Cómo cuidar y hacer florecer la suculenta lengua de gato

Si está buscando una planta fácil de cuidar para agregar a tu colección, entonces Delosperma echinatum, conocida como la suculenta lengua de gato, es una excelente opción. Esta suculenta arbustiva crece tallos largos y presenta hojas verdes pequeñas y espinosas en pares. En la naturaleza, puede encontrar estos creciendo estirados en el suelo, pero también pueden crecer hacia arriba alrededor de 18 pulgadas.

Al igual que otras suculentas, la suculenta lengua de gato es fácil de cuidar tanto en el interior como exterior del hogar. Una vez que la planta se ha establecido, como es el caso de la mayoría de las plantas de interior maduras, la planta lengua de gato puede tolerar la sequía. Esto lo convierte en una magnífica opción para los principiantes, así como para los coleccionistas de plantas experimentados. Esta suculenta es originaria de Sudáfrica, donde crece como cubierta vegetal en toda la región costera del Cabo Oriental.

La suculenta delosperma echinatum es fácil de propagar, lo que significa que puede duplicar la cantidad de plantas de lengua de gato en solo unos meses. Entonces, si tu objetivo es una casa o un jardín verde y exuberante, la planta lengua de gato no debe faltar.

Cómo cultivar suculenta lengua de gato

Si ta tienes suculentas en casa, cultivar plantas lengua de gato es pan comido. Con el cuidado adecuado, estas suculentas tendrán flores blancas o amarillas en primavera. Puedes cultivar plantas lengua de gato en el interior de una maceta o al aire libre en tu jardín.

Las plantas lengua de gato no son quisquillosas, por lo que no tienes que encontrar un suelo especial para que crezcan. Pero para que tu planta prospere, puedes plantarlas en una mezcla de tierra suculenta y perlita o arena gruesa. Esto creará un suelo con buen drenaje para que tu planta no se asiente en la humedad. Una tierra para suculenta también proporcionará a tu planta los nutrientes necesarios para crecer sana. 

Propagación

La propagación de una planta de lengua de gato es bastante fácil. Corta un tallo de 2,5 a 3 pulgadas de largo. Retira las hojas inferiores y deja que el corte se seque y se vuelva insensible durante dos días. Una vez que el corte se seque, puedes volver a plantarlo en un suelo con buen drenaje. Después de 4 a 6 semanas, su propagación debería producir un nuevo tallo. Puedes repetir este proceso tantas veces como quieras.

Cómo cuidar la suculenta delosperma echinatum

Como muchas otras suculentas , estas suculentas son fáciles de cuidar. El cuidado básico es mucha luz solar y un poco de agua.

La luz indirecta brillante ayudará a que tus plantas prosperen. Afuera, plante la suculenta Delosperma echinatum donde reciba mucha luz solar. Evita cultivar estas plantas en áreas sombreadas. En el interior, una ventana orientada al oeste o al sur les dará a estas plantas la mejor luz solar. Asegúrate de mantener la suculenta lengua de gato alejada de las ventanas con corrientes de aire o las áreas frías.

Las suculentas lengua de gato no necesitan mucha agua y morirán con facilidad si se las riega en exceso. En lugar de regar en un horario establecido, querrás empapar por completo el suelo y dejar que se seque antes de volver a regar. Debido a que a las suculentas no les gusta el agua en sus hojas, puedes intentar regarlas desde abajo. Para ello, llena un recipiente con agua y coloca la maceta dentro del agua. Permite que se asiente hasta que la parte superior del suelo se sienta húmeda. Retira la maceta y colócala de nuevo a la luz del sol. Usa un medidor de agua para medir qué tan húmedo está el suelo antes de volver a regar.

Durante los meses más cálidos, la temporada de crecimiento activo de la planta Delosperma echinatum, tendrás que regarla con más frecuencia. En los meses más fríos, reduce su riego porque es probable que tu planta esté inactiva. Según el calendario de jardinería, cuando las hojas se ponen caídas y suaves, esa es la forma en que su planta lengua de gato le dice que necesita un poco de agua.

Transplantar la suculenta cola de gato

Son fáciles de cultivar y no requieren mucho cuidado, por lo que puedes permitirles que sigan creciendo en su maceta sin preocuparte si el crecimiento de la maceta causará problemas. De acuerdo con el Calendario de jardinería, solo necesitas trasplantar, está suculenta cada pocos años. Si te gusta crear un programa de mantenimiento regular, trasplanta cada uno o dos años funcionará bien.

Al trasplantar, es importante reemplazar la tierra para que pueda proporcionar los nutrientes adecuados a las macetas. Recuerde usar tierra con buen drenaje al trasplantar. Esto significa una mezcla suculenta que no retiene el agua. La perlita o la arena gruesa ayudarán a airear el suelo.

Elige una maceta que sea solo uno o dos tamaños más grande que la maceta actual. Por ejemplo, si tu planta se encuentra hoy en una maceta de cuatro pulgadas, debes subir a una maceta de seis pulgadas como máximo. Esto evita que el suelo permanezca húmedo y potencialmente provoque la pudrición de la raíz.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cuidando Calatheas, las plantas más hermosas que necesitan poca luz

Siguiente artículo

Cómo cuidar un pino de limón para que no se le sequen sus hojas

Related Posts