7 Consejos para limpiar el teclado de una laptop

Al tener un computador, sea de mesa o portátil, se tiene la tendencia a limpiar solamente la pantalla, esto debido a que es lo que se tiene a simple vista y, por lo tanto, es lo más fácil de asear. Si quieres que este te dure por varios años, la rutina de limpieza es la clave.

El teclado es uno de las partes de la laptop con la que pasamos la mayor parte del tiempo, incluso más que con el mouse. El no limpiarlo con regularidad puede generar que este empiece a fallar, esto debido a la acumulación de polvo, migajas y hasta pelo que puede llegar a quedar en las teclas.

Limpiar el teclado no tiene mucha ciencia, a no ser que quieras desmontarlo completamente, cosa que no estaría mal, solo que se debe realizar una vez cada varios meses y es recomendable que lo haga un experto. Mantener el aseo de este es algo supersencillo de hacer, y los materiales que puedes usar no son del otro mundo.

A continuación, te daremos 7 consejos para limpiar el teclado de una laptop

Consejo #1: Voltéalo

Dale vuelta y sacude un poco la laptop para que caiga la suciedad, migajas y restos de comida que esté entre las teclas y rincones. El deshacerse de la mugre más grande, le hará más fácil continuar con el resto de la limpieza. Una vez termines, pasa un paño húmedo para limpiar el polvo.

Consejo #2: Aspirar

Si tienes una aspiradora pequeña, podrás emplearla para aspirar el teclado y así mantenerlo limpio. Por el contrario, si no tienes una de estas, puede utilizar aquella que tengas para aspirar el sofá usando una pequeña potencia para no correr el riesgo de que el teclado se dañe.

Consejo #3: Hisopo o algodón

Empleando el hisopo o el algodón se puede limpiar el teclado entre cada letra, ya que mucha suciedad quedará pegada a este de manera sencilla. Este tipo de limpieza es superficial y es recomendada en caso de que solamente quieras hacer un aseo rápido.

Consejo #4: Una brocha

Limpiar el teclado con una brocha es un buen método, siempre y cuando este no esté muy sucio, puesto que este ayuda más a sacudir el polvo. De igual manera, puede emplear un trapo de microfibra, ya que este material ayuda a eliminar rápidamente la suciedad acumulada, o plumero que limpien el polvo.

Si desea usar el paño de microfibra, puede humedecerla un poco, pero asegúrese de escurrirlo muy bien y solamente usarlo para limpiar la parte superior de las teclas para que la humedad no ingrese a la computadora.

Consejo #5 Pera de aire comprimido

Usar aire comprimido entre las teclas ayuda a eliminar el polvo. Asegúrate que la abertura de la pera se encuentre lo suficientemente cerca a los espacios de las teclas, esto es, para que al momento de hacer la presión, el aire que salga tenga la fuerza suficiente para sacar el polvo.

Igualmente, puede utilizar un rociador de aire para entrar mejor entre los espacios de las teclas. La mejor manera de utilizarlo es, primero que todo, verificando que la paja esté bien puesta en su lugar, luego recostar un poco el teclado y empezar a rociar despacio con ráfagas cortas. Este se puede conseguir en tiendas donde vendan artículos para oficina o el hogar

Consejo #6: Alcohol

El alcohol se evapora muy rápido, por lo que es una buena alternativa para quitar el uso del agua. Por otro lado, el alcohol es buen para eliminar residuos como la grasa que dejan los dedos. Asegúrate de aplicar el alcohol directamente a un pedazo de algodón y no directamente al teclado.

Consejo #7: Paño desinfectante

Los gérmenes también están presentes en el teclado, sea porque hay presencia de ellos en el aire, o porque en algún momento, estando enfermos, lo usamos y olvidamos limpiarlo. Por esto, el uso de paños desinfectantes para limpiar los gérmenes que haya en la laptop es recomendado, pero ten en cuenta que no debes utilizar aquellas con lejía, ya que estas pueden dañar la capa protectora del teclado.

Advertencias

  • Nunca uses productos químicos corrosivos ni materiales abrasivos para limpiar tu computadora.
  • Siempre aplicar el agua directamente al paño que usarás para limpiar el teclado
  • Si derramas líquido, aléjate en cuanto empieces a sentir calor o que algo se está quemando.
Total
8
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Rosario de corazones: una bonita planta enredadera para tener en casa

Siguiente artículo

¡No tires las tijeras viejas!: Aprende 7 trucos para afilar las tijeras

Related Posts