Los bonsáis más antiguos del mundo

Si alguna vez has leído o escuchado que el bonsái es una obra viva que nunca termina, debes saber que es completamente cierto, esto debido a que mantener un hermoso árbol vivo y saludable en un contenedor lleva muchos años de trabajo y dedicación. Pues por si lo no sabias, los bonsáis más antiguos tienen incluso mil años y aún se siguen atendiendo y cuidando con meticulosidad como el primer día en que se plantaron.

Se tienen entendido que los monjes taoístas chinos de hace más de dos mil años, fueron los primeros en comenzar a cultivar estos árboles en contenedores y también son los encargados de trasmitir las reglas para su creación y cuidado, y es precisamente por este tipo de gran cuidado y duración que los monjes se identificaban con los árboles ya que eran testigos incansables del paso de los siglos. Y los cuidaban día tras día, para que ellos vivieran siglo tras siglo.

Y si te preguntas cuales son algunos de estos antiguos y duraderos bonsáis, a continuación te brindamos la lista de los 10 más antiguos en el mundo.

1. Bonsái de enebro de Mansei-en Nursery’s

El vivero Mansei-en Bonsai en Omiya ubicado en Japón, alberga el bonsái de enebro más antiguo del mundo y como parte de la tierra sagrada de Bonsai, el árbol pertenece a la familia Kato y tiene más de 1.000 años. Pero no solamente es uno de los bonsáis más antiguos del mundo, sino que también es el más caro. Pues en el año 1981 salió a subasta y alcanzó la increíble suma de 2.5 millones de dólares por su compra.

2. Bonsái del árbol Ficus del Museo Crespi

El Museo Crespi de Bonsai de Luigi Crespi alberga el árbol de bonsái Ficus más antiguo del mundo, se que se sabe sobre este bonsái de 1.000 años de antigüedad es que adorna Italia desde el año 1986 después de una década de negociaciones, el árbol es considerado uno de los árboles bonsái más antiguos del mundo y su cuidado diario como prodigado en un bonsái tan viejo e inusual requiere una gran experiencia y una sensibilidad refinada para satisfacer las necesidades del árbol de la humedad y la temperatura adecuadas en todas las estaciones.

Actualmente se encuentra dentro del museo en una pagoda de vidrio, sentado en la olla de bonsái más grande del mundo como el rey de más de 200 especímenes de bonsái en el Museo Crespi.

3. Bonsái del Maestro Kobayashi

El Jardín de Bonsáis de Shunka-en ubicado en Japón, es el hogar de otro de los árboles Bonsai más antiguos del mundo que ha adornado la tierra durante más de 800 años. Su dueño, el maestro Kobayashi, es uno de los artistas de Bonsái más reconocidos en el mundo y ha ganado el prestigioso premio Primer Ministro 4 veces en Japón. Su vivero, Shunka-en, se encuentra en Tokio y está abierto a los visitantes. Y también ha ganado el Premio de la Asociación de Bonsái de Japón y el Premio Japón Full Bloom.

4. El espécimen silvestre

Los bonsáis más antiguos del mundo 7

Este hermoso árbol Bonsai de enebro de 1.000 años de antigüedad vive en el pueblo de Omiya Bonsai en Omiya, Japón. Fue recolectado del bosque japonés hace unos 1000 años. Ahora, se considera una joya que vive entre los innumerables árboles bonsai recolectados por la Tierra Sagrada del Bonsái.

5. El bonsái de enebro de Shimpaku

Otro bonsái precioso que reside en el Museo de Arte del Bonsái de Omiya es el enebro japonés, que tiene casi 800 años de antigüedad. Actualmente tiene un precio estimado de $120,000 y es un gran envejecimiento teniendo en cuenta que está en bandeja y no en el suelo. Es cuidado por el maestro Kunio Kobayashi y gracias a su corteza muerta de color blanco y marrón, este hermoso enebro es conocido con el nombre de “Juun”.

6. Bonsái gigante de pino rojo de Akao Herb Rose Garden

Uno de los árboles bonsái más antiguos del mundo, el bonsái de pino rojo del jardín de rosas de hierbas Akao en Atami, Japón, tiene más de 600 años de antigüedad. También popular como el “Pino del Fénix”, es también uno de los árboles bonsái más altos del mundo, ya que el bonsái de pino rojo en el jardín de hierbas y rosas de Akao mide más de 4 metros de alto y se extiende a más de 8 metros de ancho. Y como cualquier árbol de bonsai, este bonsai gigante vive en una maceta que no es una jardinera ordinaria.

7. Bonsái de Pino Negro

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 14.-Black-Pine-Bonsai.jpg

Este bonsái de pino negro de 500 años de antigüedad vive en el famoso Museo Shunka-en Bonsai de Japón en Tokio, Japón. Este árbol fue valorado en un costoso 1 millón de dólares en 2018 y destaca por su atractiva madera muerta natural que cubre el árbol.

8. Bonsái del árbol Yamaki

También conocido popularmente como “El bonsái que vivió”, este pino se encuentra entre los árboles bonsái más antiguos del mundo y se encuentra en el Arboreto Nacional de los Estados Unidos. Este bonsái del pino Yamaki tiene más de 400 años. Su anterior propietario, la familia Yamaki, lo presentó al bicentenario de los Estados Unidos como un regalo de paz en 1976.

Además, este es probablemente el bonsái más famoso de todo el planeta, debido a que sobrevivió a la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945, pero su vida comenzó mucho antes, alrededor del año 1600. Fue cuidado por la familia japonesa Yamaki hasta que fue donado al Museo Nacional de Bonsai y Penjing en Washington.

9. Árboles bonsái de jardín Happoen

Algunos de los árboles bonsái más antiguos del mundo se pueden encontrar en el jardín Happoen en Minato, Tokio. El jardín es una atracción turística y alberga muchos especímenes de bonsái que tienen más de 200 años.

13. El Bonsái cómodo en la olla

Este hermoso bonsái esta situado en los Estados Unidos, el Bonsái Comfy in the Pot también pertenece a la familia Cypress se puede visitar en el Arnold Arboretum de los Estados Unidos y cuenta con un precio estimado: $1.3 millones, además el Bonsái es uno de los árboles Bonsai más antiguos del mundo y se llama así “cómodo en la olla” porque ha estado en la misma maceta durante más de 200 años.

Total
23
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a plantar cebollas con y sin semillas

Siguiente artículo

Aprende a cultivar plantas de jade coloridas

Related Posts