12 plantas que puedes cultivar en una taza

Tener plantas en pequeñas macetas se han vuelto popular, en especial si se trata de tazas. Esta es una excelente forma de usar lo que ya se tiene y decorar los espacios para que se vean diferentes. Incluso son una gran alternativa de regalo para diferentes ocasiones. Pero, ¿qué plantas cultivar?, a continuación, te damos una lista con 12 opciones, entre las que se destacan las suculentas. Este es un tipo de plantas que requiere de pocos cuidados, son más resistentes y quedan hermosas donde las pongas. Sin duda, es una manera creativa para exhibir tus plantas, ¡se verán con mucho estilo!

1- Planta cebra

Imagen: pinterest.com

Haworthia fasciata es un tipo de suculenta que pertenece a la familia Asphodelaceae y su origen es sudafricano. En una planta de crecimiento lento, por lo general, no supera los 15 cm de altura, en el interior déjala cerca de la ventana y en el exterior a media sombra. Evita regar en exceso.

2- Siempreviva

Imagen: happydealhappyday

Sempervivum son plantas que crecen en roseta y su habilidad para almacenar agua en sus hojas le permite ser tolerante a la sequía, por lo que es fácil de cuidar, sobre todo si se te olvida regar las plantas. Cultivarlas en tazas de un color neutro ayudará a que combinen con cualquier decoración.

3- Cactus

Imagen: intimatewedding.com

Los cactus son de las mejores opciones si estás pensando en utilizar tazas de café o té como lindas macetas. Esto se debe a que son muy fáciles de cultivar; no requieren de riego en un buen tiempo, pero como toda planta necesitará del agua para vivir. Espera a que se seque entre riego y riego.

4- Sedeveria

Los híbridos de sedeveria son variados, pero en general pueden cultivarse como el aloe. Todo lo que necesitas es una ventana soleada y agua ocasionalmente, pero asegúrate de protegerla de las heladas. Colócalas en tazas decoradas que no uses o dales tu propio toque con algunos detalles.

5- Sedum dorado

El sedum dorado (Sedum adolphii) es una planta nativa de México. No necesitará nada más que el sol y poco de agua de forma ocasional, por lo que es una de las más fáciles de cuidar. Además, sus bordes rojos y naranjas permiten que sea otra buena opción para lucir en tazas, ¡se verá lindísima!

6- Planta serpiente

Imagen: stylelovely.com

Sansevieria es de las más conocidas y cultivadas como planta de interior, ya que se puede adaptar a esos ambientes en los que otras plantas no sobrevivirían. Por ejemplo, luz pobre, falta de riego o de trasplante, incluso soportarían la atmósfera caliente de las habitaciones.

7- Hierbas aromáticas

Imagen: musthavemom.com

Tener tu propio jardín de hierbas en el alféizar de la cocina será de gran ayuda para mejorar el sabor de tus comidas. Además de las suculentas pequeñas, puedes usar tazas para la albahaca, menta, orégano, romero, etc. Puedes colocar etiquetas en la parte de adelante para escribir los nombres, también agrega algunas rocas de río al fondo de la taza, esto ayuda con el drenaje.

8- Planta jade

Imagen: pinterest.com

Crassula ovata podría ser otra gran opción para reutilizar una taza para el café o comprar un tipo de maceta económica. Estas plantas crecen lentamente, por lo que se mantendrás pequeñas por más tiempo. Además, existen otras variedades que también se verán bien en tazas, por ejemplo, Baby Jade, Gollum, Moon Glow.

9- Cactus orejas de conejo

Imagen: pinterest.com

Las orejas de conejo (Opuntia microdasys) pertenece a la familia Cactaceae, originaria de México. Es otra opción para tus macetas de taza, pues es atractiva y por supuesto, bastante fácil de cuidar. No olvides que puedes utilizar tazas ya decoradas o ser creativo, pintándola y agregando detalles.

10- Echeveria

Imagen: pinterest.com

En realidad, cualquier echeveria se verá preciosa en tazas, pero las variedades negras como Black Prince, Black Knight, Black Queen y Black Rose, contrastarán muy bien. Déjalas en un lugar fresco y luminoso, es decir, donde pueda recibir mucho sol en la mañana y luz indirecta en el resto del día.

11- Piedras vivas

Imagen: pinterest.com

Seguimos con una opción súper interesante, se trata de Lithops. Se encuentran en una variedad de colores que les permiten camuflarse en su entorno. La recomendación más importante está en el riego, mantén el suelo apenas húmedo y evitar regar en exceso. Requiere de luz solar indirecta o bastante claridad.

12- Mezcla de suculentas

Imagen: lifeisaparty.ca

También está en tendencia dejar en la misma maceta a varios tipos de suculentas y esta idea es un claro ejemplo de ello. Necesitarás rocas, tierra para cactus o suculentas, la taza de té, las suculentas y los adornos que prefieras. Como a las suculentas no les gusta estar mojadas y si no hay drenaje, entonces las rocas son importantes, así como la tierra especial también ayudará.

Total
4K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cultiva rosas a partir de esquejes con este truco de papel higiénico

Siguiente artículo

Cómo tener una gran planta de romero con una sola ramita

Related Posts