Cuidado de la planta Sempervivum tectorum. Suculenta gallinas y pollitos

Las gallinas y los pollitos ( Sempervivum tectorum) son plantas suculentas de hoja perenne de bajo crecimiento que se parecen un poco a las rosas gomosas con almohadillas gruesas y carnosas dispuestas en rosetas. Las hojas suelen ser puntiagudas y algunas tienen puntas moradas o pueden crecer en tonos rojos. Se consideran plantas alpinas o de jardín de rocas, debido a su rusticidad y resistencia a la sequía.

La suculenta Sempervivum tectorum es originaria de Europa y Asia occidental, la suelen llamar como gallina o pollitos por la forma en que se reproduce, es decir que las gallinas se extienden en todas las direcciones por los tallos, formando compensaciones que son los llamados pollitos. De esta manera lo que hacen es desarrollar sus propias raíces, independizándose de su planta madre.

Puedes cultivarlas en jardines, pero fíjate muy bien porque por su tamaño pueden llegar a perderse, así que ubícalas en macetas. El ambiente perfecto en un jardín de rocas, porque le brindan un mejor equilibrio, drenaje, y protección a la raíz.

Cuidados de la suculenta Sempervivum tectorum

  • Suelen necesitar un muy buen drenaje, que contenga arena, y en los suelos que pueden estar más pesados puede ser trabajado con arena turba, para así generar un mejor drenado.
  • En cuanto a la luz, la planta Sempervivum tectorum suele necesitar sol a una sombra parcial, pues este tipo de plantas se adaptan mucho mejor a un lugar con pleno sol, pero es necesario que les de algo de sombra, si las dejas ubicadas en lugares con climas muy calurosos.
  • Siempre que vayas realizar su riego, es ideal que revises el sustrato, para que te fijes si está seco y así poderle agregar agua. Ten en cuenta que no debes hacerlo en exceso ya que puedes llegar a pudrir sus raíces, solo hazlo cuando sea necesario.
  • El abono es de suma importancia para generar un buen crecimiento a nuestra suculenta, así que es bueno agregarle la conocida materia orgánica.
  • La temperatura para esta suculenta es ideal que sea de entre 65°F a 75°F, cuando las temperaturas bajen demasiado las plantas dejaran de crecer y entraran en un estado inactivo.
  • Realizar la poda puede llegar a ser beneficioso, y si sueles tener gran cantidad de plantas en una sola maceta, debes dividirlas y no hacer que se vean ahogadas, eso no es beneficioso para ellas.

Plagas y enfermedades

La planta Sempervivum tectorum usualmente suelen crecer sin problemas de enfermedad ni plagas, pero como toda suculenta está expuesta al exceso de humedad, así que puedes encontrarte una enfermedad de hongos, esos problemas pueden prevenirse si la planta suele cultivarse y estar en muy buenas condiciones secas.

Ten en cuenta que existen diferentes variedades de este tipo de plantas, como lo son las Boissieri, Sunset, Rareza y Cobweb houseleek, donde cada una presenta algunos bordes y muestras de colores diferentes.

Así que no te quedes sin tu suculenta gallinas y pollitos, como te das cuenta, es prácticamente el mismo cuidado que hacemos con las demás suculentas, son ideales para tener con nosotros porque no necesitan de suficiente tiempo, ni mucha dedicación. Ten muy presente todo lo mencionado anteriormente.

Curiosidades

  • Esta planta son monocarpios, lo que quiere decir es que mueren luego de realizar la floración, ya que su tallo sale del centro de la roseta.
  • Se puede reproducir separando hijuelos que se reproducen en la base del tallo.
  • Suelen crecer en terrenos rocosos y con falta de agua.
  • Las gallinas y los polluelos no se cultivan por sus flores, pero cuando florecen, generalmente es durante el verano. Las gallinas y los polluelos no se cultivan por sus flores, pero cuando florecen, generalmente es durante el verano.
  • Durante la temporada de crecimiento, espera que cada planta se multiplique por lo menos de a cuatro, produciendo pequeñas plántulas compensadas en todo el perímetro de la gallina.
  • Se pueden controlar a partir de semillas o plántulas.
Total
13
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Planta china del dinero, propagación y cuidados

Siguiente artículo

Planta uña de gato o Carpobrotus edulis: Una suculenta rastrera e invasiva

Related Posts