Hermosas ideas para hacer tú mismo tus decoraciones de navidad

La decoración de navidad forma parte de la historia de los hogares de cada familia, es por esto que si todos los años haces un adorno nuevo para el árbol o para tu hogar en general, cada vez que decores será como hacer un repaso a tu historia y la historia de tu familia, es por esto que si deseas que cada año tengas un nuevo y bonito recuerdo, la mejor opción es reunir a tus seres queridos y juntos recrear una bonita decoración para tu hogar. La mejor opción es que todos pongan un granito de arena para una navidad inolvidable y que la próxima este llena de bonitos recuerdo al pensar en aquel momento en el que recrearon juntos aquellos adornos navideños.

Decoración de navidad con periódico

Si buscas algo un poco diferente a tu típica decoración navideña y además de esto quieres reciclar, aquí te dejamos una excelente opción, para esto solo necesitas de papel periódico y tijera. Para comenzar solo recorta diferentes recuadros, unos más grandes y unos más pequeños, puedo con ayuda de un pincho o un pequeño palo de madera, ve acumulando los papeles anteriormente recortados del más grande al más pequeño, además si lo deseas también puedes pintar tu papel de verde para das más color a tu árbol de navidad con papel.

Otra opción con papel es recorta en el algunas tiras de papel elementos típicos navideños como estrellas, árboles, renos, etc, y luego únelos con hilo y cuélgalos en tu sala o habitación.

Decoración de navidad con corchos

Si cuentas en casa con varios corchos y no sabes que hacer con ellos, esta es la idea perfecta para ti, pues lo unico que debes hacer para crear este elemento decorativo es cortar algunos de los corchos que tengas por la mitad y luego con ayuda de una cuerda y un poco de silicona caliente, podrás unir los corchos en forma de árbol de navidad, estrella o algún otro articulo navideño que pase por tu cabeza. Además si lo deseas, puedes incluso pintar los corchos de una tonalidad acorde a la navidad o las demás decoraciones de tu hogar.

Otra opción es pintar de colores representativos para navidad cada uno de los corchos y colgarlos cerca del árbol de navidad, esto con ayuda de una cuerda, hilo o incluso cinta decorativa.

Decoración de navidad con bolas de porex

Si lo que buscas es crear tu mismo tus bolas navideñas ya sea para adornar el árbol de navidad o para decorar cierta parte de tu hogar, no te preocupes que te tenemos una forma rápida y fácil, para esto solo necesitas bolas de icopor o también conocidas bolas de porex. Para su proceso busca en tu hogar cualquier elemento que desees implementar para el decorado de tus bolas navideñas, por ejemplo puedes pegar algunas perlas alrededor del icopor o escarcha. Deja de tu imaginación vuele y aprovecha los elementos que tengas en tu hogar.

Otra opción es decorar bolas grandes de porex cubriéndolas con estrellas, tela, tachuelas, chinchetas plateadas, etc, y colocarlas en cajas grandes en el suelo, encima de algún mueble, o donde tú prefieras.

Decoración de navidad con papel de colores

Seguramente tienes en casa uno que otro papel de color, ya sea un retazo o el papel completo, así que aprovecha este elemento y crea un precioso y pequeño arbusto navideño, para esto lo único que debes hacer es recortar aquel papel en 4 cuadros de tamaños diferentes, luego dóblalos por la mitad la cantidad de veces que consideres necesario y con ayuda de un palillo y un poco de pegante ve agregando cada uno de los cuadros anteriormente hechos al palo y listo, ya tienes un árbol navideño que podrás poner en tu centro de mesa o algún rincón de tu casa.

Otra opción es hacer personajes dependiendo del color de papel que tengas en casa, por ejemplo si tienes color rojo, puedes recortar la porfa del traje de pape Noel y pintarle los demás detalles como el cinturón con pintura o marcador.

Decoración de navidad con rollos de papel

Si lo que buscas es crear una decoración, fácil, rápida y muy económica lo que puedes hacer es aprovechar los rollos de papel, ya sea de baño o de cocina. Para esto solo debes dejar que tu imaginación te domine, pues debes de pensar en alguno de los personajes más representativos de la navidad y recrearlo en tu rollo de papel, por ejemplo puedes dibujar a papa Noel, duendes o incluso lo que vemos en la imagen que son renos, lo que debes hacer es primero recortar tu rollo a la figura que más desees y luego con ayuda de un marcador y puntura hacer los ojos, boca y demás elementos representativos del personaje.

Total
499
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

5 ideas para envolver tus regalos en navidad

Siguiente artículo

Aprende a plantar cebollas con y sin semillas

Related Posts