7 suculentas que limpian el aire de tu hogar

Purifica el aire en tu hogar con estas suculentas

Las suculentas no solo se destacan por ser lindas y de fácil cuidado, sino que al igual que muchas plantas tienen la capacidad de mejorar la calidad del aire, así que elegirlas ayudará a que cualquier espacio se vea y sienta mejor. Puedes colocarlas en macetas pequeñas y cestas colgantes, exigen poco riego, se adaptan a la luz indirecta y existen variedades muy atractivas, todo esto mientras purifican el aire, pero ¿cuáles serían las mejores opciones?, aquí hablaremos sobre 7 de ellas.

1- Espada de san Jorge

Sansevieria trifasciata es una especie del género Dracaena, se conoce como Espada de san Jorge o Lengua de suegra. Se trata de una semi suculenta muy apreciada como planta ornamental, ya que son bien resistente a las malas condiciones ambientales, como el riego escaso y poca luz solar.

Se caracterizan por tener hojas lanceoladas y rígidas, de color verde oscuro con líneas más claras. Puede llegar a eliminar compuestos tóxicos como formaldehído, tolueno, benceno, tricloroetileno y xileno. Sus hojas limpiarán el aire mientras que combinarán con la decoración de tu hogar.

2- Aloe vera

Esta es otra de las plantas populares para tener en casa si eres un principiante, ya que no tendrás que preocuparte demasiado por ella, aunque si podrás beneficiarte bastante. El aloe vera o sábila se usa mucho en la medicina natural y la belleza, pero otro de los grandes beneficios es limpiar el aire de formaldehído y benceno, entre otros contaminantes presentes en el aire de interior.

Recuerda que no tolera la humedad, por lo que debes usar un sustrato especial para los cactus y suculentas. Lo más conveniente es dejarlo secar por completo antes de pensar en volver a regar.

3- Pata de elefante

Esta planta pertenece a la familia Asparagaceae y su interesante aspecto permite que sea otra de las opciones para tener en casa. El riego también debe ser moderado o escaso, ya que almacenan sus nutrientes y agua en la base, que es característica en ellas y le da su nombre (pata de elefante).

Aunque se desarrolla mejor directamente en el sol que no sea extremo, se puede adaptar a vivir en el interior de una casa, ayudando a limpiar los COV (compuestos orgánicos volátiles) del aire.

4- Árbol de jade

Crassula ovata es una planta que se caracteriza por tener tallo grueso y hojas carnosas, originaria de África. En un comienzo, los tallos son del mismo color y textura de las hojas, luego con el paso del tiempo se vuelven leñosos y marrones, dándoles la apariencia de un pequeño y lindo árbol.

Como todas las suculentas, es sensible al exceso de agua, en especial en temporadas de más frío. Además, es una especie que puede estar tanto en el sol directo como en la semi sombra.

5- Hoya kerrii

Imagen: thespruce.com

Esta es una planta que se caracteriza por tener hojas gruesas en forma de corazón, por lo que se verán hermosas en el hogar o son perfectas para regalar. De hecho, la venta de una de sus hojas en macetas pequeñas se ha popularizado en San Valentín; sin embargo, no se convertirán en una planta completa, ya que solamente se trata de una hoja enraizada y no de un corte de tallo.

Esta planta requiere de sol filtrado, por lo que puedes colocarlas cerca de una ventana para que crezcan sanas. Con respecto al riego, depende del clima, pero en general es 1 vez a la semana.

6- Cactus de navidad

Esta suculenta es otra opción para poder decorar y purificar el aire al mismo tiempo. Es originaria de Brasil y se caracteriza por tener hojas planas y de color verde oscuro. Se cultiva en interiores luminosos, semi sombra o luz filtrada, ya que el sol fuerte puede llegar a quemarla.

También es ideal para lucirla en macetas que son colgantes. Se puede reproducir por semilla aunque es más demorado, por segmento de hoja que es más fácil o por separación de hijuelos.

7- Orejas de conejo

Bunny ear cacti in a terracotta pots

Opuntia microdasys es una especie que pertenece a la familia Cactaceae, se le conoce como cactus orejas de conejo o cactus Mickey. Le encanta el sol, si lo tienes en interiores, asegúrate de dejarlo en sitios bastante iluminados para no terminar perdiendo la planta.

Como tiene un área de hojas más grande, ayudará a absorber más CO2 en la noche, por lo que se obtendrá más oxígeno, mejorando la calidad del aire en el hogar.

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Qué plantar en julio: las mejores verduras, frutas y flores para plantar

Siguiente artículo

Por qué los capullos de las magnolia a veces no se abren y no florecen

Related Posts