7 plantas de hoja grande que puedes tener en el interior de tu hogar

Estas plantas gigantes decorarán tu casa a lo grande.

Si cuando emprendes un proyecto te gusta hacerlo a lo grande, debes tener una de estas plantas. Usualmente empezamos por comprar una planta pequeña tras otra. Luego nos llenamos de muchas plantas que requieren de cuidados diversos, que no siempre pueden estar cubiertos. En cambio si compramos una planta grande y enfocamos toda nuestra atención en ella lograremos tener una planta hermosa y vigorosa. Las plantas grandes suelen aportar grandes aprendizajes. Los esfuerzos que se requieren para verlas desarrollarse valen la pena. Cada detalle de su cuidado te instruirán para adentrarte más y más en el mundo de la jardinería.

Las necesidades de una planta grande son diferentes en términos de suelo, maceta, iluminación, drenaje y otros factores. Por ello mantener una planta de grandes proporciones requiere de todo tu amor y compromiso. Y si además aplicas los consejos que te daremos a continuación, ten por seguro que tu planta va a crecer fuerte y hermosa.

Mejores plantas de hojas grandes para interiores

A continuación encontrarás una lista de plantas de grandes proporciones, excelentes para tener en el interior de tu hogar. Te hablaremos un poco de cada una de ellas y de las condiciones que les debes proporcionar.

1. Monstera deliciosa

También conocida como costilla de Adán, ya que la forma de sus hojas con curiosas cavidades asemejan la caja torácica del cuerpo humano. Esta planta es una trepadora tropical, sencilla de cuidar, se debe ubicar en una zona luminosa en el interior o a la sombra en exterior. Debes alejar a tus mascotas de ella pues es tóxica si se consume. Debes limpiar el polvo y suciedad que caiga sobre sus hojas, puedes hacerlo con un paño humedecido en agua. Requiere luz intensa a media sombra y riego moderado.

2. Areca

De nombre científico Chrysalidocarpus Lutescens, es llamada también palmera amarilla debido a la coloración de los pecíolos de sus hojas que presentan tonalidades amarillas y verdosas. De esta planta emergen varios tallos tipo cañas, con hojas de gran dimensión fraccionadas en varios foliolos de igual coloración amarilla y verde. Requiere exposiciones luminosas sin sol directo. Debes mantener su cepellón húmedo, pero sin excesos.

3. Ficus elástica

La Ficus elástica es un árbol del caucho o gomero, nativo de zonas de clima tropical o mediterráneo, sin heladas invernales. En dichas condiciones puede alcanzar un tamaño asombroso. De igual manera, se mantiene muy bien bajo las circunstancias climáticas al interior de un hogar. Es una planta muy resistente por lo cual se adapta a diferentes tipos de hábitat. Es poco ramificada pero posee hojas grandes, fuertes y brillantes. Al ramificar poco, suelen producir ramas largas envueltas en sus características hojas que necesitan de una guía para crecer erguidas. El suelo debe ser poroso, rico en turba, humus y materia orgánica. El riego debe ser abundante cada 3 a 4 días en verano y semanal en invierno.

4. Filodendro Erubescens

El Filodendro Erubescens posee unas llamativas hojas en forma de flecha y un pecíolo de color rojo. Es un filodendro trepador, así que al desarrollarse su tallo se alarga creando raíces aéreas que se insertan en los soportes, dando sostén a la planta en su búsqueda permanente de luz. Las hojas nuevas toman una coloración verde brillante, que al madurar se tornan verde oscuro. Necesita mucha iluminación pero no toleran la luz solar directa. El riego debe de ser frecuente, de manera que el sustrato esté siempre húmedo pero no encharcado.

5. Alocasia

También conocida como planta oreja de elefante, dado el gigantesco tamaño de sus hojas, que poseen nervadura observable a simple vista. Esta planta es bastante versátil, ya que puedes ubicarla tanto en interior como en exterior, siempre y cuando se plante en climas cálidos. Ten en cuenta que puede crecer bastante y que necesita riego frecuente.

6. Sanseviera o lanza africana

Esta planta es bastante famosa por su increíble capacidad para purificar el aire filtrando, realizando el procesamiento de contaminantes, sus hojas son carnosas, crece en vertical. Necesita pocos cuidados, requiere poca agua y le gusta el sustrato grueso y muy poroso, para evitar que la raíz se ahogue.

7. Anturio gigante

El Anthurium ellipticum o Jungle King posee unas hojas muy grandes que surgen de una roseta central y pueden medir hasta un metro de longitud y medio metro de ancho. Cuenta con una gran cantidad de hojas, de color verde vibrante y de grosor considerable. Requiere abundante luminosidad. Antes de cada riego se recomienda esperar a que la capa superficial del sustrato seque.

Total
13
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 ideas de jardín para tener en la ventana si tienes poco espacio

Siguiente artículo

Cactus con flores: los 14 mejores ejemplares de cactus para tener en casa

Related Posts