Planta uña de gato o Carpobrotus edulis: Una suculenta rastrera e invasiva

La planta uña de gato suele ser rastrera e invasiva. Se caracterizada por tener unas hojas similares a una garra o uña de gato.

Es una planta invasiva; ya que se expanden en diferentes lugares y se adaptan a los suelos de otras plantas, por eso mismo se le suele dar este nombre. Estás planta es rastrera y muy resistente, fácil de cultivar en macetas colgantes y en los balcones.

Las flores de estas plantas suelen ser amarillas crema o color rosadas, las cuales salen en la primavera o en el verano, como otra característica estas flores se suelen abrir con la luz del sol y se cierran en la tarde y pueden crecer aproximadamente entre ocho a 10 centímetros de diámetro, hermosas ¿no?

Esta hermosa planta, es muy fácil de cultivar ya que podemos hacerlo tanto en suelos o en macetas, para tenerlas en el exterior o en el interior.

Así que toma nota de los cuidados que debes tener con planta uña de gato, para que puedas mantenerlas muy bien en tu jardín o en tu casa, créeme que no son nada complicado, tener una planta de estas no implica dedicarles tato tiempo.

Cuidados

Riego

En cuanto a su riego, es importante tenerlo muy en cuenta para que de esta manera nuestra planta crezca muy bien, por eso debemos de mantenerla con un muy buen drenado y en un lugar sombreado. Esta planta puede crecer en algunas ocasiones en las paredes secas y pueden permanecer resistente durante las sequias, pero debes mantenerla hidratada, con un riego no en exceso.

Suelo

Es recomendable que se siembre en un suelo arenoso, esta planta no suele tolerar los suelos demasiados húmedos durante los meses de invierno y se mantienen secas para convertirse en plantas invasoras.

Es importante que tengas en cuenta cada vez que vayas a regar tu planta, así que revísala para que el suelo se encuentre seco entre cada riego.

Fertilizante

Se debe alimentar nuestra planta con un fertilizante muy balanceado, siempre debes seguir las instrucciones que dice la etiqueta de esté. Ten presente que es preferible realizar esté proceso en los meses calidos.

Luz

La planta uña de gato o Carpobrotus edulis, suele necesitar estar en lugares soleados, donde reciban luz del sol directamente, esto le ayudara a tener un mejor crecimiento. Es de gran importancia saber que resiste las altas temperaturas, pero no las heladas.

Abono

Su abono es importante para tener un ideal crecimiento, como recomendación debes abonarla a finales de invierno con estiércol para así mismo favorecer su floración.

Esta planta es increíble, porque podemos aprovecharla en todos los sentidos, ya que sus hojas son muy carnosas y pueden llegar a comerse crudas, para preparar ensaladas.

Así como te fijaste anteriormente, tener una uña de gato no nos implicado mucho tiempo para su crecimiento, solo sigue algunas pequeñas recomendaciones, como lo es manejar su riego. Pues tener una de ellas nos llena de miles de beneficios medicinales, no te quedes sin tu Carpobrotus edulis.

Lo que no sabias

  • Según algunas investigaciones realizadas por la universidad de Vigo y de Santiago, esta especie “incorpora una gran cantidad de materia orgánica al suelo en su proceso de invasión, mientras que en el de descomposición natural, produce cambios en el ciclo de nutrientes, pH y actividades enzimáticas del suelo de las dunas”
  • Se suele ver en zonas costeras y de arena, es decir crece muy bien cerca de las playas.
  • Cuando la planta se encuentra en una maceta, los tallos se irán descolgando por el borde para conformar una dilatada mata.
  • Es amenazante para plantas autóctonas, por su poder invasor.
  • Es resistente a los vientos fuertes y a la neblina salina.
  • Suele usarse remedio casero para hacer gárgaras, y de esta manera aliviar la laringitis, el dolor de garganta y las infecciones bucales.
  • Si realizas una mezcla de jugo de hojas, miel y aceite de oliva en agua, vendría siendo un viejo remedio para la tuberculosis.
Total
30
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cuidado de la planta Sempervivum tectorum. Suculenta gallinas y pollitos

Siguiente artículo

Siembra guisantes en tu huerto casero: Aquí te mostramos cómo y cuándo hacerlo

Related Posts