6 hermosas decoraciones con piñas para la época navideña

A medida que se acerca la época navideña, empezamos a pensar en cómo queremos decorar nuestro hogar y si bien es cierto que hay innumerables ideas, es importante que tengan en claro que tipo de aspectos quieres que resalten en tu decoración, por ejemplo, hay quienes prefieren reutilizar elementos, sean naturales o no, pero sin comprar artículos nuevos ni contaminar el medio ambiente. Y si tú eres una de estas personas, te aconsejamos seguir leyendo este articulo, pues aquí podrás encontrar 6 ideas de adornos navideños que no solo son ecológicas, sino que también fáciles y económicas. Esta idea lleva a reutilizar todas aquellas piñas secas que encuentren ya sea en tus salidas de campo o incluso en tu propio jardín.

1. Bonito centros de mesa con piñas secas

Si te estás preguntando cómo hacer adornos navideños con piñas, la primera buena idea para añadir el espíritu navideño a tu hogar y a tu mesa es decorar piñas para hacer un centro de mesa y así poder hacer nuestra propia decoración navideña. Además no necesitas muchas piñas para este centro de mesa, ya que al menos tres servirán. Para esto utiliza elementos que tengas en casa y consideres puedan servir, por ejemplo puedes poner una guirnalda verde sobre la mesa y encima de ella las piñas secas, también puedes poner unas velas y al rededor las piñas o cualquier otra idea que tengas en mente, lo mejor es que te dejes guiar por tu imaginación.

2. Increíbles coronas de piñas para decorar la puerta

Puedes tener gran variedad de formas para crear una corona de piñas secas, pero si lo que buscas es una forma fácil y rápida la mejor opción es utilizar piñas y bayas, para esto lo único que necesitas es una base circular, la cual puedes hacer con alambre o algún otro elemento que tengas en casa; pinas secas de diferentes tamaños y bayas de navidad. Luego empieza a poner las bayas y las piñas en diferente orden y en menos de nada notaras como se va formando tu guirnalda económica y hermosa, además también puedes implementar otros elementos como moños, cintas o frutas secas.

3. Cálidas velas navideñas hechas con piñas

Si en casa tienes algún rincón donde no sabes que poner, esta ideas es la indicada, pues solo debes de conseguir la misma cantidad de velas que de piñas e ir abriendo un poco el centro de la piña seca, cuando ya hayas logrado abrirla por completo verifica que pueda entrar la vela y ¡listo!, así de fácil tendrás una decoración de vela de piña seca.

4. Hermosas guirnaldas con piñas secas

Para crear una hermosa e increíble guirnalda de piñas secas, no necesitas casi nada, pues solo debes de usar dos materiales, cuales son una cuerda, lazo o lo que tengas en casa y una pequeña argolla; para esto, empieza a coger piña por piña y ajusta la argolla lo mejor que puedas asegurándote de que no quede suelta o le sea fácil caerse, puedo pon la cuerda por cada una de las argollas y ¡todo listo! tienes una muy bonita y fácil guirnalda que podrás poner en cualquier lugar de tu casa. Y si te parece un poco simple esta decoración, recuerda que también puedes agregar otros elementos como por ejemplo vayas navideñas, flores o algunos frutos secos como rodajas de naranja.

5. Coloridas piñas secas

Una buena forma de cambiar las típicas bolas navideñas por otro tipo de artículo, es utilizar piñas secas y algunos pompones de colores, para su elaboración solo necesitas dos dos elementos mencionados, silicona caliente y algún tipo de cuerda, cinta o cordón que te ayudará a colgar las piñas. Este tipo de decoración dependerá mucho de tus gustos, ya que puedes poner pimpones de un solo color en cada piña, poner pompones de varios colores o incluso poner en solo una parte de la piña, es por esto que este decorado aunque es simple de hacer, deberás pensarlo muy bien de acuerdo a lo que más quieras.

6. Árbol de navidad hecho con piñas secas

Si deseas tener en tu hogar un árbol único y muy natural, puedes implementar la idea de crearlo solamente con piñas secas, para esto debes de tener una base solida que pueda resistir todas las piñas y luego con ayuda de silicona caliente, puedes ir pegando piña sobre piña con la intención de ir formando la estructura de un árbol de navidad. Otra idea es simplemente poner una piñas sola sobre un recipiente pequeño, ya que de por sí ya tiene la forma de un árbol.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Crea lindos adornos navideños para tu puerta con un gorro de santa Claus

Siguiente artículo

10 hermosos diseños de pérgolas: un espacio lleno de tranquilidad

Related Posts