Planta china del dinero, propagación y cuidados

La Planta china del dinero es una planta de la familia de las ortigas y de las urticáceas, la cual es originaria del sur de China. Es conocida con diferentes nombres: Pilea peperomioides, Planta de la moneda, la planta panqueque o la planta ovni. Además de ser una planta hermosa, es conocida porque es una planta cuyas hojas son en forma de moneda.

Cuidados

planta china del dinero

Luz

Para que la planta china del dinero crezca linda y sana nosotros es necesario que no reciba luz directa, sino que la luz sea entre indirecta de media a brillante. A la planta del dinero le gusta la luz brillante. Pero recuerda, todo en exceso es malo, ya que existe la posibilidad de que, si la dejas con una luz intensa y directa, se quemen sus hojas.

Pero, si piensas dejarla en un lugar que tenga poca luz, no habrá ningún problema, únicamente la planta crecerá en otras condiciones, no generara muchos brotes y sus hojas crecerán con un tamaño más pequeño. Así que, nuestra recomendación es que, si quieres que crezca más saludable y linda, cultivarla en un lugar que genere buena proporción de luz.

Riego

Las hojas de la planta china del dinero suelen caerse cuando la planta se encuentre seca. Por ende, se considera que esta planta tiene necesidades medias de agua. Así que, cuando notes que sus hojas están caídas, es hora de regarlas. Sin embargo, la idea es prevenir que sus hojas se estén cayendo constantemente, por ende, mira con regularidad que no se seque y que se mantenga húmeda.

Temperatura

Hay que evitar se encuentre en zonas secas. Si vas a mantenerla en tu hogar, oficina o cualquier lugar de interior, deberás mantenerla a una temperatura de 50°F.

Trasplante

Por lo general, la planta china del dinero llena con rapidez la maceta de raíces. Esta planta se recomienda trasplantarla una vez al año para mejoras la maceta, u/o refrescar el suelo. Igualmente, como la planta de panqueues crece rápidamente, lo más recomendables es cambiar el tamaño de la maceta por una más grande.

Propagación

Con esta planta tenemos dos métodos de propagación. Incluso, suelen llamarla “La planta para compartir” ya que, realmente su propagación es muy sencilla.

Desde sus nudos

Para propagarla desde sus nudos, se tendrán que separar de su madre una vez que tenga un par de pulgadas de alto. Estas puedes plantarlas en una maceta diferente, o para que crezcan más frondosos se pueden dejar en la misma maceta de su madre.  

Desde su raíz

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar las raíces y separarlas cuidadosamente. Luego de esto, con un cuchillo previamente desinfectado, tendremos que cortar una o dos pulgadas de la raíz principal. Finalmente, vamos a mover este corte a una maceta que contenta tierra húmeda.

Problemas más comunes

Por lo general esta planta no suele enfermarse ni tener mayor complicación. Sin embargo, algunas alertas de que la planta de la moneda está teniendo implicaciones debido a la luz, temperatura, lugar o riego, es cuando las hojas se enroscan en los bordes o cuando sus hojas se tornen a un color amarillento/marrón.

¡No dudes en tener una planta china del dinero en tu entorno!

Así que, si has pensado en tener una planta china del dinero ¡esta es tu oportunidad! Es muy fácil de cuidar. Además, es demasiado hermosa. Sigue todas estas recomendaciones y has que tu planta brille, ya sea en tu hogar, oficina o lugar de exterior.

Consejos y curiosidades

  • En invierno puedes dejarla por periodos en el frio para que ayude a su fertilización.
  • En primavera e invierno se debe fertilizar mensualmente.
  • En otoño e invierno no se recomienda su fertilización.
  • La maceta debe tener un orificio de drenaje.
  • Evitar las zonas secas.
  • Si vas a colocar tu planta de panqueques en una maceta de terracota, debes regarla con más constancia ya que la terracota suele absorber con más rapidez.
  • La floración suele ocurrir únicamente en plantas maduras.
  • Regar demasiado o muy poco también puede causar problemas.
Total
83
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ahuyenta las plagas de tu jardín utilizando cáscaras de naranja

Siguiente artículo

Cuidado de la planta Sempervivum tectorum. Suculenta gallinas y pollitos

Related Posts