fertilidad normal.

No necesitan fertilizante suplementarios, porque pueden fijar en el suelo su propio nitrógeno, aunque si se puede enriquecer con compostaje o estiércol maduro, que se puede cambiar en época de otoño o una semana antes de la siembra en época de primavera. Algunos frijoles son arbustivos y requieren de menos mantenimiento debido a su tamaño. Una de las ventajas es que es es una planta es que puede ser resistente a enfermedades.

3-Lechuga

La lechuga es de los alimentos más fáciles de cultivar de manera hogareña, va muy bien en ensaladas, acompañando proteínas. Sus propiedades son diuréticas, ayuda a combatir la retención de líquidos y tiene un gran valor nutricional. Además de ayudar a cuidar nuestro corazón.

Este es un alimento que su cultivo se da en estación fría, para crecer en primavera y en otoño. Crece rápidamente por lo que puedes plantar una pequeña cantidad de semillas a la vez, para ir escalonando las plantaciones. La lechuga es perfecta para sembrar en contenedores o botellas de plástico que puedes ubicar en patios, balcones o terrazas.

4-Guisantes

Los guisantes o arvejas,  tienen un sabor dulce que puede acompañar muy bien cualquier plato, además son fáciles de cultivar, pero debes tener en cuenta que su periodo de crecimiento es muy limitado. Debes plantarlas de manera pronta en la primavera, para que pueda madurar mientras el clima se mantenga fresco, aunque en regiones más cálidas, puedes hacerlo en otoño o invierno.

5-Tomate cherry

Este tomate se cultiva en una especie pequeña, pero es muy jugoso y es perfecto para plantar en julio y disfrutar en los platos de verano. Resulta un gran acompañante en ensaladas y por su carnosidad, puedes preparar guisos, pastas y cualquier otra receta. Las semillas deben tener una variedad precoz y de mata baja y debes sembrar en un semillero para que puedas trasplantar.

Frutas

Las frutas son otros de los alimentos que nos ofrece la naturaleza, que tienen fructosa, un dulce natural, además con propiedades nutritivas, que también son importantes para una dieta balanceada y equilibrada.

Fresas y arándanos

En esta categoría, incluimos las vayas; frambuesas, fresas y otras frutas de vid en el suelo suelto, que debe tener buen compostaje, para obtener una cosecha en primavera, que cada año puede ir incrementando. En esta lista también se suman las moras azules y arándanos, pero estas requieren de una tierra ácida en contenedores que sean grandes, de al menos 24 pulgadas de profundidad. Es importante que cada dos meses estés regando 4 cucharadas de vinagre blanco que vas a mezclar con agua, exactamente en una cantidad de 2 galones, para que los arándanos puedan mantener la acidez que requieren.

Flores

Todas las mujeres somos amantes de las flores en sus llamativas y diferentes especies, ya sea para adornar nuestros espacios, obsequiar y sentirnos sorprendidas de lo bella y sorprendente que es la naturaleza y todo lo que nos puede brindar. Aquí te contamos cuáles son esas flores que puedes plantar en julio.

Azafrán

Esta es una flor con rebosante floración, que se caracteriza por tonos rosas y lilas y no vas a creer, pero tiene una gran ventaja y es que cumple una misión en la cocina; también funciona como condimento, en variedad de platos y lo mejor, es que es una planta de crecimiento rápido. Debes regar las plantas con frecuencia, pero evitar charcos de agua, es de siembra directa y puede germinar en 90 días.

Otras flores como las violas, caléndulas y capuchinas, pueden aportar un color espectacular al jardín, en época de otoño.

Total
26
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo deshacerse de las moscas blancas en tus plantas de interior

Siguiente artículo

7 suculentas que limpian el aire de tu hogar

Related Posts