6 plantas ideales para tener en casa en verano e invierno

Revisa esta lista para saber qué planta tener. Dependiendo del clima que atravieses.

Ha llegado el mes de mayo y nos preguntamos ¿cuáles son las flores más apropiadas para esta época del año? Como sabes, esto dependerá del lugar del mundo en que te encuentres, por una parte en el hemisferio norte las temperaturas empiezan a ser cálidas mientras que en el hemisferio sur comienzan las épocas mas frías. De manera que la elección de las plantas que compres deberá depender de esto.

Cuando vayas a adquirir una planta para tu hogar, debes pensar en la época del año en que te encuentras y compaginar esto con el tipo de planta que buscas. Además debes considerar las condiciones que puedes propiciar para la planta desde tu hogar.

A continuación te presentamos 6 plantas, 3 de ellas para los meses de calor y 3 más para los meses de frío. Cada una viene con consejos de cuidados.

Plantas para los meses de frío en el Hemisferio Sur

En mayo el clima empieza a tornarse más fresco en el hemisferio sur. Teniendo esto en cuenta te mostraremos las plantas más apropiadas para ubicar en tu hogar durante los meses más frescos. Te hablaremos un poco de cada planta.

1. Flor de Pascua

Esta planta se caracteriza por contar con un llamativo color rojo, aunque también puedes encontrarlas en colores blanco y rosa. Cuenta con bellas hojas verdes que terminan en punta, también tiene pequeñas hojas de color amarillo pastel que emergen de las flores.

Para conseguir una flor de pascua sana y bella deberás ubicarla lejos de estufas o radiadores u otra fuente de calor directo. Intenta colocarla cerca de una ventana que reciba luz solar indirecta. Basta con regarla solo dos veces por semana. Puedes podarla cuando veas que sus hojas empiecen a perder color o a caerse.

2. Violeta Africana

Aunque la mayoría de ejemplares de esta planta son de color magenta podrás encontrar algunos cuyas flores sean de color blanco, rosa o azul. Esta planta puede darte flores durante casi todos los meses del año, pero sólo si le das las mejores condiciones para lograrlo. El cuidado más importante para la violeta es el riego, pues sus hojas aterciopeladas no pueden estar en contacto con el agua, de lo contrario pueden pudrirse y morir. El mejor método de riego en este caso es colocar un plato bajo la maceta y regar sobre este para que la planta absorba el agua, por si misma, desde abajo.

3. Espatifilo

Esta planta es muy popular en la decoración de interiores. Posee hojas largas de color verde luminoso y entre ellas emergen sus flores de color blanco con forma de cuna. Razón por la cual también se les conoce como cuna o lirio de la paz. No necesita cuidados excesivos o mucha atención mientras la ubiques en un lugar iluminado, eso si, jamás bajo el sol directo y si el ambiente esta húmedo crecerá mejor. Te aconsejamos rociarla mínimo una vez por semana. Fertilízala únicamente durante los meses de calor.

Plantas para los meses de verano del Hemisferio Norte

Ahora te hablaremos de las plantas que mejor se adaptan a los meses de verado en el hemisferio Norte. Estas plantas deberán tolerar muy bien las temperaturas altas. Las siguientes plantas se adaptan de maravilla a las condiciones de calor.

4. Caléndula

La caléndula es una planta que se caracteriza por aguantar temperaturas altas. Tolerará la luz solar directa al igual que la semisombra. Al regar nunca debes permitir el encharcamiento de la tierra, pues las raíces pueden pudrirse. Riega unicamente cuando notes que al menos a un centímetro de la superficie del sustrato esté seca. Durante los meses de calor surgirán flores de color amarillo o naranja, que cerrarán durante la noche para resguardarse.

5. Sansevieria

Esta planta es muy popular durante los meses fríos, pero si la cuidas de la manera adecuada puedes lograr que se luzca durante todo el año. Puede estar bajo sol directo o en áreas de iluminación abundante y aguanta temperaturas de hasta 30 grados centígrados. A pesar de ser una planta muy resistente, debes estar pendiente de aportarle el riego adecuado. Sólo debes regar cuando la tierra esté seca.

6. Kalanchoe

Esta planta posee hojas gruesas y carnosas, es resistente y de pocos cuidados. Sus flores surgen durante la primavera y puedes encontrarlas en colores como el blanco, amarillo, fucsia, naranja, rojo o rosa. No riegues de más, únicamente cuando la tierra esté seca, no tolera el exceso de agua. Necesita estar en ambientes calurosos puede tolerar el sol directo, aunque puede desarrollarse muy bien en la semi sombra también.

Total
319
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aromatizante casero para que tu casa huela delicioso

Siguiente artículo

Aprende a fertilizar tus plantas con ajo y notarás tu jardín lleno de más flores

Related Posts