¿Cómo saber si un cactus o suculenta necesita ser trasplantada?

Trasplantar un cactus o suculenta no es una actividad cotidiana. Los cactus y suculentas, como otras plantas, necesitan el momento y la situación adecuada para trasplantarse con éxito.

Pero, ¿cuándo es el mejor momento para trasplantar un cactus o una suculenta? ¿Cuáles son los beneficios de trasplantarlos ahora? ¿Hay un momento correcto o incorrecto en el que debo hacer esto? 

Un poco de investigación puede ser muy útil y evitar que cometas errores que podrían provocar la muerte de tus plantas. 

Este artículo hablará sobre cuándo es el momento para trasplantar tu cactus o suculentas.

¿Cuándo es el mejor momento para trasplantar un cactus o suculenta?


Hay algunas maneras de saber cuándo podría necesitar trasplantar su cactus:

1-Cuando el suelo se vuelve muy seco

Si notas que su suelo se está secando, esto podría ser una señal de que es hora de trasplantar. Intenta regar la planta y observa qué tan rápido se vuelve a humedecer el suelo antes de decidir si necesitará ser trasplantada o no. Si la tierra no tarda mucho en volver a humedecerse, probablemente puedas esperar un poco más.

Si has estado esperando durante algún tiempo y tu cactus no ha crecido, o si la planta está marchita, esto podría significar que tu planta suculenta resistente necesita agua con más frecuencia que cada dos semanas. 

También puedes usar una cuchara para hurgar en la tierra de cactus. Si no hay raíces visibles, es probable que sea hora de trasplantar.

2-Cuando no hay suficiente luz para que crezca adecuadamente en su ubicación actual

Si el cactus está en un lugar sombreado, será necesario moverlo cuando no haya suficiente luz. Mover el cactus a un área con más luz permitirá la fotosíntesis y el crecimiento de tallos verdes, flores, frutos y nuevas raíces.

Deberá trasplantarlo a un lugar que tenga mucha luz solar. Ten en cuenta que el cactus necesitará tiempo para adaptarse, con un mínimo de cuatro horas por día durante una semana.

3-Cuando el cactus o suuclenta ha superado su maceta

El mejor momento para trasplantar un cactus es cuando la planta ha superado su maceta. Si esperas demasiado, las raíces del cactus o suculentas no podrán crecer correctamente y se pudrirán. 

Las señales de que una planta de cactus ha superado su maceta incluyen cuando ya no hay espacio para que el agua drene desde el fondo de la maceta o cuando la planta comienza a volcarse en una dirección.

Es mejor trasplantar cuando la planta haya superado su maceta porque si esperas demasiado, comenzará a perder raíces y no crecerá adecuadamente.

4-Cuando las raíces de su cactus crecen fuera de su maceta o se vuelven demasiado grandes para él

Si las raíces crecen fuera de su maceta, entonces esto es una señal de que su cactus ya no puede sobrevivir en ella y debe trasplantarse a una con más volumen. 

Cuando el sistema de raíces ha crecido tanto para su vida actual en macetas, entonces no hay suficiente espacio para que crezcan o se extiendan libremente.

Aquí es cuando es hora de trasplantar tu cactus. Si tienes una maceta más grande que puede caber en la planta, asegúrate de que el área de la superficie del suelo coincida y que haya orificios de drenaje para que salga el exceso de agua. 

Sería mejor si también considerara trasplantar con tierra fresca cada dos años. Esto ayudará a combatir la pudrición de la raíz mientras asegura una buena aireación de las raíces, especialmente si están creciendo fuera de su maceta actual.

5-Cuando notas que hay una gran cantidad de hojas marrones o espinas muertas en tu planta

Cuando notas muchas agujas marrones muertas en tu planta, y el clima no es seco o caluroso, esto podría ser una indicación de que es hora de trasplantar.  Los cactus pueden volverse demasiado grandes para sus contenedores cuando comienzan a crecer. 

Entonces, si nota que más de un tercio comienzan a ponerse marrones por falta de agua, es necesario cambiar de maceta.

6-recien comprada

La siguiente señal de que sus cactus o suculentas necesitan trasplantarse es que acaba de comprar una maceta nueva porque, aunque está en una maceta bonita y se ve muy bien, no sabe qué tipo de suelo han usado o si hay plagas en eso. terrestre.

Muchos viveros tienden a usar mucha turba y otros materiales que no son buenos para cactus y suculentas.

Total
284
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo germinar y cultivar pistachos en maceta muy fácilmente

Siguiente artículo

Cómo cultivar y cuidar el cactus lunar (cactus bola de rubí)

Related Posts