Ideas perfectas para ubicar plantas cerca de un sofá

Hay varias razones por las que algunas personas deciden colocar plantas detrás de un sofá, y una de las más conocidas es la estética, ya que las plantas pueden añadir un toque de verde y de vida a un espacio, y colocarlas detrás de un sofá puede crear un efecto visual interesante. Pero esto no esto, las plantas también pueden utilizarse para separar visualmente una zona de estar de otra, como un comedor o una cocina abierta, pues colocar plantas detrás de un sofá puede ayudar a crear una barrera visual que divida los espacios de manera más efectiva.

Y si quizás no piensas tanto en lo estético y prefieres la paz, deberías saber que las plantas pueden ayudarte a absorber el ruido en un espacio, lo que puede ser especialmente útil en áreas de la casa donde se reúnen varias personas, como una sala de estar, y colocar plantas detrás de un sofá puede ayudarte especialmente a eso, reducir el ruido y crear un ambiente más tranquilo.

Ahora que sabes y conoces los beneficios de tener una o varias plantas detrás de tu sofá, aquí te brindamos unas ideas perfectas para ubicar plantas detrás del sofá:

1. Estantería de pared con plantas

Una estantería de pared con plantas detrás de un sofá puede ser una excelente manera de añadir un poco de vida y color a una habitación. Las plantas pueden ayudar a mejorar la calidad del aire en el interior y aportar una sensación de tranquilidad y bienestar.

Para crear esta estantería, necesitarás una estantería de pared adecuada para soportar el peso de las plantas y los recipientes en los que se colocarán. Asegúrate de que la estantería esté instalada correctamente en la pared para evitar accidentes.

2. Macetas altas

Las macetas altas detrás de un sofá pueden ser una forma atractiva de añadir verde, vitalidad y elegancia a una habitación. Además, pueden servir como separadores visuales y ayudar a crear una sensación de privacidad en un espacio abierto. Algo que si debes tener en cuenta es asegurarte de que la altura de la maceta sea adecuada para el tamaño del sofá ya que, si el sofá es muy bajo y la maceta muy alta, puede que no se vea bien.

3. Enredaderas colgantes

Una maceta pequeña o una estructura de pared con enredaderas colgantes detrás de un sofá puede ser una adición atractiva y versátil para cualquier espacio de su hogar. Las enredaderas colgantes pueden crear una sensación de privacidad y tranquilidad cuando se colocan detrás de un sofá. Además, existen muchas opciones de plantas colgantes que pueden implementar como el helecho colgante, la hiedra, la dracena o el bejucal.

Al colocar la maceta con enredaderas colgantes detrás de un sofá, es importante tener en cuenta la altura del mueble y asegurarse de que la planta no obstruya la visión o el espacio de circulación. También es importante tener en cuenta cualquier cableado o enchufes que pueda haber detrás del sofá, ya que las enredaderas pueden crecer y enredarse en ellos si no se les da suficiente espacio para crecer de manera adecuada.

4. Pared vegetal

La idea detrás de una pared vegetal es crear un ecosistema vivo y verde en un espacio que de otra manera podría ser poco atractivo o poco práctico para las plantas, en este caso detrás de un sofá. Estas paredes pueden ser muy atractivas visualmente, ya que añaden color y vida a cualquier espacio. También pueden proporcionar muchos beneficios ambientales, como la absorción de dióxido de carbono, la reducción del ruido y la mejora de la calidad del aire.

Si estás interesado en crear una pared vegetal, hay muchas opciones disponibles, desde sistemas de jardinería vertical hasta macetas colgantes. Es importante elegir plantas adecuadas para el espacio y asegurarse de que se mantienen correctamente para garantizar que la pared vegetal se mantenga hermosa.

5. Stand de Plantas

Un stand de plantas puede ser una estantería, una mesa o un estante colocado detrás de tu sofá, estos son beneficiosos para tu hogar ya que pueden ser utilizados como una forma de proteger las plantas de las condiciones climáticas o de los animales y hay muchas formas de diseñar un stand de plantas según tus preferencias y necesidades. Además, el ubicar un stand detrás del sofá, es una forma práctica para ahorrar espacio y evitar que sean dañadas tus plantas si tienes en casa niños o animales.

6. Jarrones y macetas llenas de plantas

Las macetas y jarrones llenas de plantas pueden ser una excelente opción de decoración detrás de un sofá, especialmente si cuentas con otros elementos decorativos de apoyo como lo son mesas o una chimenea, puesto que gracias a esta ambientación de plantas y elementos las plantas pueden aportar vida y color en aquel espacio y crear un ambiente más acogedor y agradable para cualquiera.

7. Flores y luces

La decoración de flores y luces detrás de un sofá puede ser una manera hermosa de añadir un toque de elegancia y encanto a cualquier habitación. Algunas ideas que puedes usar son; coloca un arreglo de flores frescas en un jarrón grande y colócalo detrás del sofá y si no quieres preocuparte por mantener flores frescas, puedes usar flores artificiales. Luego añade luces de hadas o luces LED alrededor de las flores para crear un ambiente más cálido y acogedor.

Pero, si no tienes espacio suficiente detrás del sofá, considera colocar las flores y las luces en una mesa detrás del sofá. Esto también te da la oportunidad de mostrar más elementos decorativos, como velas o fotografías. Y si quieres una opción más duradera, considera colgar un mural de flores o una pantalla de flores detrás del sofá. Esto te permitirá disfrutar de la decoración durante mucho más tiempo sin tener que preocuparte por reemplazar las flores.

8. Plantas de hoja grande

Las plantas de hoja grande pueden ser una excelente opción para decorar detrás de un sofá, ya que aportan un toque verde y natural a cualquier espacio. Algunas opciones populares incluyen: Ficus, Palma, Philodendron, Monster y más. Es importante tener en cuenta el tamaño y la ubicación de la planta en relación al sofá y a la habitación en general. También debes asegurarte de proporcionar suficiente luz y agua a la planta para mantenerla saludable y vibrante.

9. Plantas vibrantes para un toque tropical

Hay muchas plantas que pueden añadir un toque tropical a tu hogar, y colocarlas detrás de un sofá puede ser una forma creativa de incorporarlas en tu decoración. Además, especialmente las plantas tropicales son ideales para interiores y sobre todo cerca y detrás del sofá, ya que pueden proporcionar una atmósfera exótica y vibrante a cualquier espacio. Algunas opciones populares incluyen la Palma Areca, Ficus, Philodendron, Dracaena entre otras. Puedes ubicarlas sobre una ventana, en maceta, colgadas o de cualquier forma que se te ocurra, pues siempre tendrán la misma aura vibrante que deseas.

10. Línea de plantas

Una línea de plantas detrás del sofá puede ser una forma atractiva, elegante y popular de añadir verde y vida a tu espacio de estar. Para crear una línea de plantas, primero es importante seleccionar el tipo de plantas que desea incluir en la línea. Luego, deberá considerar el espacio disponible y el clima de la ubicación donde planea colocar las plantas.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos fáciles y baratos para mantener sanas tus plantas de interior

Siguiente artículo

14 increíbles ideas con plantas para decorar la puerta principal

Related Posts