Jabón de lavanda totalmente natural ¡Hazlo tú mismo!

Dime, ¿qué te parece un jabón de lavanda? solo imagínalo, natural y con ese agradable aroma que normalmente tiene, increíble ¿no?

Como bien sabemos, la lavanda es una planta que contiene flores en color morado, que representan frescura y pureza para los diferentes ambientes, normalmente la utilizamos para purificar nuestro hogar, y hacer que tenga un rico aroma.

Si bien es cierto, ya existen jabones de lavanda que puedes comprar fácilmente. Pero a mi parecer es mejor poder preparar nuestros productos caseros y así podernos dar cuenta de lo que contienen, ya que no hay nada mejor que lo que es echo por nosotros.

¿Quieres aprender hacer jabón de lavanda?

A continuación, te enseñare como puedes preparar tu jabón de lavanda, totalmente natural y muy fácil:

Ingredientes

Los ingredientes que necesitas son 6 onzas de jabón de cabra sin perfume,15 gotas de aceite esencial de lavanda y 2 cucharadas de flores secas de lavanda.

Si te fijas son solo tres ingredientes los que necesitamos para realizar nuestro jabón casero natural y de lavanda. Así que, anímate a prepararlo junto a nosotros.

Pero antes te explicare de que contiene el jabón de cabra sin perfume, como dice su nombre esta echo con leche de cabra, ayudando a mantener los aceites naturales de la piel, y realizando una limpieza profunda, pues esta leche suele contener un ácido láctico, y actúa como emoliente. Lo que quiere decir es que la piel la absorbe fácilmente, formando una barrera contra la humedad, ayudando de esta manera a mantener la piel sana y protegida.

Y no solo eso, también nos ayuda a mantener nuestra piel libre de acné, ya que es antibacteriano y contiene proteínas que ayudan a mejorar las propiedades antimicrobianas del jabón. 

Paso a paso

  1. Para dar inicio a lo que debemos hacer es, llenar un recipiente pequeño metálico con agua, debes verificar que quede prácticamente lleno y colócalo a fuego lento para que pueda hervir.
  2. Ten listo tu jabón de cabra sin perfume y córtalo en pequeños trozos, dejándolo en otro recipiente.
  3. Lo que debes haces es dejar derretir muy bien los cubos de jabón, dejándolo convertir en líquido.
  4. Continuamos retirando del fuego nuestro recipiente, añadimos el aceite y las flores de lavanda.
  5. Revolvemos y revolvemos hasta que te fijes que la mezcla está lista, y lo que hacemos a continuación es verterla en un molde para realizar su forma.
  6. Deja que repose durante unas dos horas, para que así enfrié y endurezca nuestro delicioso jabón.
  7. Para finalizar retíralo del molde, así te darás cuenta de que ya has terminado.

Si te fijas, es un procedimiento muy fácil y sencillo de realizar, no necesitas de mucho tiempo para su preparación, ni muchos productos para realizar su mezcla. Son productos que fácilmente los puedes conseguir en cualquier supermercado cercano a tu casa.

¡Así que no te compliques! deja de comprar esos otros jabones que están realizados con productos que pueden llegar a causarte alergias, prepara uno muy natural y con un delicioso aroma.

Realizar jabón casero te puede llegar a traer grandes beneficios, ya que primero te ayuda ahorrar, disminuyendo gastos en tu bolsillo. Segundo, puede ayudar a reducir el impacto ambiental, ya que, evitando el consumo, podemos evitar la producción industrial del jabón, que suelen contaminar en exceso.

¡Haz tu mismo tu propio jabón de lavanda, totalmente natural!

Datos curiosos de la lavanda

  • Algunos aceites esenciales de lavanda son utilizados como sedantes para ayudar a dormir mejor.
  • En los siglos XVI-XVII, se usaba la lavanda para perfumar la ropa de vestir y la de cama, ya que en esa época no había mucha costumbre de bañarse.
  • Las flore de lavanda suele atraer a las mariposas y las abejas a nuestro jardín.
  • Esta planta nos ayuda a mantener los mosquitos alejados.
  • Tiene un aroma fresco que relaja y alivia el agotamiento mental.
  • El té puede ayudar a calmar las náuseas, los gases y dolores de estómago.
  • Ayuda a aliviar la piel en caso de picaduras de insectos y quemaduras.
  • Con la infusión de la lavanda se puede hacer enjuagues bucales y refrescar el aliento y así eliminar la halitosis o mal aliento.
Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Siembra guisantes en tu huerto casero: Aquí te mostramos cómo y cuándo hacerlo

Siguiente artículo

4 trucos para hacer florecer una suculenta collar de perlas

Related Posts