4 trucos para hacer florecer una suculenta collar de perlas

A la planta de rosario también se le conoce como cadena de perlas o planta de bolitas, incluso de collar o guisantes y es que su nombre se debe a sus hojas redondas que son muy llamativas y funciona perfecta como planta colgante. Se trata de una suculenta para decorar espacios de interior, y si se le brindan cuidados óptimos, son capaces de brotar delicadas flores blancas, que evocan una fragancia a canela espectacular, mostrando toda su belleza.

Su nombre científico es Senecio Rowleyanus, es una suculenta perenne, que tiene un corte colgante y aunque es originaria de Sudáfrica, en toda América se le ha podido dar cultivo propio. Esta planta posee tallos alargados y muy delgados y se rodean de hojas verdes cilíndricas y carnosas, si tu las ves, parecieran unas arvejas o simulan las bolitas del rosario.

¿Qué es lo llamativo de las flores de esta suculenta?

Como ya lo nombramos, además de su exquisito olor a canela, se destaca por su color blanco acompañado de lila, y la forma de estrella, a simple vista enamora a cualquier mujer. A pesar de tratarse de una planta pequeña, sus flores son todo un espectáculo. Es importante resaltar, que las flores aparecen a finales de la primavera o en la época de verano y cuando brotan los pequeños tallos.

Si no se igualan las condiciones de cuidados a su hábitat natural, es probable que no salgan flores. Aunque es una planta muy fácil de cuidar, también tiene sus exigencias.

Sus cuidados se basan principalmente, en que reciban una dosis de sol diaria adecuada, buena iluminación y un riego prudente. Si ya tienes una de estas suculentas en casa o quieres adquirir una y necesitas saber cuáles son sus cuidados básicos para que pueda florecer, te dejamos unos trucos muy eficaces.

1- Riegos cortos

Como todas las suculentas, las hojas de esta planta son poderosas, en sus hojas carnosas reservan bastante cantidad de agua, de esta manera, podrán sobrevivir durante periodos de sequía. En este orden, la planta de rosario no podrá tolerar exceso de humedad, pues sus raíces se pueden llegar a pudrir y la planta morirá, por ello elige una maceta que tenga buen drenaje.

El riego se podría considerar entre cada 10 o 15 días, lo importante es que el sustrato tenga la humedad suficiente, hazlo cuando ya lo veas completamente seco, en verano puedes hacerlo más frecuente.

2 – Iluminación

Para que la suculenta de rosario prospere, la iluminación será clave. La luz solar brillante le hará muy bien, pero que además sea indirecta, pues de esta manera evitaremos que la planta se deforme al estirarse, queriendo buscar la luz solar. Lo ideal será ubicar la suculenta junto a una ventana que tengo cortina y así la planta estará protegida y no se quemara.

3- Aplicación de fertilizante natural

Macro of the leaves on a String of Pearls plant.

El fertilizante ayudará para que la planta pueda florecer, se deben usar una vez al mes y en la época de verano o primavera y evita hacerlo en el invierno. El fertilizante va favorecer la producción de las flores, pero lo indicado y para ver lindas flores, será un fertilizante natural. Si tienes sobras de café no las botes, nos servirán para hacer nuestro fertilizante, te enseñamos.

Ingredientes:

  • Un envase con tapa
  • Sobras de café
  • Agua
  • Papel periódico
  • Preparación:

El primer paso es colocar las sobras del café sobre el papel periódico, para que el café se seque a la perfección, necesitamos que no esté húmedo.

Lo segundo, es llevar la sobra de café a un recipiente o frasco de vidrio, lo importante es  cierres el frasco para evitar la proliferación de bacterias. Lo que si necesitas es guardarlo en un lugar fresco.

El tercer paso, es colocar un poco del café que tenemos en el recipiente sobre la planta, pero también vas a agregar agua de riego, como normalmente lo haces. El sustrato deberá estar húmedo, para que luego revuelvas. Así el sustrato de la planta va a absorber a los nutrientes, para que la planta pueda producir sus flores.

4- Podar

No tengas miedo en podar tu planta, sólo necesitas retirar los tallos que ya están secos, blandos o incluso podrido. Además si de alguna manera llega maleza a la planta, deberás quitarla, esto ocurrirá si tienes la planta cerca a un jardín. Retirar estos tallos y la maleza va a favorecer su desarrollo, evitando que la planta centre su energía en los tallos que están muriendo.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Jabón de lavanda totalmente natural ¡Hazlo tú mismo!

Siguiente artículo

8 tipos de cactus que crecen bien en interiores

Related Posts