6 Ideas para decorar tu jardín con macetas elaboradas con llantas

Una forma creativa de reutilizar los neumaticos y disminuir el impacto ambiental.

Si buscas renovar tu jardín reutilizando objetos en desuso entonces esta idea es para ti. Te traemos 10 innovadoras maneras de convertir unas simples llantas en divertidas macetas, así podrás explorar tu creatividad y darle un nuevo look a tus plantas. Te presentaremos ideas para todos los gustos y necesidades.

Puedes hacer de esta, una actividad de integración familiar, mostrando a los más pequeños lo sencillo que es darle una segunda oportunidad a objetos que llevaríamos a la basura, como en este caso son las llantas. Te retamos a usar para la decoración de las llantas únicamente elementos que ya poseas en tu hogar, seguramente te sorprenderás creando divertidos diseños con combinaciones inesperadas de colores, formas y texturas.

¿Cómo elegir la llanta perfecta para tus macetas creativas?

La elección de la llanta a utilizar dependerá del diseño que vayas a realizar, por ejemplo, si la estructura requiere el uso de varias capas de llantas poniendo una sobre otra, necesitarás llantas firmes para que aguanten el peso de la matera que formarás. Por otra parte para la elaboración de macetas colgantes podrías usar llantas angostas que no ejerzan un gran influjo sobre la misma creación y terminen cayendo. Y para el caso de llantas que deban ser intervenidas en su forma, estas deberán ser algo más flexibles, facilitando así su manipulación.

Fijate muy bien en los detalles de la estructura que componen a la llanta pues será esencial para que puedas hacer uso de ella a tu antojo, verifica si cuenta con alambres que puedan dificultar su manejo, recuerda que dentro pondrás plantas que tendrás que acomodar, podar y regar de manera frecuente y no queremos que te lastimes.

Materiales para la elaboración de las macetas

  • Esponja y Jabón: lo primero que debes hacer es lavar las llantas a profundidad, pues estas han acumulado todo el mugre de la calle y no es ideal que tú y tus plantas estén en contacto directo con tal cantidad de suciedad y bacterias.
  • Cuchillo curvo: este tipo de cuchillo será tu aliado a la hora de dar forma a la llanta mediante los cortes, pues al tener esta forma facilitarán tu labor, además son más seguros que otros cuchillos.
  • Taladro: este será de utilidad para abrir los agujeros en la elaboración de una maceta colgante, para lo cual también requerirás un par de cadenas delgadas.
  • Tornillos : estos deberán tener arandela para ajustar las llantas una a la otra de manera segura.
  • Cabilla delgada: requieres de una cabilla fina para fijar las llantas al suelo.
  • Brocha y pintura: gran parte de la gracia de este tipo de manualidad radica en el color que puedes aplicar a tus creaciones, puedes dibujar formas y motivos sin límite y aplicarles todas las tonalidades que desees.

Ideas de decoración de macetas con llantas

Idea # 1 Llantas instaladas en la pared: este divertido diseño nos muestra una instalación de llantas en tríptico conformando una imagen alegre, a la que podemos dar la forma y colores que deseemos. El posicionamiento de las llantas puede conformar un diseño estructural en pirámide o estar alineado en columna o hilera. Los colores seleccionados en este caso fueron tonalidades primarias, bastante llamativas. Puedes elegir tus plantas favoritas para dar el toque final y pintar las llantas de los colores que quieras.

Idea # 2 Pozo de agua: esta innovadora propuesta nos muestra una torre de llantas pintada haciendo alegoría a una estructura conformada por ladrillos de color naranja, que de lejos perfectamente podría pasar desapercibido como un verdadero pozo, es sólo de cerca que se notará el truco visual generado. Dentro contendrá la tierra y plantas. Puedes hacerle un pequeño techo como el de la imagen para brindar perfección al diseño.

Idea # 3 Macetero de flor: sólo debes seleccionar el color de tu preferencia y realizar cortes circulares o en punta para construir los pétalos. Obtendrás una flor gigante que haga las veces de macetero, puedes añadir detalles que imiten el tallo, los pistilos y las hojas de la flor. Te sentirás como en el cuento de “Alicia en el país de las maravillas” con el escenario de flores gigantes.

Idea # 4 Maceta colgante: esta es una idea genial para ahorrar espacio y al tiempo adornar con vegetación un lugar. Sólo debes abrir agujeros en las llantas y colgarlas del techo, tendrás que poner dentro las plantas de tu elección así como pintar las llantas.

Idea # 5 Huerta casera: Tener una huerta casera ya es una elección perfecta puesto que es una manera de apostarle a la sostenibilidad ambiental, ahora puedes darle un giro creativo instalando tu huerta en una llanta.

Idea # 6 Fuente vegetal: esta es una idea que le da un toque majestuoso al jardín, si siempre quisiste tener una fuente de agua esta es una manera original de tenerla, pues en lugar de agua contendrá las plantas más bellas que decidas ponerle. Será como una cascada floral ¿Hermoso verdad? Atrévete a intentarlo.

Total
7
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Tutorial: huerta vertical con riego por goteo hecho con botellas

Siguiente artículo

5 plantas que ahuyentan arañas, hormigas y alacranes

Related Posts